Hola que tal? casi que no encuentro este hilo me encanta todas las plantas que han mostrado, son hermosas, siendo de colombia las unicas que he visto son catleyas bueno exepto por una que crecia en el techo de mi casa pero que yo no tenia ni idea que fuera una orquidea, la veia florecer todos los años pero como estaba tan alta no podia apreciar bien sus flores, aunque ya me parecia extraño por que hace dos años no veia su flor asi que decidi coger una escalera y bajarla. Yo pense que la hiba a maltratar pero estaba en tan mal estado que solo tuve que jalarla, la he puesto en un cubito de guadua con corteza y musgo y esta creciendo muy bien. Gracias a la ayuda de una buena amiga del foro llegue a la conclusion de que es un catasetum pileatum hembra. En el techo Lo poco que quedo de ella Ahora esta mejor, con mas hojas y mas alta. Saludos
Es curioso, como ha llegado ese Catasetum hasta el techo! yo la verdad es que he visto creciendo entre las tejas, Epidendrum ibaguense en Tuluá, Radicans en una estación de gasolina en San Antonio (Venezuela), y una gran colonia de Stelis entre los musgos del techo en un museo de Boyacá. En Villavicencio, los Catasetum crecen hasta en el centro de la ciudad en los grandes arboles, y son de fllr rosada! de donde eres tu Jhonatan? Me alegro que le hyas salvado la vida, lo curioso es como llegó hasta allí! Rosa, tu Stanhopea me encanta, es de las que huele muchisimo! es bellisima.
Para todos los amigos Fabian gracias por la aclaración...espero que sea el caso de la mia.... Le voy a poner un poquito de más cuidado a mis cattleyas ... Después de ver todas las preciosuras que muestran aqui...ya me pico el gusanito por ellas... espero que tus vacaciones hayan sido muy pero muy buenas!
me encanta compartir con todos cuando alguna de las niñas me sorprende con sus flores. ahora tengo en "lista de espera" varias cattleyas y no veo el momento de poder mostrarlas. gloria, mi stanhopea te dice "gracias". saludos!
Hola pues la verdad no se como llego hasta alli, pero la recuerdo desde pequeño,llevaba años alli, soy de Chinchina-Caldas.
Hola todos Rosa muy bonita tu stanhopea felicitaciones jhonatan que bueno que hubieras salvado esa plantita ojala pronto te regale flores para que las compartas con todos
Edison gracias por los animos, yo la verdad no me he animado con las orquideas por que me da miedo asesinarlas. Noto que hay muchos colombianos en este foro y me preguntaba si alguno podria informarme de algun vivero cerca a Caldas ya sea de orquideas o de otras plantas. Gracias
jeyca, no dejes de visitarnos! un abrazo. edison, gracias por admirar mi flor! jonhatan, en la zona cafetera hay muchisimos viveros, muchos de ellos especializados en orquideas. recuerdo "orquideas del otún" , " orquideas maria cristina", y "orquideas eva". son excelentes, pero en el momento no tengo teléfonos. suerte en la búsqueda.
JHONATAN, apunta: ORQUIDEAS EVA E-mailrquieva@une.net.co Especialidad:Cattleyas híbridas, Dendrobiums, Cymbidium, Phalaenopsis. Ciudad - Tel: Pereira (6) - 337 90 29 SUAMENA E-mail:cascadas@suamena.com Especialidad:Cattleyas especie Ciudad - Tel: Pereira (6) - 337 91 90 COLOMBORQUIDEAS E-mail: colomborquideas@une.net.co Especialidad: Especies Colombianas, Especies extranjeras, Masdevallias, Paphios, Odontiodas. Ciudad - Tel: Medellín (4) - 268 98 81 ORQUIFOLLAJES E-mail: orquifoll@une.net.co Especialidad: Cattleyas híbridas, Phalaenopsis, Odontiodas, Masdevallias, Dendrobium Ciudad - Tel: Medellín (4) - 274 82 45 ORQUIDEAS KATIA E-mail: gaguirre@une.net.co Especialidad: Especies Colombianas, Cattleyas especie, Miltoniopsis. Ciudad - Tel: Medellín (4) - 542 10 48 FLORES DEL ROMERAL E-mail: calola@une.net.co Especialidad:Cattleyas híbridas, Flor de corte. Ciudad - Tel: Medellín (4) - 3215344 PETER WULLNER E-mail:chinzaco@cable.net.co Especialidad: Masdevallias, in-vitros, Odontoglossum. Ciudad - Tel: Bogotá (1) - 256 52 73 ORQUÍDEAS DEL LLANO Especialidad: Masdevallias, Odontoglossum. Ciudad - Tel: Bogotá (1) - 246 43 40 ORQUÍDEAS DEL VALLE Especialidad: Especies Colombianas. Ciudad - Tel: Cali - (572) 667 49 43 www.orquivalle.com ORQUÍDEAS MARIA CRISTINA Especialidad: Cattleyas, Miltoniopsis. Ciudad - Tel: Armenia - (6) 338 86 32 Creo que te he pasado un buen puñado de cultivadores, para los que vivais cerca, aprovechad! todos son buenos!
como esta bastante seco ese catasetum ve regandolo poco a poco para que se hidrate sin que floresca puesto que la floracion puede devilitarlo si lo riegas mucho el florecera por que cuando el arruga sus speudo bulbos es para preparar la floracion dejalos hidratarse bien y que le engorden algo los bulbos para luego darle riegos mas espaciados para que floresca cuando tenga mas fuerza no uses mucho abono liquedo por que sus raices se queman muy facilmente suerte