Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Rosa que bella la tienes, muy bien cultivada, te felicito, ojalá la mía se ponga así, ya que es la mitad de la tuya, que la disfrutes!!! saludos :5-okey:
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Rosa!!!

    Qué bonita!!! Está preciosa tu Restrepia...no la conocía...además de decirte lo hermosa que está, te agradezco por presentarme tan hermosa orquídea!!!

    Un saludo y felicitaciones!!!

    Maritza
     
  3. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    IRASEMA, MI RETREPIA TIENE TRES AÑOS CONMIGO Y SE HA DESARROLLADO BASTANTE EN ESTE TIEMPO.
    QUIZAS LA TUYA SEA MAS JOVEN. HAY QUE DARLE TIEMPO. ANIMO!

    MARITZA
    , LAS RESTREPIA SON UN GENERO CON GRAN DIVERSIDAD DE ESPECIES, ALREDEDOR DE UNAS 50. INCLUSO ALGUNAS SON NATIVAS DE TÚ PERÚ.
    ASI QUE HAS RECORRIDO POR LOS VIVEROS Y CULTIVOS Y SEGURO QUE ENCONTRARÁS LA TUYA. NOS CUENTAS!!!!
     
  4. Hola Amigos:

    Hacia dias que no participaba, debido a mis ocupaciones y que todo el mes de Julio y parte de agosto tuve visita familiar de Colombia.

    Irasema, gracias por tu preocupacion por mi ausencia. Pero en mi poco tiempo libre estaba pendiente de todos los aportes tan maravillosos.

    Gein ha sido la columna vertebral de este foro, con unos aportes muy importantes.

    Rosa, esta semana compre una una Cattleya Dowiana Mlke x Cattleya Dowiana Claudia de Piedrahita, sangre colombiana por los dos lados, espero pronto poder estar mostrando su floracion. Aqui en Miami son muy escasas.

    Aprovecho para colocar unas fotos de una cattleya Mossiae ( tengo mis dudas ) me la vendieron como Mossiae, esperamos los comentarios de los expertos. Esta planta ha sido un incognita desde que la compre. Florecio en Mayo y ahora lo vuelva hacer.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    esta preciosa tu orquidea :ojoscorazon:
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Fabian: Es una cattleya mossiae, esta orquidea ha florecido en los meses de agosto a septiembre (en las exposiciones de orquideas de la sociedad de orquideologia del estado miranda he visto flores de esta especie) pero florece en los meses de abril y mayo, que es su temporada. Por ello en Venezuela la llaman flor de mayo. Al parecer depende de los cuidados que se le den. Saludos desde Venezuela. Es una bella flor, muy excelente.
     
  7. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    FABIAN CORAZON ES UNA HERMOSA MOSSIE Y LA MEJOR PRUEBA ES QUE YA FLORECIO EN MAYO CUIDALA CON AMOR MIRA QUE ES NUESTRA FLOR NACIONAL.
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Fabian, donde te metes que no se te ve el pelo! y como siempre poniéndome los dientes largos con esas Cattleyas, ya me llegará el turno en diciembre, y hablando del tema, para los que lo tenéis más fácil, deciros que me han mandado un plan excepcional para 15 días en Cali, y orquídeas hasta en la sopa! Yo me lo pierdo porque tengo otro mejor, jejeje, pero este es muy económico incluso para Colombia, y muy bien organizado.

    Lo he puesto en el Viaje de tu vida, información del OrquiTour en la Agencia de viajes de Mr. Gein, yo os informo y os veo en el juzgamiento!

    Abrazos para todos y poned fotos, que a mi se me acabaron ya!
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Fabian que gusto poder leerte nuevamente, me alegra de sobremanera saber que estás bien y que te has perdido por motivos laborales no por otras causas ;), yo he encargado esa Cattleya dowiana Mike x claudia pedrahita quizas la tenga en mis manos a finales de septiembre, ya sabes donde la copré, tu me recomendaste el lugar, lastima que no fuimos juntos, ojalá el próximo año, FELICITACIONES POR ESA BELLA MOSIAE!!! yo sueño con tener una.

    Gein que tentador está ese viaje, pero estarás tu con el grupo????

    Mil gracias Rosa, tienes razón la mía es una división que me regalaron no hace mucho, me encantan las restrepias y las masdevallias, nuevamente gracias por el animo.

    Saludos a todos
     
  10. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    hola Fabián, no conozco el cruce de dowianas que compraste, pero me lo imagino.... ojalá puedas presentarnos pronto esa nueva niña!
    la Mossiae está hermosa. me encantan las especies, claro que con los híbridos también soy muy feliz, para muestra, las imágenes de mi Laeliocattleya Gila wilderness "Grandeur", florecida esta semana.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    un abrazo para ti y para todos los amigos de este rincón colombiano.
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Muy bonita tu orquiu Rosa.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Irasema, el tour que organiza Caliorquideas es muy apretado para mi, me parte el viaje en dos, por eso no podré coincidir con el grupo salvo en tres ocasiones, la inauguración en el cóctel, el juzgamiento, y uno de los paseos a un parque donde hay una variedad de orquideas impresionante!
    Pero si quieres te mando el circuito. Y si ves la posibilidad de venir, yo te puedo pasear igualmente.

    Rosa, las splash son espectaculares! muy bella.
     
  13. llevaba mucho tiempo sin participar pero ya estoy de vuelta
    fabian que cattleyas tan hermosas y las tuyas rosa :5-okey: no se quedan atras
     
  14. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    Que tal amigos de colombia...ustedes si que tienen unas cattleyas hermosas..los felicito!
    Gein ese viaje a la exposición si que ha de ser una maravilla..te envidio hermano!
    Algun dia espero poder lograr hacerlo
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Fabian!!!

    Hermosa tu Cattleya Mossiae...está espectacular.
    Felicitaciones!!!

    Maritza