Muy buena información Te felicito por la idea de hacer eso de turismo fotográfico! no cualquiere es bueno para pensar algo asi...he visto post donde no pasan de poner fotos y contestar que linda...que bella...pero nada con cerebro
Hola, me gusta que las fotos y las escursiones virtuales sirvan para algo! seguiré poniendo. En esta ocasión os pongo un trocito del Caribe Colombiano! aunque sólo conozco una pequeña zona de éste, he de deciros que me he quedado encantado con su bello paisaje digno de dibujar o pintar. La tranquilidad que se respira, solo yo y la naturaleza....es magnifico! pocos sitios se puden encontrar con tanta magnificencia y para uno sólo. Desde un sitio que no recuerdo el nombre.....nos dirigimos un pequeño grupo caminando por entre las malezas y grandes rocas, muy cerca pude contemplar fabulosas Orquídeas in-situ como Lophyaris lanceana, Oceoclades maculata, Vanilla sp, Brasavola nodosa, Maxillaria, en muchas variedades! "lástima que fué imposible fotografiarlas por el dificil acceso, y porque me daba un poco de miedo el desfiladero de rocas afiladas que esperaban abajo en la penumbra. Era raro, pero a pesar de la belleza del paisaje! el respeto imponia sobre el grupo. (No perdiamos la concentración sobre el suelo, por riezgo de caer al precipicio)
Hola Gein Por supuesto que tus excursiones virtuales sirven para ilustrarnos mucho...y también para dar ganas de organizar un viajecito!!! Preciosas fotos, muy bellas playas y además llenas de vegetación. Qué lindo lugar. Has hecho bien en tomar las precauciones del caso para no tener problemas!!!! Gracias por seguir regalándonos fotos tan bellas de tu hermosísimo país!!! Quizás sea una buena idea empezar con alguito de Perú....no sé. Saludos, Maritza
GEIN que paisajes tan bellos que hermoso es nuestro pais MARITZA si muy buena tu idea de dar a conocer el peru tu pais es muy bello y las orquideas de tu pais ni se diga hermosisismas
Hola Maritza, me encantaría que pudieras poner fotos de Perú, tiene que ser bellísimo! yo me puedo hacer una idea de las maravillas que allí prosperan, las montañas, las costas vírgenes del pacífico, la selva prodigiosa y las ciudades patrimonio! Las Orquídeas las conozco, en Colombia hay gente que se dedica al coleccionísmo de Orquídeas Andinas de Ecuador, Perú, Bolivia, y Venezuela, y he podido conocer tres bellas variedades de Masdevallia veitchiana en colores metálicos muy interesantes. Anímate.
Gein hermano que hermosas playas me encantan, muchas gracias por lo de tus excursiones virtuales... Allie en estas ultimas fotos veo una planta que es la oececleades maculata, es una cosa rara esta planta se encuentra en toda latinoamerica y centroamerica pero que sucede este es un genero africano que no se sabe como es que esta en esta zona del mundo ademas si nos ponemos a investigar y buscar una planta hermana de esta no la encontramos en esta parte del mundo sino para el continente africano... saludos...
Hola rosa muchas felicidades... este hermoso pero creo que no es un oncidium, mas bien me parece un odontogglossum es hermoso disfrutalo... saludos...
hola marcos! odontoglossum??? la he tenido por oncidium desde hace dos años... me encantaría poderla identificar correctamente y etiquetarla definitivamente. muchas gracias!
Rosa, es imprescindible que le tomes fotos a la flor con detalle, se necesita un acercamiento del labelo (lo más importante), y la columna, como de los petalos y sepalos para apreciar mejor el color. Yo creo que puede ser un odontoglossum sceptrum, que es más común en Antioquia, pero podría tratarse también de un odontoglossum luteopurpureum, más común en Boyacá y Cundinamarca, y flor de Bogotá.
hola quisera saber que cuidados necesita y que sustrato debo utilizar con un oncidium compre uno hace poco y este viene sembrado en una bolsa con capote y lleva una vara floral (es mi primer oncidium) Rosa muy bello tu odontoglosum felicitaciones