Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

1. Hola amigos, yo los leo todos los días y todos los días me da más envidia (de la buena), yo solo tengo una Cattleya y aun no ha florecido (la tengo hace unos meses), pero guardo la esperanza que el año entrante florecerá, si alguien me puede ayudar regalándome alguna plantita para ampliar mi colección se lo agradecería de corazón y les puedo asegurar que será bien cuidada.

Saludos a todos,

Carlos Ja

2. marlo

marlo

Saludos a todos por aqui:52aleluya: ,les presento mis ultimas floraciones.:smile:

3. sol99

sol99

Pasate por el post-it cattleya y coloca una foto de tu planta para ayudarte.

4. sol99

sol99

Gein te deje un MP.

5. Gein

Gein Gein

Hola, buenas. Disculpen si no he estado muy activo ultimamente pero el trabajo manda.
    Rosa, tu Oncidiun no logro identificarlo, sólo te puedo decir que es del grupo Sphacelatum y que es muy bonito.

Gracias por las fotos de esas bellas Cattleyas, y Masdevallia, sol te leeré enseguida, y saludos para el resto!

6. Hola a todos, me regalaron esta hermosura de orqui, pero no tengo ni idea de su nombre, no sé cómo sea su flor, ni nada respecto a ella, me la regalo el señor que arregla el jardín de la empresa donde trabajo, la coloque bien sujeta a un tronco de totumo.
    Les agradecería si me pueden decir algo sobre ella.

Saludos,

Carlos Ja.

7. Gein

Gein Gein

Creo estar seguro de que se trate de una Encyclia, la variedad ni idea, ya que no las cultivo y poco se de este género, sin embargo esos pseudobulbos son muy típicos en este género y no pasan desapercibidos.

8. rosa_09

rosa_09

UN SALUDO PARA TODOS ACOMPAÑADO DE LA IMAGEN DE MI FIEL DRACULA CHIMAERA QUE NO PARA DE FLOREAR!!

9. rosa_09

rosa_09

GRACIAS POR TU AYUDA GEIN... OTRA PREGUNTA, A TODOS LOS ONCIDIUM LES DECIMOS EN COLOMBIA "LLUVIA DE ORO" O ES A ALGUNA VARIEDAD EN PARTICULAR??
    UN ABRAZO

10. Buenas tardes,

Glein, muchas gracias, creo que tienes razón estuve buscando en internet y la que más se parece es Encyclia adenocaula, será esperar que florezca... para estar seguro.

Saludos,

Carlos Ja.

11. marlo

marlo

Rosa me has dejado:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: es hermosa,estuve buscando tu oncidium y aun no lo encuentro aqui hay fotos de oncidium puedes buscarla ahi,
    si puesdes poliniza tu dracula.por fis.quisiera uno;)
    http://www.orchidspecies.com/indexo.htm

12. rosa_09

rosa_09

MARLO, TU CATTLEYA Y TU MASDEVALLIA TAMBIÉN ESTAN PRECIOSAS... SABES, CON LAS DRACULAS ME VA SUPER BIEN, EN CAMBIO CON LAS MASDEVALLIAS.... QUE CUIDADOS LE DAS A LA TUYA PARA QUE TE FLOREE ASI???
    AUN NO ME CONSIDERO TAN EXPERTA COMO PARA POLINIZAR UNA PLANTA... PERO DE HACERLO Y TENER EXITO, CUENTA CON UNA CHIMAERITA.
    UN ABRAZO

GRACIAS POR EL LINK, VOY A ABRIRLO ENSEGUIDA.

13. marlo

marlo

Rosa las masdevallias las tengo debajo de las otras orquideas ,que le den sombra,y estan en un lugar aireado hay que manterlas humedas,polinizar es muy fail solo se saca el polen y se pone en agujero que siempre esta debajo de donde sacaste el polen,suerte,:5-okey:

14. rosa_09

rosa_09

gracias marlo, me documentaré un poco mas antes de intentarlo!!:icon_rolleyes:

15. normancash

normancash

En nicaragua los campesinos suelen llamar lluvia de Oro ala especies Oncidium Stenotis, pero en este aspecto a como dicen gein, existe un complejo detras de todo esto.

Por otra parte queria comentarte, muy linda la Dracula, cuentame, que temperatura tienes y cada cuanto la riegas. Veo que la tienes montada.