Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Jonathan: Qué duración tienen las flores de las maxillarias colombianas???..En mi experiencia con las maxillarias que se encuentran en México (tenuifolia, variabilis, densa, meleagris) la floración es bastante larga, aproximadamente dura un mes

    Saludos desde México!!! :beso:
     
  2. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos Miri88.
    El asunto del tiempo, es sunto relativo. Un mes es el tiempo!!!!!
    Lo que pasa es que al lado de una Oncidium hastilabium, o una mimeticum que me han durado mas de tres meses, o una Phal con mas de seis meses, un mes es poco. Uno quisiera que duraran mas tiempo.

    Saludos
    Luis
     
  3. Luis....pensé que las maxillarias colombianas contaban con diferente tiempo de floración. Aunque también tienes razón eso del tiempo es relativo...:11risotada: es que para mí una orquídea a la que le dura poco la floración es de pocos días....como las stanhopeas

    Saludos!!!
     
  4. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    miri88 estoy de acuerdo con LuisCpina es algo relativo, además pienso que por la variedad de las especies determina la duración de la floración, ejemplo: yo tengo una Maxi Triloris y de acuerdo con la info que he encontrado su duración de floraciones es de 4 semanas y lo he comprobado.... pero el tiempo también influye mucho, en mi caso si llueve todos los días la floración es super corta.... espero que te sirva la información..... saludos desde Colombia...;)
     
  5. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a todos, espero que tengan una buena semana.

    Necesito identificar esta. Para mejorar sus condiciones de cultivo.
    De antemano gracias.

    [​IMG]

    Luis
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola luis
    es una brassia, la mas comun es arcuigera, pero tendras que esperar a que te de flores. dale muy buena luz, pero se quema con sol directo del medio dia. no la dejes secar demasiado, fijate en los bulbos, se ponen arrugados rapidamente cuando el riego es muy poco. mucha suerte con ella, es uno de mis generos favoritos.
     
  7. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Muchas gracias Juan.
    La verdad es que la encontre en un vivero y me la vendieron como parasita....:meparto:

    Ahora creo que puedo investigar mejor sobre sus habitos. Recibo tus recomendaciones, pues ya tienes experiencia con estas.

    Abrazos
    Luis
     
  8. Quiero contarles que estoy muy contenta porque la foto de la semana de la American Orchid Society, es de mi hijo Sebastián. Se las comparto.Masdevallia parvula.
    http://www.aos.org/default.aspx?id=1
     
  9. Saludos a todos!!!

    Acabo de comprar una cattleya gaskelliana, me gustaría que me ayudaran brindándome sus experiencias de cultivo con esta especie.Agradezco sus atenciones de antemano.
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Ana maria felicitaciones a tu hijo:5-okey: la foto esta genial
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS
    LES COMPARTO LAS FLORACIONES RECIENTES

    GALEOTIA FIMBRIATA
    [​IMG]
    [​IMG]

    XYLOBIUM ELONGATUM

    [​IMG]
     
  12. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos Anamaria, segui el link y muy buena la foto. Felicidades para tu hijo!

    Juan, como siempre publicando espectaculares, especialmente la Galeottia, bellisima!!!!

    Saludos
    Luis
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    gracias por tu comentario Luis, esta la compre sin saber
    que era, me tiene muy feliz por que es muy linda.;)
     
  14. Hola a todos, gracias por los comentarios de las fotos de la expo, me alegra que les hubiese gustado..:5-okey:

    Jonathan muy bella tu Bletia y ni que decir del zapatico y de la Maxillaria, :smile:

    Plantor que bellas floraciones, no conocia el genero Galeotia,, me parecio muy interesante, disfrutala.:5-okey:

    Anamaria felicidades por el logro de tu hijo, la flor de la foto es muy bella, nuevamente felicidades.:happy:
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos colombianos, aunque pongo pocos comentarios en este post entro con alguna frecuencia y veo las floraciones tan lindas que ponen. Me he embullado a compartir con ustedes estas Encyclias que me han florecido en los últimos días, a ver qué les parecen.

    Encyclia cajalbanensis. Esta debe su nombre a la Meseta de Cajalbana, Pinar del Río Cuba, de donde es endémica.
    [​IMG]

    Encyclia bocourtii, endémica de la Península de Guanahacabibes, extremo más oeste de Cuba.
    [​IMG]

    Encyclia navarroii, ex bosmenierii.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un abrazo desde Cuba, Juan Miguel