Marcos, es acerca del agua de coco, los microelementos que tienen y lo que le aportan a las orquideas, es que yo sólo sé que es muy buena, y que en Venezuela utilizan mucho la corteza del coco pero no se que es lo que la hace tan especial . Gracias y saludos
hola gein la verdad te digo yo aplico la concha de coco como sustrato para no usar helecho alborecens porque vamos a destruir una planta para manetener otra, con el coco es la fruta y no se destruye la planta, ademas el coco tiene un proceso de de curación es decir se deja remojar durante unos 30 dias o se remoja durante ese tiempo ya que el coco contiene una sal que quema las raices de la orquideas y la idea es sacarle esa sal, y luego de eso se le agrega agua caliente o un insetctisida o fungisida para matar cualquier elemento que la perjudique, luego de eso aplicarselo unos tres dias seguido se le aplica los fertilizantes que le aplicamos a la matas seguidos, ya que el coco absorve el agua muy bien absorvera el fertilizante y le ira dando a la planta los minerales que requiere de su propio medio, esta ademas no necesita que la riegen mucho... yo lo aplico y la verdad que me va muy bien con ello... espero te haya ayudado... saludos...
Gracias Marcos, ahora viene el misterio del agua de coco, por qué será buena para las plantas? Gracias de nuevo por tu información.
Queridos amigos, desde el salón Colombiano os mandamos un saludo lleno de paz y alegría, calor y sabor a café...Deseamos que este año cumpla con las expectativas, y que el siguiente sea incluso más fructífero que el que está terminando. Muchos éxitos y os esperamos como siempre con los brazos abiertos y esa tacita de café.
Para todos los hermanos colombianos y especialmente a Gein..les deseo y de vez en cuando pasarè por mi tacita de cafè....Juan Valdèz...por supuesto
Buen dato Marcos, para ser honesto no lo sabia, que bueno que siempre uno aprende. Existe muchas orquideas que son muy sencibles a las sales y yo he tenido que cambiar el tipo de fertilizante para no matarlas.
hola a todos felices fiestas.... norman eso me lo enseño una señora que ya tiene como unos 30 años cultivando y tiene unas plantas grandes y muy buenas sobre todo las phalaenopsis las tiene en cestas con concha de coco y las hojas son inmensas, ademas no le faltan flores siempre tiene, ademas de una vara sale otra y asi sucesivamente.... saludos...
Hola amigos: Quiero desearles una feliz navidad y un prospero y muy florecido año 2009. Aprovecho para compartir con ustedes la floracion de esta semana. Es una cattleya perciviliana. Saludos desde Miami
Fabian: que hermosura esa cattleya te felicito disfrutala mucho! FELICES FIESTAS A TODOS LOS COLOMBIANOS !!! y no colombianos tambien saludos!
enhorabuena por esa cattleya Fabian me encantaaa espero y deseo que paséis unas felices fiestas y que el año que entra cada dia que pase os traiga mas y mas alegrías un beso grande para todos ... en especial para todos los colombianos ...unos de mis sueños es viajar algun dia a ese pais ...os felicito por poder disfrutar de esa belleza... gracias Gein por hacer que conozco un poquito de tu pais .. !!!felices fiesta¡¡¡ que se os cumpla todos vuestros sueños..
Amigos colombianos, os deseo que paseis una muy Feliz Navidad en compañía de los vuestros, de corazón Saludos.
Fabian, que belleza de color en el lábelo, me encanta! felicididades y sigue mostrandonos esas bellezas. Os deseo todo lo mejor, salud y prosperidad para este año que viene y los que siguen, besos y que baileis mucho. Algreki, es un placer enorme poderte enseñar todas las fotos sobre todo a ti, y en mi casa con los cafés que tanto te gustan, besos y ya nos vemos si Dios quiere el año entrante, ojala antes.