Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola quisiera saber si alguien me ayuda a indentificar esta orquidea que consegui ayer aqui en Colombia la llaman disque calabera ---me dicen que sus floracion es amarilla con punticos oscuros y de un delicioso aroma ----como ven tiene un racimo proximo a floreser(florese por debajo) mil gracias por su ayuda

    9isfgm.jpg 4tvwwo.jpg

    de esta tampoco se su nombre y menos como es su flor

    34ox69z.jpg

    estas si son miltonias
    2eg78tv.jpg
    33ynn1y.jpg

    esta es una catleya la cual me a floresido varias veses seguidas y ya le esta saliendo otro racimo de flores
    2uop4ye.jpg

    saludos de sde Manizales Colombia
     
  2. Hola hermanos colombianos :happy: , sobre tu inquietud MAIHE yo diría que la primera es una stanhopea jenisiana por las características que mencionas ya que en la imagen no se visualiza muy bien la flor, y la última es una cattleya trianae.

    Saludos ;)
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA YO CREO QUE LA PRIMERA ES UNA STANHOPEA COMO DICE JUAN, LA SEGUNDA PARECE UN ONCIDIUM, LA TERCERA Y LA CUARTA SON MILTONIOPSIS HIBRIDAS Y LA CUARTA TAMBIEN ME VOY POR UNA C. TRIANAE.:smile:
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    mil gracias por su informacion estoy super ilucionada con ver que abra la flor de la 1º (STANHOPEA)para conocerla mejor .......aqui se apresia mejor el racimo

    ndn61j.jpg

    como veran soy novata en esto...pero amo las orquideas y estoy dispuesta a aprender;)
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA MAIHE
    SOLO PUEDO DECIIRTE QUE VAS A TENER UNA FLORACION INCREIBLE
    TE FELICITO, EPEREMOS A VER CON QUE TE PREMIA ESTA PLANTA.
    ESPERAMOS LAS FOTOS,;)
     
  6. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hay expocision de orquideas en manizales del 1 al 4 de marzo en expoferias ......que maravilla voy a tomar caldito de ojo...y a tomar muchas foticos
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA
    AQUI LES DEJO ALGUNAS FLORACIONES, ESPERO LES GUSTE, TODAS SON ESPECIES NATIVAS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Felicitaciones Plantor!!! Siempre nos sorprendes con tus bellezas..

    Un abrazo :5-okey:
     
  9. Maihe felicidades por la floracion que viene en camino, y por la cattleya trianae es muy hermosa.:happy:

    Plantor que floraciones , me encanta la huntleya y la brassia, de esta ultima tengo una muy parecida pero no quiere florecer:(

    y ahora agunas floraciones.

    Epidendrum calanthum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Spathoglottis plicata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium fuscatum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dimerandra emarginata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos desde Santander.:5-okey:
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS
    GRACIAS A LOS DOS POR SUS COMENTARIOS, LA HUNTLEYA ROJA ME DEJO SORPRENDIDO ES GRANDE... LA MASDEVALLIA LA COMPRE CON MUCHA DESCONFIANZA PERO RESULTO SER UNA M. PERISTERIA, DE CLIMA CALIDO:happy: Y BUENO LA BRASSIA VIENE CON OTRA VARITA EN CAMINO, SON DE MIS ORUIDEAS FAVORITAS..

    EDISON TE FELICITO POR TUS FLORACIONES EL EPIDENDRUM ESTA EN MI LISTA DE DESEADOS AL IGUAL QUE LA DIMERANDRA, EL ONCIDIUM FUSCATUM ME ENCANTA, ESE SI LO TENGO Y MANTIENE FLORECIDO, LE QUITO A LAS UNIONSITAS DE LAS VARAS FLORALES LA CASCARITA QUE TIENEN, AL TIEMPO FLORECE DE NUEVO DE ESA UNION, SIN CORTAR LA VARA EN LA PUNTA, AUNQUE EN OCACIONES TAMBIEN VOY CORTANDO LA VARA DE A POQUITOS.

    SALUDOS
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS
    AQUI VAN ALGUNAS ORQUIS PEQUEÑAS
    SI SABEN EL NOMBRE LES DOY GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    ESPERO LES GUSTEN

    1[​IMG]

    2[​IMG]
    [​IMG]

    3[​IMG]
    [​IMG]

    4.[​IMG]
    [​IMG]

    5.[​IMG]

    6.[​IMG]
    [​IMG]
     
  12. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Juan; Como haces para conseguir tantas bellezas!!!! Que les das que estan tan bonitas??

    Que envidia hermano!!! :meparto: :meparto:

    Felicitaciones!!!

    Jimmy
     
  13. MAIHE, Me parece que tu orquídea es una variedad de acineta, esperemos que abran esos capullos.
     
  14. plantor Queda uno sin aliento con esas bellezas, y con cierto cosquilleo de envidia :icon_rolleyes: .Felicitaciones
    edison morales no conocía la Dimerandra emarginata, este mundo de las orquídeas es muy extenso
     
  15. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS
    JIMMY , ALVARO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, NO SABEN COMO ESTOY DE ANCIOSO CON LAS FLORES DE LAS QUE ESTAN SIN IDENTIFICAR.
    ME PARECE QUE DEBERIAMOS MOVER UN POCO MAS ESTE POST, DEPRONTO CONTAR UN POCO SOBRE NUESTROS AVANCES Y O DESAFORTUNADOS DESESOS CON LAS PLANTAS.
    AQUI LES DEJO UNA FOTO DE UNA MINI, DE LA FRONTERA CON ECUADOR, SE LLAMA Dryadella cristata .

    [​IMG]

    [​IMG]