LLEGAMOS AL MENSAJE #1000!! ES ALGO IMPORTANTE PARA TODOS...NOS HEMOS ENRIQUECIDO CON LOS APORTES DE CADA UNO, PROPIOS Y VISITANTES. UN ABRAZO!!
Rosa ,esta es tu orquidea ,solo que ya no es Lycaste si no Ida.aqui la foto.http://www.agroriente.com/es/Catalogo/Especie.php?seleccionar=163&Orquidea=1 tiene algunas referencias sobre su cultivo
Norman, estoy esperando que mis 9 niñas terminen de abrir para tomarles la "foto oficial" y compartirla con todos. gracias por tu interés en ayudar a identificarla y felicitaciones por ayudar a nuestro sitio colombiano en alcanzar su mensaje #1000!!
Marlo, estoy enamorada de ellas! guardé el vinculo que me enviaste. ojalá se cumpla eso de que florece dos veces en el año!! un abrazo.
COMO UNA PRUEBA DE QUE CON PACIENCIA, AMOR Y CUIDADOS TODO SE LOGRA, LES COMPARTO LA 1° FLORESCENCIA DE MI MILTONIOPSIS VEXILLARIA DESPUES DE 6 AÑOS CONMIGO!!! LA IDA (LYCASTE) CILIATA CADA DIA MAS BELLA: Y LA MINI DRACULA SIBUNDOYENSIS CON TODO SU ENCANTO: UN SALUDO PARA TODOS.
hola amigos... paso a saludar y a invitarles a que pasen por el post abierto de nuestro amigo alfredo que se denomina subtribu pleurothallinae, donde la idea nos surgio a candle, a el y a mi para estos generos espero participen... saludos...
Rosa!!! Qué bellezas nos has regalado...esa Miltoniopsis está de película y la Lycaste alba está de ensueño. Sólo me preocupa el hecho de la floración de tu miltoniopsis después de 6 años...cuánto demorará la mia...será igual a esta que tengo y que traje de Bogotá en junio de este año??? te pongo la foto !!! Así la compré!!! Un abrazo, Maritza
Hola Amigos Colombianos!!! Pasando a saludarlos por los 1000 mensajes que espero se conviertan en 10000 muy pronto. Gracias por su cariño y conocimientos de siempre !!! Un abrazo a todos sus miembros !!!! Maritza
maritza, esta miltoniopsis en particular es una especie conocida como "josefina" y es muy común verla en canastas adornando los corredores de las casas campesinas en la region del oriente antioqueño distante de medellin a 1 hora de camino. desde alli la traje y durante estos seis años ha crecido bastante en follaje pero se resistió a regalarme flores... la cambié de sitio varias veces, hasta que por fin, alli entre una palmera, con sol en la mañana y muy buena circulación de aire, encontró su punto para florecer!!! esto no quiere decir que a la tuya le vaya a suceder lo mismo, tengo otra miltoniopsis que sin ninguna dificultad me regala sus varas florales cada año. pienso que esto puede estar relacionado con la condición de la planta, híbrido o especie, no crees? PRECIOSA TU NIÑA UN ABRAZO!!!
Mi quqerida Rosa!!! Espero que tus palabras se hagan realidad !!! Yo la tengo en mi balcón con mucha ventilación y bastante luz...sólo le dará un poco de sol en la mañana ahora que entra el verano..esperemos pues alguna sorpresilla !!! Mil gracias por tu consejo y otra vez felicitaciones por esas espectaculares floraciones que has obtenido !!! Maritza