Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

1. Chrisdear

Chrisdear Chris

No se olviden de mi Rodiguesia, por favor :icon_redface: :icon_redface:

2. plantor

plantor

Hola Chris bueno yo tengo rodriguezia lanceolata, granadensis y arevaloi, las dos primeras son de facil mantenimiento, clima intermedio a calido, las tengo pegadas de palitos de cafe y en el caso de la lanceolata en un sarro, les gusta la humedad ambiental y buena iluminacion sin sol directo o solo es de la mañana y tarde, lo unico que me parece de tener cuidado con ellas es que no quede agua recogida en los nuevos crecimientos, se pudren con facilidad especialmente los de la granadensis.

respecto a la arevaloi, desde que la consegui va de mal en peor, cuando comenzo a hechar raices una babosa la devoro y la pobre continua deshidratada, con las hajas enrroscadas y un tanto arrugadas, he pensado en bajarla a la cañada y dejarla unos dias bien camuflada, a ver si mejora o se despide del todo.

espero te sirva de algo.:mrgreen:

EDISON muy linda la miltoniopsis

3. Chrisdear yo al igual que Plantor tengo algunos ejemplares de Rodriguezia granadensis y de Rodriguezia lanceolata, estas plantas se sienten muy a gusto montadas sobre tronquitos, yo las he visto en su habitad creciendo sobre guayabos y sobre otros arboles similares, las mias las tengo montadas sobre pequeños tronquitos de guayabo (obsequiados por mi vecina que tiene un gran arbol de guayaba en su jardín) resguardadas del sol directo y colgadas sobre otras plantas para favorecer un microclima que asegure niveles adecuados de humedad, en cuanto a los riegos y debido al clima de Bucaramanga procuro regarlas todos los días en la mañana, espero te sirva:5-okey:

Plantor me alegro que te hubisese gustado la Miltoniopsis, esta es la primera planta que tengo de este genero y no se muy bien como cuidarla he leido en la red información sobre su cultivo pero me gustaria que alguno de los foreros me indicara desde su experiencia que cuidados debo tener para sacarla adelanta y para lograr una futura floración, desde ya agradezco cualquier ayuda:happy:

Saludos desde Santander.:5-okey:

4. Helmar Cáceres

Helmar Cáceres

Las Rodriguezia en general funcionan bien en palo, porque requieren de muy buen drenaje, raíz expuesta y buena ventilación, ademas de buena luminosidad y ya.... puede recibir riegos frecuentes pues toda el agua que recibe escurre al instante.

Helmar Cáceres
    Bucaramanga

5. Chrisdear

Chrisdear Chris

Helmar, Edinson, Juan, mil gracias por su ayuda. No encontraba nada concreto en internet pero ustedes dieron donde era. La mía es una lanceolata y creo que tenía exceso de humedad ya que en la macetica en la que la tenía le puse turba pero creo que me pase y no había buen drenaje en el fondo y sus raices se alcanzaron a podrir y por mas agua que tuviera al no tener las raices en buen estado, la planta no absorbía nada y por eso su aspecto era como de deshidratación . Ya la saqué de allí y la puse sobre un tronco a raíz desnuda. Voy a probar con un enraizador a ver si hago que resucite.

6. LuisCPina

LuisCPina

Saludos a tod@s.

Mucho trabajo....pero ahi se saca tiempo para disfrutar las nenas.

A ver se alguien me ayuda a identificar esta Pleurotallis, que encontre florecida!!!

Abrazos
    Luis

7. plantor

plantor

hola a todos
    Luis que bonita, ni idea del nombre.
    aqui dejo las fotos que tome esta mañana, luego subo mas.

masdevallia wendlandiana

Coelogyne tomentosa

Cattleya

Dryadella cristata

Eurystyles sp. (muchas pequeñisimas flores)

espero les guste

8. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola amigos, algún tiempo sin entrar pero estoy de nuevo de regreso, hoy quiero saludarlos a todos y dejarles un par de fotos de mi Arundina graminifolia, la orquidea terrestre conocida como orquidea bambú.

Un saludos fraternal para todos de mi Cubita la bella.

Juan Miguel

9. Plantor, tus orquideas están hermosas todas y muy sanas te felicito.
    Juan Miguel, está muy linda tu arundina.
    Quiero compartirles la floración de mi miltoniopsis.

10. plantor

plantor

HOLA A TODOS
    Ana maria esa Miltoniopsis esta espectacular, ojala algun dia vea una de las mias asi.:52aleluya:
    Juan Miguel muy linda tu arundina.

11. plantor

plantor

hola esta foto me la mando un amigo, encontro esta orquidea en clima bien frio, paramo de belmira y me intrigo mucho, no la habia visto nunca, la foto es insitu.

alguien sabe como se llama?

12. Luis muy bonito tu Pleurothallis, al verlo me acuerdo del que yo tenia y del cual nunca le conoci la flor, por que paso a mejor vida. :desconsolado:

Plantor me encantan todas tus plantas especialmente tu Coelogyne

Juan Diaz muy bella tu Arundina es una de mis favoritas.

Anamaria que hermoso Miltoniopsis, cuentame que cuidados le das es que hace poco adquiri uno y quisiera que floreciera como el tuyo:smile:

13. plantor

plantor

hola a todos aqui les dejo a las nuevas integrantes de la coleccion, si saben el nombre de alguna gracias por adelantado.

caucaea sp

caucaea sp

odontoglossum crinitum

y una foto donde se ven casi todas

les dejo tambien algunas ultimas floraciones

maxillaria sp

ada aurantiaca

pleurothallis sp

cattleya potinara beaufort gold (no me canso de tomarle fotos esta hermosa)

pleurothallis sp

14. mesa

mesa

hola. me ayudan con la id de esta. creo que es laelia, pero no logro asociarla con ninguna especie especifica

la flor esta un poco maltratada pero creo que igual se entinde bien

gracias

15. Plantor, yo tampoco he visto la orquídea que pusiste del páramo de belmira, me parece hermosa y tus plantas y flores están hermosas y la cttleya:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Edison, la miltoniopsis la compré hace como año y medio y estaba sembrada en tierra y boñiga, me dió miedo que se pudriera y la resembré en una matera de plástico con medio de orquídeas: cáscara de pino pátula como de 2cm., un poco de icopor picadito y carbón, encima le puse musgo y la tengo en el invernadero al que le da sol por la mañana, la riego según vea como está de húmeda y la abono con abono foliar 3.1.2. de Colomborquideas, mas o menos cada mes y medio. El año pasado solo dio dos varas y este año me premió con 10.