Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Más fotos.
    Masdevallias
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Miniaturas
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Alvaro que belleza de flores, me encantaron todas, tu casa deber ser un paraiso con tanta orquidea florecida.

    Luis la Dimerandra y el Epidendrum son de clima templado a calido, pero al igual que las Cattleyas y que otros Epidendrum son muy versatiles:5-okey:

    Saludos.
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola a todos
    Alvaro que flores mas hermosas felicitaciones

    aqui les dejo unas pequeñas planticas que encontre dentro de la finca en un rincon abandonado, nunca las habia visto antes y eso que recorro ese lugar desde mi infancia. alguien sabe que son??? son orquis???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Muchas felicidades a todos por sus floraciones muy bonitas, leo su post siempre pero no opino ya que soy de Mexico y no tengo de las especies de su hermoso pais.

    Alvaro En esta pagina la ultima foto y de la pagina pasada una floracion blanca que muestras ambas plantas son Prostecheas????, me podrias decir que variedades son por favor, bueno te mando un saludo hasta Colombia de su pais hermano Mexico.

    saludos para todos
     
  5. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Alvaro hermosas todas, me encantan esas flores!!

    Plantor que lindas plantas has encontrado!!

    saludos

    Julieta
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    gracias vassuar a mi me han encantado. ya leo_v las identifico como Eurystyles cotyledon, aunque esperare la floracion para confirmar.

    saludos
     
  7. M3mo, un saludo desde Tabio, la blanca de la página anterior es una fragans, la de ésta página no he averiguado.
    Edison, tengo la suerte de estar convirtiendo el pasatiempo en negocio, y permanentemente, cuento con unas 50 plantas florecidas, es una delicia.
    Plantor , la semana pasada salí de excursión y encontre tres variedades de orquideas terrestres 2 de ellas parecidas en la conformación de tu planta, estas variedades (terrrestres) las tenemos muy olvidadas, y tenemos una buena variedad.
    Luis, encontre el nombre de la orquidea se trata de una Stenorrhynchos speciosum, (plantor, una de las terrrestres) en wikipedia está la foto, y es la misma.
     
  8. armando b

    armando b

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chiquinquira, Boyaca
    BUENAS NOCHES:
    Vivo en chiquinquira, boyaca, y tengo una colección de mas o menos 200 especies me gustaría saber que especias se dan mejor en este clima, saber donde puedo comprar y técnicas de cultivo.
     
  9. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Hola Armando, bienvenido al foro.
    Por este foro, te recomiendo que contactes a Alvaro.
    En bogota no hay muchos sitios para comprar, como alternativa estan los viveros en la zona de San Antonia, La Mesa, y Fusagasuga.
    Para intercambios, hay muchos foreros del area, que estan disponibles, Yo por supuesto.
    Saludos
    Luis
     
  10. Armando, Bienvenido. Estas en un buen sitio para las orquideas, ya que puedes tener de todos los climas, con una cubierta subes temperatura y siembras lo de calido, el resto el clima de Chinquiquira da para medio y frio, las tecnicas de cultivo són muy diversas y dependen de cada especie y cada cultivador las ajusta a sus condiciones y a los medios de cultivo que tenga a mano, seria bueno que nos contaras que especies tienes o fotos y contariamos nuestras esperiencias de cultivo de las que conozcamos.
    Luis, Gracias.
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola aqui les dejo unas fotos del lugar donde estoy ahora:mrgreen:

    Luis ya esta florecida la telipogon, aunque solo quedaron dos plantas, pero se ven bien.;) :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Plantor. Publicar esas fotos no está permitido. Causa demaciada envidia:desconsolado: .
    :52aleluya: Felicitaciones:52aleluya:
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Gracias Alvaro, amo este lugar desde mi infancia.:smile:
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenas noches, quiero mostrarles algo de lo que tengo en flor por estos días, espero las disfruten:

    Prostechea boothiana, una de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tolumnia lemoniana:
    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    Dendrobium phalaenopsis:
    [​IMG]

    Spathoglottis Bella Lorena (híbrido):
    [​IMG]
     
  15. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    ALVARO como se llama lesta planta?

    [​IMG]
    JUAN MIGUEL muy lindas las flores, especialmente la prostechea y la tolumnia, tengo muchas ganas de una tolumnia son muy lindas.

    Saludos