Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Hola a todos

    Juan Miguel gracias por compartir las fotos de tus encyclias, todas estan muy lindas, mi favorita es la navarroii.

    edison gracias por tu comentario.
     
  2. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a todos.
    No se si recuerdan, que en dias pasados por este hilo, iniciamos un intercambio de plantas.

    Aqui estoy dandole las gracias a mi amigo Juan :5-okey: con esta Restrepia que el me envio.

    [​IMG]

    Espero que esto los anime.

    Gracias
    Luis
     
  3. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Luis pina que hermosa!!
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Luis me alegra mucho que mi ex restrepia :5-okey: :5-okey: :mrgreen: este feliz con vos, se nota que la has cuidado muy bien. ;) es un gusto habertela dado
    dejo mas foticos de mis nenas...

    saludos:smile:

    epidendrum peperomia
    [​IMG]


    phalaenopsis pelorica

    [​IMG]

    masdevallia coccinea
    [​IMG]

    mini cattleya hibrida

    [​IMG]
     
  5. Hola amigos, como se encuentran

    Juan Miguel bienvenido, gracias por compartir las bellezas de tu tierra, todas las Encyclias estan hermosas, esperamos verte más seguido por aquí..:5-okey:

    Luis muy linda tu Restrepia, me gustaria mucho intercambiar plantas, pero en el momento solo tengo keikis de Epidendrum... mis demás plantas aun son pequeñas para poder dividirlas:-?

    Plantor me encanta tu Phal pelorica, en estos momentos estoy esperando la floración de una Phalaenopsis Super Stupid ( que nombre tan feo el que le pusieron a la pobre planta, al principio pense que era una broma, pero efectivamente es un hibrido registrado) estoy muy emocionado porque es su primera floración desde que la adquiri

    saludos desde Santander
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos colombianos, gracias a todos por los elogios. Hoy les voy a poner mi Eria javanica, esta es una variedad que aunque no es nativa de mi tierra creo que vale la pena que la aprecien porque su floración es todo un espectáculo, además de su fragancia que es muy suave y tiene un parecido a la miel de abejas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para los que les gustó la Navarroii, ex bosmenierii, miren que floración más linda, esta orquídea me tiene extasiado en verdad, además su olor es muy pegajoso y cautivador.

    [​IMG]

    Un abrazo a todos desde Cuba, Juan Miguel
     
  7. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Luis Miguel, muchas gracias por compartir tus hermosas flores.
    Son tan bellas y gustosas como el ron y el son de tu tierra.

    Saludos
    Luis
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS

    EDISON TU SUPER ESTUPIDO ES MUY LINDO ESTUVE VIENDO FOTOS EN LA WEB, A MI EL NOMBRE ME PARECE GRACIOSO.:smile:

    JUAN MIGUEL LA NAVARROI ES MUY HERMOSA DEFINITIVAMENTE.;)
     
  9. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a todos.

    Creo que esta Gongora es "Gongora colombiana".

    Su aroma me parece curioso, dulce en el primer momento, y un tanto amargo en el fondo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abrazos
    Luis
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    luis es muy linda yo la tengo, la identifique como gongora fulva.
     
  11. Un poco alejado del foro, y me encuentro con fotos de plantas bellisimas. Felicitaciones.
    Me encuentro en estos dias reorganizando el vivero, ya colocare fotos.
     
  12. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    hola, acabo de comprar alguna plantas y esperaba que e ayudaran a identificar

    1. esta tiene un olor desagradable, como a moho o humedad, pero son las flores las que huelen
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    2.esta me dijeron que era rodriguezia, principalmente necesito saber como sembrarla
    [​IMG][​IMG]

    3.
    [​IMG][​IMG]

    4.esta creo que es epidendrum calanthum
    [​IMG][​IMG]

    5.creo que es encyclia fragans
    [​IMG]

    6. por ultimo, esta de hoja terete, vanda, segun el vendedor
    [​IMG]
     
  13. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Que lindas Juanma, felicidades, muy lindas todas.
    Mesa, te dejo mi opinion, creo que es una Prosthechea Radiata la 5 huele a miel, la fragance es mas grande la flor. Un saludo a todos, muy lindas sus orquis. :beso:
     
  14. Mesa. La rodriguezia amarrala a un tronco con un poco de musgo, luz media hasta que inicie floración y despues aumenta luminocidad para lograr mejor color en las flores.
    Tengo una buena colección de epidendrum y no tenia el placer de conocer este.
    La prosthechea, o encyclia o epidendrum fragans son muy similares al radiata, espero que algún compañero nos esplique la diferencia.
    La última foto se trata de una vanda teres, cuyas hojas parecen prolongaciones del tallo.
     
  15. Bebes de masdevallias in-vitro
    Este frasco tiene más de 1 año, lo tenia en una caja como no nacido, fue lo unico que salió de 50 frascos.

    [​IMG]

    Este frasco tiene 2 meses, y parece ... que estan brotando las semillitas en 4 de 5 frascos.

    [​IMG]