Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    El Phragmipedium besseae es mi favorito... Me dijeron que por tener un clima de templado a fresco podría cultivarlo en mi zona. ¡Ojalá!
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Daniel, si donde vives las temperaturas diurnas y nocturnas bajan considerablemente cinco hasta ocho grados la temperatura creo que no tendrás problemas, eso si, sin que hiele y unas temperaturas minimas de 14 grados, yo no he podido cultivar con éxito estos phragmipedium porque aquí en verano el calor es exesivo para ellos, y la planta aguanta hasta finales de septiembre, pero luego cuando porfin llega el frescor del otoño, la planta muere por estres.
     
  3. Hola:

    Gracias a todos por la colaboracion con la identificacion de mi orquidea florecida. Por fin pude identificarla directamente con el vivero donde me la vendieron, como me recomendo Rosa Maria. Se trata de una cattleya Hawaiian Charisma "Hawai".

    Saludos.
     
  4. Les adjunto unas fotos de las orquideas que me han florecido este fin de semana. Ha sido una floracion de mucha constancia, por eso la estoy disfrutando tanto.

    Saludos desde Miami.:52aleluya:

    Cattleya Hunting Island Carmela
    [​IMG]
    Cattleya Hunting Island Carmela
    [​IMG]
    Cattleya White Diamond
    [​IMG]
    Cattleya White Diamond
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA FABIAN y GEIN. ahora es que puedo entrar en este sitio tan espectacular. los felicitos por tan bello lugar e interesante. espero que no decaigan y sepa mantenerlo arriba.SALUDOS. CHAO. v.v.v.
     
  6. gein si pudiera ir a la excursion, pero... bueno lo que si te pido es que coloques las fotos. ok...

    Fabian estan muy hermosas esas plantas sobre todo la primera, se nota que te encantan las cattleyas... felicidades...


    saludos...
     
  7. Alguien me puede informar sobre la Cattleya Bollea Coelestis. Se que crece en Colombia, Ecuador y Brasil, en zonas muy humedas y buena circulacion de aire. No tiene pseudobulbos y florece en verano.

    De pronto Gein nos pueda ayudar con mas informacion.

    Cattleya Bollea Coelestis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cattleya Bollea Ecuatoriana

    [​IMG]
     
  8. Victor y Marcos:

    Muchas gracias por sus comentarios y esperamos sus aportes.

    Saludos:52aleluya:
     
  9. [​IMG]

    alguien sabe que tiene mi orquidea cattleya y enviame la respuesta a mi cuenta

    gracias
     
  10. Hola amigos:

    Les adjunto algunas fotos de la Cattleya Labiatta, que me florecio esta semana. Unas fotos fueron tomadas con luz artificial y otras con luz natural por eso la variedad de tonalidades.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero las disfruten tanto, como la estoy disfrutando yo. Saludos desde Miami:52aleluya:
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA FABIAN. esta muy bella esa Cattleya Labiata te felicito y gracia por colocar la foto. CHAO. v.v.v.
     
  12. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :ojoscorazon: ¡Qué belleza de cattleyas! :ojoscorazon: ¡Felicitaciones!
     
  13. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Cattleyas hibridas! (Colombia)

    1.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Alvaro:

    Muchas gracias por tu aporte. Las fotos de las orquideas estan hermosas. En que parte de Cali, las cultivas? Parece que fuera por el kilometro 18.

    Saludos desde Miami.
     
  15. Victororg1 y Daniel:

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Saludos desde Miami.