Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Hola amigos, ahora si mis dudas ilustradas con fotos.

    --> Hay muchos pseudobulbos resecos y cafés, debo quitarlos?

    --> Noto que el crecimiento de los pseudobulbos es hacia arriba, en ese orden de ideas, debo pegar el palo arriba en lugar de al lado?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales :beso:
     
  2. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a tod@s

    Pronto se llevara a cabo la exposicion en Bogota......todos invitados!!!!!
    [​IMG]


    Ángela, yo no soy partidario de eliminar los bulbos viejos, pero esos bulbos viejos que comienzan a descomponerse generando hongos toca eliminarlos. Sobre todo esos que comienzan a pasar de color marrón claro a marrón oscuro……. Finalmente terminan dañando la planta.
    El segundo tronco lo puedes agrgar por el lado que la planta se esta desarrollando, como invitandola a cambiar de hostal......:11risotada:

    Saludos y Abrazos
    Luis
     
  3. Luis, gracias por avisar de la expo, a ver si nos ponemos de acuerdo y hacemos un encuentro de los que estamos en Bogotá :sirena:

    La expo del año pasado, las colas para entrar eran kilométricas :-? y el recorrido como en fila india y así como rapidito. Claro que era el penúltimo o el último día, y como dejamos para última hora :13mellado:

    Gracias por los consejos para el mimeticum, me pondré en las labores de ampliación de vivienda :sirena:
     
  4. Angela, tu Masdevallia amarilla está hermosa!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y el crispun, divino.
    Un saludo para todos, hace días no participo pero paso y los leo y disfruto de las bellezas de sus flores, quiero que me ayuden con los ID:

    Que Trchophilia es esta?

    [​IMG]
    Esto es un Cochleantes discolor?
    [​IMG]
    Esto que es?
    [​IMG]

    Stanhopea ????
    [​IMG]
     
  5. Anita, pues las tuyas no se quedan atrás, preciosas las anónimas que muestras :ojoscorazon: :ojoscorazon: espero te las puedan bautizar en este rincón :5-okey:
     
  6. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a tod@s.

    Ana Maria, bonitas flores.
    La Tricopilia puede ser suavis.
    La Cochleantes discolor.
    De la Masdevallia ni idea.
    Y la Stanhopea pienso que puede ser wardii o afin.

    me quede con las ganas de ir a la expo de Medellin, cero y van dos.
    Saludos
    Luis
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Hola, soy de Colombia y me gustaria saber donde puedo conseguir musgo para orquideas en mi pais (en Bogota para ser mas precisos)
    puede ser vivo o deshidratado...gracias!!!!
     
  8. Cristian tengo mi Nepenthes con musgo que crece a 1800 msnm. Si te sirve y tienes paciencia cuando viaje te puedo traer un poco
    [​IMG]
    Tres Cymbidiums que traje desde la feria de Medellín. Llegaron muy bien teniendo en cuenta el tamaño, el hecho de que tienen flor y todo lo que se manipularon en el viaje
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
  10. Wbe, gracias.
     
  11. v___z____, si no es mucha cantidad, el que tengo está cocinado.
     
  12. WILSON, buenos cym. felicitaciones.
     
  13. Gracias Alvaro
    Tres en flor
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. alejandrino1105

    alejandrino1105

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bogotá , Colombia.
    La tercera foto. Esta es una trisetella y aunque la foto no es muy clara, creo que es
    triglochin.de todas maneras verifícalo. ya que otra muy parecida es la escobarii.

    Saludos.
    Alejandro.
     
  15. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a tod@s.

    [​IMG] [​IMG]

    Esta me florecio y no tengo la identificacion,,,,,,asi que ayuda por favor!!!!!

    Abrazos
    Luis