Gein y normancash Esta es la información que me ha adjuntado a cada foto de cada orquídea: EPIDENDRUM CILIARE (1) EPIDENDRUM ROSA (2) MAXILARIA (3) Un saludo
Hola Normancash, Gracias por tus comentarios que me alegran muchisimo, además tu traes vida al foro. La Lepanthes calodyction es una de las del género que más me gustan pues la puedo cultivar en España sin problemas y me florece aciduamente, otra que te recomiendo es la Lepanthes excelcior, es muy parecida pero la flor es más grande y colorida. Las Dracula son plantas para personas que viven en sitios donde las temperaturas son nobles, es decir, frescas. Si las temperaturas que tienes en nicaragua son de 24 maximo, y las noches llegan a bajar hasta los 17 o menos podrías llegar a cultivarlas sin problemas, de lo contrario tendrías que empezar con las de rangos altitudinales menos pronunciados y que viven desde los 300 hasta los 1700 msn. Los libros que has puesto son exquisitos, los tengo añadidos para mi próxima compra, muchas gracias! Fotos. Lepanthes calodyction Lepanthes excelsior Dracula sp de clima templado Turrus, estoy seguro que la maxillaria que te ha mandado es la que te digo yo, buscaré fotos de las variedades que he encontrado in-situ, y te rrecomiendo que la plantes en un tronco con algo de Sphagnum con las hojas hacia arriba ya que las raices son muy delgadas y se agarran mejor así. Esa planta es de frío, creo que se te dará muy bien en tu casa. Por cierto, no se me olvida que te debo un bulbo de Anguloa, te lo traigo de Colombia en mi proximo viaje.
Gein Gracias por tu información Yo encantado, pero no hace falta. Con todas las explicaciones que me das, todos los consejos y ayuda, me es suficiente. Aprendo mucho de ti. Un saludo
EL LIBRO ROJO DE LAS PLANTAS COLOMBIANAS Queridos amigos, éste libro me lo regalaron en la exposición de Cali del año pasado, es una recopilación de algunas de las especies que se encuentran en peligro crítico, en el país. Es una fuente de gran información a la que le he sacado mucho provecho para saber que plantas son las que deberíamos de considerar no tener en casa porque simplemente son objeto de recolección masiva por su alto valor ornamental, o botánico. Es un buen libro con información detallada de población, distribución, y anexos complejos de conservación muy interesantes.
hola a todos, este pequeño pero completisimo libro editado por la Sociedad Colombiana de Orquideología ha sido mi gran ayuda para adquirir los conocimientos basicos en cuanto a la clasificación y manejo de las orquideas mas populares en colombia. lo recomiendo.
Rosa, el manual de cultivo de la sociedad Colombiana de orquideología lo conozco, es muy completo y trae fotos de muchas de las especies más representativas de nuestro país, gracias por ponerlo. Daniel, las Lepanthes son una preciosidad en miniatura, mira esta.... Lepanthes tsubotae Detalle de la planta. Esta es una planta de clima medio templado que tolera bien las temperaturas calurosas estivales. demanda mucha humedad y ventilación como todos los de su género. además es una Lepanthes muy apreciada porque el tamaño de la flor en relación con sus partes verdes es más grande. Temperaturas diurnas de hasta 24 grados y nocturnas de 15 o incluso menos, son recomendadas para su buen desarrollo y floración.
Turrus, me apuesto un montón que la tuya es una de estas o quizás en otro color, pero por lo visto podría tratarse de una Maxillaria variabilis, el nombre podría referirse a la gran variedad de color y forma en tamaño que presenta esta especie, además con rangos altitudinales muy diferenciados ya que se la encuentra en climas cálidos hasta páramo (3500) donde las temperaturas más crudas llegan a los cero grados en épocas de heladas.
Hace una semana me mandó mi amiga MARIBEL una foto de una Masdevallia que no está registrada, es todo un espectaculo de planta, fijaos en la inflorescencia! ......y está en la Finca Oti, donde quiero llevar al grupo que se apunte a la aventura......
hola, un saludo para todos. hace mas de 4 años al terminar un curso de orquideas, me obsequiaron una planta identificada como "coryanthes misasii" pero realmente pienso que no lo es pues el tamaño y forma de sus hojas no coincide con las que veo en libros e internet. durante estos años la he trasplantado, cambiado de sitio, etc, etc. ella ha crecido y se ve relativamente sana (salvo una hojita que se le ve fea) pero nada de pensar en una posible flor....... adjunto imagenes actuales y espero me ayuden a ecomprenderla un poco mas.... gracias!!!!!
Rosa, definitivamente se habrán confundido con el nombre porque de Coryanthes no tiene es nada, podría ser una Cattleya o algún hibrido, tratala como Cattleya, más luz porque las hojas están muy verdes y es signo de poca exposición solar, es por eso que no te ha florecido.
gracias gein por confirmar mis dudas.., pero observaste que las hojas son apareadas? o sea de un brote salen dos... conoces alguna cattleya asi? voy entonces a cambiarla de lugar. crees que a plena luz y sol se comporte mejor??? ya te iré contando, hasta pronto.
hola amigos felicidades estan hermosas esas plantas felicidades me encantaron esos lephantes son unicos... jejeje muy curioso la segunda en ese potecito... saludos....
Rosa es una Especie bifoliada, osea de dos hojas! hay un par en Colombia, deberías de emplazarla en un sitio donde reciba el sol de las mañanas, y el de las tardes para que no corra el peligro de quemarse. marcos, que alegría verte por aquí. un saludo
trataré de darle entonces a mi orquidea bifoliada un mejor ambiente y confiar que me regale una flor pronto. gracias gein. tengo estas pequeñas también sin identificar. la primera de ellas, practicamente murió y la segunda aun sobrevive con esperanzas de recuperación. estas imagenes son cuando recién las traje desde el campo a la casa, pienso que extrañaron su entorno pues las recolecté de los arboles. saludos!