Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Canelablue, en Agosto se celebra la más famosa de las exposiciones del país en Medellín, fecha que coincide con la maravillosa fiesta de las flores, en julio se celebran otras, creo que la capitalina o la bogotana, ya te informaremos cuando se vaya acercando la fecha.

    makis, muchas gracias por visitarnos, siempre estas bienvenida cuando quieras.
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Gein

    No sabes lo que se disfruta leyendo y viendo tus mensajes...bellas fotos, muy buena información y ya dan casi casi ganas de irse para Colombia!!!

    Espero de verdad que disfrutes muchísimo de tu viaje y nos regales esas maravillosas fotos a las que nos tienes acostumbrados!!!

    Saludos desde Lima,

    Maritza
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Como dice Squalo en uno de sus mensajes, en la expo de Cali se pueden encontrar verdaderos tesoros sin identificar, y escondidos entre los matojos de grandes Orquideas. ëstas son algunas de las maravillas que encontré el año pasado.

    Restrepia chocoensis
    Se trata de una Orquídea que jamás se ha publicado en ningún articulo por lo rara que es incluso en Colombia, sólo dos personas la cultivan con éxito, y solo ellos tienen los permisos del ministerio de medio ambiente para cultivarlas, su precio es muy alto! y es la Restrepia de flor más grande que se conoce.
    [​IMG]

    Phragmipedium anguloi
    Dedicada al Dr. Roberto de Angulo Blum, quien la cultiva con éxito en Popayán. Este bello ejemplar se expuso el año pasado en CALIORQUIDEAS, y la planta se mandó al herbario de la Universidad Javeriana en Bogotá para que el Reverendo Pedro Ortiz hiciera los estudios taxonómicos y genéticos que dieron como resultado una nueva especie, diferente del famoso Phragmipedium schlimii.
    [​IMG]

    NUEVO GENERO PARA LA CIENCIA

    Se trata de una bella plata de pequeño tamaño uniflora, parecida a una Maxillaria pero que difiere en el aspecto de la flor, hasta el momento no se sabe mucho sobre éste nuevo género, salvo que lo cultiva con éxito una socia de una organización orquideologica (desconozco a que asociación pertenece), se ha retirado de la exposición en el mísmo momento en que se expuso, y desconozco el paradero de la planta. ( Creo recordar que iba a ser enviada al reverendo para su estudio)
    Sin lugar a dudas se trata de una planta muy apreciada porque es la primera vez que se muestra en una exposición, y con toda seguridad, estaré muy pendiente de la evolución taxonomica que se haya efectuado para dicha planta y espero que se pueda presentar en exposición para poder fotografiarla mejor. Reconozco que he tenido mucha suerte de haberla podido ver en directo y fotografiado en menos de cinco minutos, prueba de ello es la mala calidad de la foto que aquí presento.
    [​IMG]

    Estas otras tres plantas se presentaron y algunas ya tienen nombre, tal es el caso de la Warcewicziella andreae, Sobralia niessenae (andreae), y una Masdevallia que cultiva una amiga mía en el altiplano Cundiboyacence a más de 3700 msn, no se sabe nada de su nombre, origen. Pero con toda seguridad se podría llamar Masdevallia Peresinae!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Como podéis ver, es muy fácil encontrar nuevas especies muy interesantes y de gran belleza, una razón más para no perderme esta magnifica exposición.
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Maritza, me pillaste escibiendo este pequeño articulo y no te vi antes, espero que disfrutes con el como lo he hecho yo escibiendolo! te mando un abrazo y muchas gracias por seguirnos siempre, eres un sol Limense que nunca se apaga! :beso:
     
  5. [​IMG]
    En verdad que maravillosos artículos y fotos...me encantan
    Con más ansias esperaremos los que no podemos ir a disfrutarlo en persona...las fotografias que tomes en ese tu viaje maravilloso.
    Gracias desde ya por compartirlo!
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gein!!

    Mi querido amigo!!! No se si quedarme con la Warcewicziella andreae (tiene algoa que ver con una Cochleantes? ( me encanta!!!) o la P. Kovacci ;)

    Es muy cierto lo que dices en tu mensaje, que hay verdaderos tesoros sin identificar...en este inmenso territorio nuestro!!!!

    Yo, por mis limitaciones, creo que nunca llegaré a tener estas bellezas...pero disfruto muchísimo de ver las hermosuras que hay en nuestros países!!!
    Tengo una bonita colección virtual, gracias a todos ustedes!!!

    Un abrazo,

    Maritza
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Gein estas flores son EXPECTACULARES:ojoscorazon: :ojoscorazon: solo me conformare mirandolas por fotos:( .Gracias por las fotos.:52aleluya:
     
  8. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Gein que magnifico reportaje, es increíble toda la maravilla que falta por descubrir y lo bello que solo pocos puedes cuidar y poseer, gracias por hablarnos de todo esto y mostrar esas bellas plantas, un cordial saludo y por favor sigue mostrándonos estas exquisiteces.
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA HERMANO GEIN. TIEMPO SI COMUNICARME CONTIGO. ESPERO QUE LA EXPOSICION DE USTEDES SEAN TODO UN EXITO. Y LOGRE TOMARLES FOTOS A ESAS ESPECIES NUEVAS QUE DE SEGURO VAN HABER Y ESPERAMOS ESAS FOTOS DE PRIMICIA POR AQUI. CHAO. v.v.v.
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Gloria, Maritza,Marlo, Irasema, Victor.
    Muchas gracias, me alegro de que os guste las fotos, Victor, como estas? tanto tiempo!

    Ya en otra oportunidad os cuento más cosas porque ahora estoy de trabajo hasta arriba, Saludos para todos!
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola a todos que tengan un buen fin de semana y que sigan cultivando sus ballas flores.:52aleluya:
     
  12. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    que restrepia tan rara y bella...

    realmente es una labor de admirar y respetar las de aquellas personas, científicos en esencia, que dedican su tiempo y su vida al estudio de las plantas, en nuestro caso, las orquideas, asegurando asi su preservación y multiplicación, para que nosotros, simples "aprendices de aprendiz", podamos disfrutar aprendiendo de ellas en especial cuando nos sorprenden, como en el caso de mi restrpia "anntenifera" este mes,floreciendo por segunda vez.

    la comparto con todos:


    [​IMG] [​IMG]

    un abrazo.
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Rosa, muy bella y amacollada tu Restrepia, te mando un consejo para que la planta sea más estética. Si la siembras en una maceta de barro redonda, de esas que utilizaban los indigenas para hacer el mazato! pues se verá mucho más estética, conservará una humedad perfecta y transpirará mejor. Aunque el consejo es solo por estética, porque la planta está muy bien cultivada. Se vería increíblemente bella en maceta de barro.
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Muy bonita tu Restrepia:ojoscorazon: veo que la tines bien cuidada,por eso reponde con sus flores.saludos.:beso:
     
  15. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Gein, apoyo tu idea, creo saber a que tipo de matera te refieres... ella lucirá preciosa alli!!!

    Marlo, gracias por acercarte a felicitar mi retrepia!!!