Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. espe07

    espe07

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bogotá
    Hola, soy nueva en el foro, pero quiero compartir algunas
    de mis bellezas.
    Un saludo a todos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Espe07. Bienvenida a este foro, buen color el de tu Phaius (Tankervillae).
    Plantor. Gracias por tu comentario.
     
  3. Miltoniopsis Phalaenopsis
    [​IMG]
    Maxilaria
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Restrepias
    [​IMG] [​IMG]
    Dracovallia una nueva consentida
    [​IMG]
     
  4. hola amigos como se encuentran,,:razz:

    Plantor felicidades por tu floracion

    Alvaro que bellezas, los Odontoglossum estan espectaculares, se nota que se te dan muy bien.

    espe07 bienvenida a este pequeño espacio de Colombia en infojardin, tu planta es muy bella, espero pronto adquirir un ejemplar de esa especie, :5-okey: es un aorquidea muy hermosa!!!!!!!
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola a todos
    les dejo algunas floraciones del momento

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  6. Plantor.buenas floraciones cuentame como haces con ese oncidium , no logro sacar adelante estas plantas, las flores de la gongora me gustan mucho por lo diferentes, un saludo
    Edison,a los odontoglossum ya les he ido cogiendo el ladito en su cultivo, y tengo una buena variedad de estos.
     
  7. Alvaro los odontoglossum son de las orquideas más bellas, espero poder aventurarme en su cultivo...:5-okey:

    Plantor que bellezas, me podrias decir como se llama la tercera planta, es muy bella y para mi sorpresa es igual a una de mis plantas que esta en floración,(luego subo las fotos) :5-okey:
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    EDISON se llama oncidium fuscatum, ALVARO lo tengo debajo de un arbol de aguacate , aca es clima intermedio, le da sol de la tarde o de la mañana, es importante no cortar la vara floral una vez las flores han caido ya que vuelven a salir de cada uno de los nudos porteriores de la vara durante varios meses. saluudos;)
     
  9. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    [​IMG]
    TRILOGIA DE FORMAS Y COLORES EN MI ORQUIDIARIO.

    UN SALUDO PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE ESPACIO. AUNQUE UN POCO ALEJADA, MI PASION POR LAS ORQUIDEAS SIEMPRE VA EN AUMENTO.
    UN ABRAZO.
     
  10. Plantor. Precisamente de Cali, me llegaron los fuscatum que tengo, espero que ahora que los llevé a un clima más calido, Supatá Cundinamarca (creo que el frio de Bogotá no les gusta mucho) mejoren las plantas, y ya me ha pasado con las varas de floración vuelven a florecer en las uniones.
    Rosa_09, buena trilogía, y bonita selva de orquideas en la foto.
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola a todos
    les muestro algunas floraciones de esta semana.

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos;)
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos de Colombia!

    Me marean con tanta belleza, el phaius, esta precioso!, que grandes flores espe07, Alvaro, que hermosa maxillaria, y esas acronias, restrepia...la dracovallia... de delirio!. También tienes las lepanthes de mis sueños, que cultivo les das?
    Rosa, de lujo esa composición.
    Edison, un abrasoso!
    Plantor, que preciosa tu góngora!, y el fuscatum, ay, quién lo tuviera, y dicen que huele maravillosamente, y tienes razón, se comporta como muchos oncidiums que vuelven a reflorecer de la misma vara!, ahora tengo una psicopsis en las mismas, aunque ahora ya no es oncidium:13mellado:

    ...felicitaciones por sus excepcionales plantas!.:ojoscorazon::beso:
     
  13. Plantor gracias por el nombre de mi planta, te felicito por tus floraciones:5-okey:

    Rosa, como has estado, hace ya bastante tiempo que no entrnas al foro, pero lo hiciste como siempre con excelentes floraciones, esperamos verte por aqui mas seguido.:beso:

    Nicoli como estas, te envio tambien un abrazo desde la lejania como tu lo dices los fuscatum son realmente hermosos, hace ya dias que florecio el mio y creeme despiden un aroma muy agradable, :beso: luego subo las fotos....
     
  14. Plantor Me gusta mucho esa orquidea le digo payasito, se le ven ojos cachetes y la nariz con pin-pon.
    Nicoli, Para las Lephantes, vaja luminosidad y buena humedad. Un saludo desde Tabio un pueblo cerca de Bogotá.
     
  15. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    HOLA a todos..... de nuevo por aqui.. hace rato no me conectaba.... tengo nuevas floraciones por mostrar y se viene muchas mas por florecer... asi q les muestro.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    espero que les guste a todos... :smile: