Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Hola a todos.....
    Pues a mi me ha picado tambien el gusanito y bueno ahi estamos tratando de aprender.

    Quiero compartir con ustedes esta bella infloracion que me regalo una pequeña plantita Comparetia Macroplactron

    [​IMG]
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS...MUY LINDAS SUS FLORACIONES.
    EDISON AQUI TE DEJO UNA FOTO DE MI ONCIDIUM BAUERI, LA VERDAD ES QUE SON UN MISTERIO ESAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS EN LAS FLORES, QUE OPINAS???;)
    SALUDOS

    [​IMG]
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola a todos
    aqui les dejo unas fotos de mi nueva nena , una laelia lobata var alba.
    saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Muchas gracias Alvaro, esta misma semana voy por mis cattlelayas, tengo dos hibridas ojala la amarilla que esta tristonga se anime en mi nuevo hogar y la blanca con morado siga echando hermosas hojas como lo hace hasta el momento y me regale flores.

    Mil gracias.
     
  5. hola Plantor, una belleza tu nueva Laelia alba,:5-okey: y muy lindo tu Oncidium lo que dices acerca de el es verdad, las flores a simple vista son muy similares, pero al mirarlas detalladamente si tienen algunas diferencias (labelo y petalos) , ademas de que segun veo el tuyo es de vara corta,por el contrario como puedes ver mi oncidium da varas de casi metro y medio de largas con aproximadamente 150 flores, seran variedades diferentes?????
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA EDISON
    LA FOTO puse ES DE UN ONCIDIUM RECIEN PEGADO QUE ME FLORECIO CON POCAS FLORES, PERO LO QUE dICES ES CIERTO ESTAS VARAS SON COMO DE 1,5m.:happy:
     
  7. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Hola a todos!!! volviendo a revivir en este hiloo.... jeje tengo pequeñas floraciones y quiero compartirlas con ustdes... hay unas sin ID quien me puede ayudar porfavor...

    Oncidium Flexuosum
    [​IMG]
    Masdevallia Ephippium
    [​IMG]
    Dendrobium Nobile
    [​IMG] [​IMG]
    Dendrobium Anosmum
    [​IMG] [​IMG]
    Restrepia brachypus
    [​IMG]
    Comparettia Macroplecton
    [​IMG]
    SIN ID...???
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS
    AQUI LES DEJO A MI PEQUEÑA MILTONIOPSIS, PRIMERA FLORACION.:smile: ES UN HIBRIDO.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]:happy:

    SALUDOS
     
  9. Stuka

    Stuka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cali - colombia
    saludos amigos del foro

    les presento mi cattleya, ¿podrian ayudarme con su id?, disculpen la calidad de la foto

    [​IMG]

    De antemano gracias por su valiosa ayuda
     
  10. Luis muy hermosa tu macroleptron, es una planta muy bella y una de mis favoritas,

    Jonzan espectaculares floraciones, me encanta el dendro nobile:5-okey:

    Plantor felicidades por tan bello ejemplar, yo estoy loco por una Miltoniopsis, espero pronto adquirir una.

    Stuka
    muy linda tu planta, sin lugar a dudas las Cattleyas son de las orquideas más hermosas, lamento no poder ayudarte con la identificación, pero ya algun forero te va a colaborar con el nombre..:5-okey:
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS

    STUKA YO CREO QUE ES UNA C. TRIANAE O UN HIBRIDO MUY CERCANO A ESTA, CUAL ES SU ORIGEN, DONDE LA COMPRASTE?
    COLECCIONAS ORQUIDEAS?

    EDISON CREO QUE ESTAS EN CLIMA TEMPPLADO A CALIDO IGUALQUE YO, TE RECOMIENDO LA MILTONIA ROEZLII O HIBRIDOS, ME PARECE QUE LA VEXILLIARIA NECESITA EL FRIO AL IGUAL QUE LOS HIBRIDOS QUE ESTEN MUY CERCANOS A ESTA.

    AQUI LES DEJO MAS FOTICOS DE MI JARDIN.
    SALUDOS
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Stuka

    Stuka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cali - colombia
    saludos

    plantor, gracias por tu valioso comentario, tambien creo que es una trianae pero no estaba muy seguro.

    esa planta fue un regalo que me hicieron hace algunos meses y no se donde la habran conseguido.

    tambien colecciono cattleyas y estoy pensando en conseguirme una warscewiczii o una schroederae, estoy indeciso, ¿podrias decirme cual seria la mejor eleccion? (teniendo en cuenta dificultad del cultivo, vistosidad, fragancia)

    Por ultimo, quedé enamorado de tu laelia alba, ¿será posible que algún día me permitas una division?

    gracias!!
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA STUKA
    CUALQUIERA DE LAS DOS PLANTAS QUE ME DICES SE TE DARIAN BIEN EN CALI, C. schroederae ES MAS FRAGANTE, AUNQUE LA FORMA BLANCA DE ESTA NO ME GUSTA MUCHO, LOS COLORES DE C. warscewiczii Y LAS FORMAS QUE HACEN EN EL LABEOLO ME GUSTAN MUCHO...
    JAJAJAJA CREO QUE NO PODRIA DECIDIR AMBAS SON MUY LINDAS.
    RESPECTO A LA LAELIA LOBATA ESPEREMOS A QUE ESTE MAS GRANDESITA PARA DIVIDIRLA Y CLARO CON GUSTO PODEMOS A HECER UN INTERCAMBIO O ALGO.:happy:
     
  14. Stuka

    Stuka

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cali - colombia
    gracias plantor por tus valiosos comentarios. espero con ansias el intercambio con tu laelia :happy:

    saludos
     
  15. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola Plantor!!! :eyey: Que belleza tu Laelia Lobata :5-okey:

    Te felicito!!