Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Fotos
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Como pocas veces me gustaría saber el nombre de esta.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    un saludo para todos.
     
  2. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos Alvaro, que bueno verlo de nuevo cargado de muchas fotos.

    Eliseo me puso a estudiar los Phragmipedum.......ahi le estoy haciendo con mañita, por ahora estoy leyendo sobre la seccion phargmipedium, luego seguire con la seccion micropetalum. Tambien me inquieto un poco la seccion lorifolia que habra que estudiar. En fin habra que estudiar un poco todo el genero.

    Tratare de pasar este fin de semana por Cuchipanda.

    Abrazos
    Luis
     
  3. hola a tod@s

    luego de varios días de tenerla conmigo por fin abrieron todas las flores de esta belleza.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    también quería compartirles la primera floración de esta Notylia que aun no he identificado

    [​IMG]
    [​IMG]

    y por ultimo esta pequeñina a la que nunca le faltan las flores:happy:

    Dimerandra emarginata
    [​IMG]


    por cierto Alvaro muy bellas floraciones al lado de las tuyas mis plantas dan lastima:mrgreen:

    saludos desde Santander:5-okey:
     
  4. Alvaro la orqui rosada es un symphyglossum sanguineum
    Saludos. desde Santander:5-okey:
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Buenas noches amigos Colombianos
    Les dejo la foto de esta Cattleya que tengo en flor actualmente, quisiera ver si pueden ayudarme a identificarla.
    Les quedare muy agradecida.
    gsXSP43.jpg
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola liliana
    para mi tu cattleya es una quadricolor, puedes confirmarlo mirando las flores y la planta, las flores de quadricolor son agachadas un poco los bulbos de la planta son alargados y flacos, tiene un aspecto un poquito deshorganizado generalmente ademas sus hojas se pueden doblar sin quebrarse, cosa que no pasa con cattleya trianae.
     
  7. eliseoteson

    eliseoteson

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Y el aroma... La quadriclor tiene un aroma espectacular mientras que trianae no suele ser aromática (aunque hay unos clones que si lo son)
     
  8. Edison, gracias por el nombre bastante raro,me gusta mucho la Dimerandra.
    Magicla , bella tu Cattleya.
     
  9. eliseoteson

    eliseoteson

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Alvaro, ese Paphio híbrido color limón es malipoense x armeniacum o algo así? Me parece muy bonito.
     
  10. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola, Orquideas pájaros y Flores ya se celebró este año? en que fecha? o si aún no se ha realizado, en que fecha será.

    Gracias:5-okey:
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola Plantor, muchas gracias por tu respuesta. Ya me habian dicho ese nombre pero decidi preguntar aca porque se que se encuentra en Colombia y quien mejor que ustedes para identificarla.:happy:
    Toda la descirpcion concuerda perfectamente con mi planta, lo unico que no es igual es lo de las hojas ya que si las doblo se quiebran, sera trianae entonces ? Ahh y sobre el perfume como mencionaron esta tiene perfume pero bastante suave durante la mañana.
     
  12. Chrisdear, la XX expo de Medellín se realiza este año del 6 al 11 de agosto.
    Eliseoteson, gracias por el dato del paphio.
     
  13. eliseoteson

    eliseoteson

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Alvaro, No es un dato, te preguntaba que cruce es porque me parece hermoso!
    Saludos!
     
  14. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a tod@s.

    Esta semana estuve trabajando fuera de la ciudad, y compre una Cattleya hardyana. Como este hibrido "natural", no es tan facil de encontrar, los cultivadores inducen el hibrido artificialmente. Me surge una pregunta:
    En el hibrido natural el insecto transporta la polinia de la Cattleya warscewiczii a la dowiana? o al contrario de la Cattleya dowiana a la warscewiczii.

    Eliseo, como veo que entiendes de estos temas,me gustaria que nos explicaras un poco: que implicaciones tiene sobre el resultado definir quien es el padre y quien la madre, o el resultado es indiferente? De antemano gracias.

    Ah, y esta que esta abriendo esta semana
    [​IMG]
    Oncidium pyramidiale
    [​IMG] [​IMG]

    Abrazos
    Luis
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, les subo algo de lo que tengo en flor por estos días, que por cierto, ha llovido muchísimo por aquí.

    Bro. lindenii, una de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ceraia efemera, conocida como Palomita Blanca. Esta es la planta que antes era conocida como Dendrobium crumenatum. Primera vez que me florece.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dendrobium pierardii:
    [​IMG]

    E. bocourtii, otra de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    E. cajalbanensis, otra de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    E. navarroii, otra de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epi. radicans, este Epidendrum es naturalizado en Cuba:
    [​IMG]

    Epi. secundum:
    [​IMG]