Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

1. normancash

normancash

Uno de mis planes es conocer todos estos lugares si Dios me lo permite, pero mientras hermano, solo darme un pequeño gusto, cuando miras la mata se siente como que estuviste ahi.
    Saludos y gracias.

2. MATHIEU

MATHIEU

Los caucaeas me encantan , no conozia esa especia. Me hacen pensar en un poco de recuerdos et buenos momentos . EL mio no florecio este año pero lo estoy esperando para este fin de año, vamos a ver .

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Amigos todos:

Aquì para contribuir con un granito de arena en este foro, donde brillan las maravillas y los conocimientos. La verdad es que estoy muy agradecida a todos por contar siempre con vuestra inmensa ayuda.

Prontito les pongo las fotos de las "orquis" que me traje y gracias que no hubo problemas con la aduana!!!! :smile:

Saludos,
    Maritza

4. rosa_09

rosa_09

LA 16° EDICION DE LA EXPOSICION "ORQUIDEAS, PAJAROS Y FLORES" SE REALIZARÁ DEL 6 AL 9 DE AGOSTO PRÓXIMO EN EL ORQUIDEORAMA DEL JARDIN BOTANICO DE MI CIUDAD... MEDELLIN.
    SE ESPERA QUE ALREDEDOR DE 130.000 VISITANTES DISFRUTEN DE LAS 10.000 FLORES QUE EN UN SOLO LUGAR SE PODRÁN ADMIRAR.
    EN EL CAMPO DE LAS ORQUIDEAS, SE TENDRÁ LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEJORES CULTIVADORES DE COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS, ECUADOR, PANAMÁ, PERÚ Y COSTA RICA.

comparto con todos esta página del diario de hoy y el deseo que muchos de los amigos de las orquideas de este foro pudieran asistir a este gran evento.

un saludo para todos.

5. rosa que envidia ojala distrutes la expo y nos regales fotos
    saludos:52aleluya:

6. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Rosa

Gracias por informarnos de esta Exposición...realmente debe ser fabulosa por la mezcla de sus componentes. Espero la disfrutes mucho y nos puedas regalar algunas fotos!!!

Saludos,

Maritza

7. Gein

Gein Gein

Rosa, está cerquita ya, prepara la cámara y que no se te escapen las Orquídeas. Puedes contactar con R. de Angulo para las Anguloas y Lycastes, ya verás las que llevará a Medellín.

Ahora hacemos turísmo por los alrededores de Bogotá, que bien se pueden comparar con las montañas Austriacas o Alemanas en primavera.

De la Laguna de Guatavita, han sacado piezas de oro de un valor incalculable! pero el verdadero tesoro lo encierra su misterio e historia. Laguna sagrada de peregrinación. Aquí se han encontrado objetos de culturas Incas, Mayas, Toltecas, Caribes, y otras que no recuerdo. Lo que explica la importancia de la laguna para las tribus! Los Españoles de la época hicieron un gran agujero para secar la laguna y poder hacerce con la cantidad de Oro que había dentro, pero en aquella época faltaba tecnología y no se pudo hacer mucho. Hoy, muchas de las piezas de orfebrería se pueden admirar en el museo del oro de Bogotá.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Fernandezia subulifolia in-situ

....En medio de la nada, como por obra de arte aparece este lindo café rústico, que regenta una abuelita que prepara ricas tartas y atiende con esmero a unos forasteros que beben café y golosinas.....

Que paséis un buen fin de semana!

8. rosa_09

rosa_09

hola edison, no está tan lejos de ti, anímate a visitarla!

9. rosa_09

rosa_09

seguro que así será maritza!
    un abrazo y saludes a tus niñas bogotanas!!!

10. rosa_09

rosa_09

HOLA GEIN,

QUE LINDA IMAGEN DE LA LAGUNA... REFLEJA TODO EL MISTERIO Y LA LEYENDA QUE SOBRE ELLA EXISTE... MUY BELLA.

EN CUANTO A LA EXPOSICIÓN... ESTOY SUPER ANSIOSA Y CON MUCHOS DESEOS DE ENLOQUECERME UN POCO EN MEDIO DE TANTAS FLORES.

ESTOY ANTOJADA DE CATTLEYAS.... QUIERO UNA VIOLACEA Y UNA CHOCOLATE......

ESTARÉ PENDIENTE DE R. ANGULO Y SEGURO ME ENAMORARÉ DE SUS ANGULOAS Y LYCASTES...

UN ABRAZO!

11. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Esta info esta espectacular!!!!
    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/qpia2w.jpg

12. Gein...que puedo decirte...nada más que te estoy agradecida por tomarte la molestia de mostrarnos las bellezas de tu pais natal
    Me ha encantado el reportaje ...ya quisiera un Juan Valdez alli sentada y un pedacito de tarta....:11risotada:

13. :happy: Caray Gein, y Tribus Muiscas tambien. Hace años que no voy a Bogotá pero es una SEÑORA CAPITAL, así con mayusculas. Hermosa, con clase, distinguida, y con un clima delicioso... Preciosa visita que no deberíamos perder. ( Y eso que no conozco Medellín, que sino los paisas se enfadan conmigo) :11risotada: Pero es cierto los paisajes semejan mucho a los de Europa en primavera. Felicitaciones a los Colombianos por tener un país tan bello, y con una gente preciosa, cálida, amable... una Belleza hermano!!!
    :beso:

14. irasema

irasema

Esto es impactante, mil gracias por la explicación son todas hermosisimas, muy interesante planta, me encantó, un gusto leerte y saludarte.

Norman,¡¡¡ no se ha reportado!!!! :icon_evil:

15. que flores tan hermosas y los paisajes espectaculares
    una maravilla
    gracias GEIN por compartirlos:5-okey:
    saludos