Buenos dias a todos Luis yo si ya no le lucho mas a los catasetum a menos que sea tabulare y de esta region por que los clones mas oscuros con espinas como un escarabajo tampoco se me adaptan, van muy bien y de repende se empiezan a podrir. Wilson muy linda la pumilio. les dejo algunas de estos dias. Cattleya warscewiczii (en mi opinion una de las mas hermosas una joya colombiana) Cattleya gaskelliana ( venezolana) Maxillaria sanderiana Masdevallia coccinea (este no es su clima pero le va bien) Gongoras sp Anacheilum sp. Dracula chimaera no tengo el id de el anacheilum ni de las gongoras si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Plantor, nunca dejas de sorprenderme! cuántas preciosidades! y qué color más bonito tiene la coccinea!!!
Juan también tengo una warscewiczii....un poco diferente Me gusta el color rojo de la tuya alrededor de todo el labelo
Plantor como siempre muy bellas plantas, me encanto la Dracula y la Cattleya wars...edpero que la me enviaste se anime a florecer el otro año saludos desde tierras Santanderianas.
Por cierto hacer pedidos a orquidiarios colombianos es para jalarse los pelos, le escribi ayer a Sua Mena y no contestan el email que les mande
Tienes razón, a mi me paso con orquivalle. Les compre una vez y todo bien, quise comprar de nuevo y nada, como que ya no les interesa venderme.
Un saludo a todos, soy un español viviendo aquí en Colombia, vivo en Santa Elena (Medellin) y me llama mucho la atención de estas plantas, actualmente poseo unas pocas de orquídeas recién sembrada en troncos y la verdad es que conozco muy poco del tema, donde trabajo me dedico a fabricar bases en bambú y en palos para sembrarlas, también se pueden sembrar otros tipos de plantas. Bueno pues me apunte a este foro para conocer gente y saber mas de estas plantas.
Bienvenido Djataru Pues en Antioquia puedes encontrar muchas orquídeas y el clima es ideal para tener una buena colección Importante elegir las plantas que correspondan a ese clima En agosto en Medellín hay la exposición y ahí puedes adquirir buenas plantas a buen precio En canastas de alambre también se dan bien...en materas plásticas se encuentran en vivero pero creo que es un poco pensando en la economía, el aprovechamiento del espacio y la facilidad de transporte Cordial saludo WILSON
Tendre que pedir a Orquideas del Valle, hace años me llegaron a contestar, cuando habia el problemilla entre Venezuela y Colombia (Chavez Vs. Urbina)
Gracias wilson, yo vivo en una vereda de Santa Elena, y trabajo en una floristeria en medellin, alli es donde suelo fabricar las macetas y bases para sembrar orquideas, esa exposicion creo que son los 5 primeros dias de agosto, espero no perdermela, en Santa Elena tengo casi todas las plantas y por ahora van bien, ecepto una cinvidiun que me regalaron sin pseudobulbo y esta mas para alla que para aqui y otra que tambien me la regalo el mismo y a esta segunda este corto la mitad del pseudobulbo, la segunda no se cual es