Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Plantor La tercer foto de Rosa se trata de un Lycaste,no conosco esas variedades, pero intentare ayudarte a identificarlas.
     
  2. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Alvaro estás muy acertado, se trata de una Lycaste, variedad ciliata.

    Plantor, gracias por tu comentario.

    saludos!!
     
  3. Hola a todos, estaba un poquito perdida por mi trabajo pero ya se termino el contrato y ahora en casa me dedico a lo que mas me gusta mi jardín.

    Quiero compartir con ustedes unas Orquídeas que vi In-situ en el corregimiento de santa Elena en Medellin, caminando caminando me encontré con estas bellezas.

    Espero que lo disfruten

    [​IMG]
    Masdevallia caudivolvula

    [​IMG]
    Masdevallia Cucullata

    [​IMG]
    esta si estaba en un matero y no se como se llama jajaja

    [​IMG]
    [​IMG]
    Masdevallia amanda.


    chaooo y Dios los bendiga
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola a todos ROSA Y ALVARO gracias por la respuesta con el lycaste.
    MARIBEL que masdevallias tan hermosas te felicito.
    les dejo algunas de las niñas que andan con flor, la maxillaria amarilla que coloco al principio no la he podiido identificar por si alguien sabe algo le agradesco.

    1. maxillaria
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta en la mano para que miren masomenos el tamaño
    [​IMG]
    [​IMG]

    2. ada aurauntiaca
    [​IMG]

    3. vanda
    [​IMG]

    4. cattleya hibrida
    [​IMG]
    [​IMG]

    5. dendro-phal
    [​IMG]

    6. hibrido de brassavola
    [​IMG]

    7 .no se su nombre,
    [​IMG]

    8. C. walkeriana var coerulea
    [​IMG]
    [​IMG]

    9. onc. no se la especie
    [​IMG]

    10.restrepia
    [​IMG]

    11.lycaste sp.
    [​IMG]

    12. gongora sp.
    [​IMG]
    [​IMG]
    13. epidendrum fragans
    [​IMG]

    me va a florecer por primera vez un dendrobium que tengo hace años..
    [​IMG]

    espero les guste..;)
     
  5. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    hola a todos quisiera saber donde puedo adquirir o como puedo conseguir "comprar" algunas orquideas. vivo en cordoba/colombia y me gustaria tener unas cuantas especies. ademas bueno se que no es el foro indicado pero tambien me gustaria conseguir unas camelias y unas rosas. saludos y que pasen buena tarde
     
  6. Plantor, Muy buenas floraciones, le tengo terror a las identificaciones y por la foto #13 me acordé.................. y así le llamé epidendrum, pero llego un vecino y me dijo ese no es un epi.. se trata de una Encyclia, y bien le llamé ency..un cultivador me dice tienes mal registrada esa planta se trata de un hormidium y bueno pasó a llamarse horm...por ultimo un gran estudioso del tema me dice se trata de una prostechea fragans, y le digo bueno a quien le creo y la verdad todos tenian la razón, a travez del tiempo los grandes estudiosos le han venido cambiando de nombre, proximamente le llamaran Chanel 25.
    Maribel me diste en la vena del gusto las masdevallias,una de mis orquideas favoritas y de la cual tengo la mayor variedad de especies, la primera no la conocia.
     
  7. Fotos
    Zapatos
    [​IMG]

    [​IMG]
    periferia la flor del Espiritú Santo por la forma de paloma en el centro
    [​IMG] [​IMG]
    Masdevallia y Lycaste
    [​IMG] [​IMG]
    Desde mi sitio de trabajo
    [​IMG]
     
  8. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola amigos(as)!

    Comparto con ustedes esta bella especie de su país:

    [​IMG]

    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  9. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Felicitaciones por tan increíbles floraciones!! Siempre doy un vistazo por este foro. Álvaro me encantaron tus zapatitos!!!!! Soy un fanático de estos.

    Saludos desde Perú!!!!!!

    Fito
     
  10. Hola compañeros de foro, espero que todos estén muy bien, y sus orquídeas les estén dando muy buenos regalos florales.

    les cuento que ahora estoy viviendo en Medellin, y pues como viva en Envigado y el clima era mas frió mis orquídeas estaban muy felices así que no me arriesgue a traérmelas y las deje al cuidado de mi mamá allá en envigado, donde siguen felices floreciendo, sin embargo yo si estoy muy triste por no tener ni una sola orquídea en mi apartamento y no se que espacie me puede sobrevivir y acudo a ustedes para que me ayuden; vivo en un 5 piso ventea demasiado y al Balcon le da el sol toda la mañana, en la tarde sigue ventilando mucho pero ya no hay sol, la temperatura casi siempre esta ente los 24 y 28°C, llueve muy poco, el clima es bastante fresco, yo solo tengo orquídeas de clima frió excepto la cycnoches clorochilon que es de clima cálido y me la voy a traer, por favor les pido que me digan cual orquídea podría acompañar a mi cycnoches en mi nuevo apartamento.

    muchas gracias
     
  11. Maribel , las catteyas se dan expectaculares alli, las especies y los hibridos de esta.
     
  12. Esta semana las Miltoniopsis, estan.....
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Un bello torito (Stanopea tigrina)
    [​IMG]
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    ALVARO ME ENCANTA ESTA STANHOPEA, TE FELICITO, YA QUISIERA YO TENER ESA ESPECIE. ;) LAS MILTONIOPSIS ME GUSTAN MUCHO PERO ACA NO ME PARECE QUE SE DEN MUY BIEN, ALGUN CONSEJO PARA ESTAS???

    SALUDOS
     
  14. PLANTOR las miltoniopsis se dán mejor en clima frio, en clima medio tengo algunas plantas y el crecimiento es más lento, lo ideal en clima calidos es tenerlas donde les de una buena corriente de aire .
     
  15. hola amigos, despues de casi dos meses puedo porfin entrar al foro y como siempre quedo deslumbrado con las belleza que tienen
    les dejo algunas de mis ultimas floraciones,,

    Epidendrum stangeanum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comparettia falcata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rodriguezia granadensis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium baueri

    el aspecto de la vara
    [​IMG]

    [​IMG]

    detalle de la flor

    [​IMG]

    Todas muy colombianitas, :smile: :smile:

    saludos desde Santander.