hola a todos Josefa y Edison mil gracias por las aclaraciones y los consejos yo tengo lorban pero no me parece tan efectivo para erradicarlas mas bien es bueno para controlarlas, aunque lo voy a intentar haciendo lo del agua a presión y si no pues el agua con jabón, pues de por si la mata esta mal y ya definitivamente o se muere o se salva, no hay como muchas opciones jajajaj. ah josefa y pues la orqui moradita debe ser la que nos dice edison yo solo se que es una orquidea jajaj soy muy buena para saber cuando son orquis pero en cuanto a saber cual es. hay si me quedo corta.... igual ¡verdad que es muy bella! nuevamente mil gracias y les ire contando el desenlace de la oncidium chaooo
Maribel ,esas son raices, y estan muy sanas, lo de tu oncidium,deberias comprar un fungisida,recuerda que si la sacas del tiesto va a dormirse , quizas pasen años hasta quede flor,trata de sacar las bbosas, y plastalas, las cochinillas si son pocas usa fungisida igual para las hormigas,los oncidiums estan mejor en semi sombra.
Hola a todos Marlo muchas gracias no sabia lo de que se podía entrar en estado de adormecimiento, por eso debe ser que no floreció este año, por que ella era una planta muy grande y mi mamá y yo la separamos por hijos en dos canastas después de la floración, por que nos dio la impresión de que estaba muy apeñuscada y de hay que empezó a verse triste, hay Dios que le hicimos a esa pobre planta hummm ¿sera que el sustrato tampoco le ayuda? por que ella estaba sembrada casi que en solo hojas de arboles y musgo y nosotras en nuestra ignorancia la sembramos en tierra y e leído que es mejor tenerlas colgadas de troncos, bueno en cuanto lo que me decís que pueden entrar en latencia pues yo creo que ya esta así desde que la trasplantamos el año pasado, y pues para no profundizarla mas en su sueño la voy a dejar hay y voy a seguir intentando con el lorsban y un fungicida que no sea miel para no engordar las hormigas jajaja Muchas gracias por el dato. ahhh y les comparto la flor de una orquídea que me regalaron hace poco pero la mía no tiene flor aun, esta es la flor de la planta madre ¡¡¡ya quiero que me florezca a mi!!!! pero mi hijo solo tiene 3 hojas por el momento. creo que es una catasetum pero no estoy segura si si y cual es? chaooo
Maribel ,fertilizala con abono foliar, que contenga alto nitrogeno,para que cresca optra vez, grande y mas fuerte, esa orqui es una stanhopea,muy bonita, lo malo es que su flor dura muy poco, pero huele rico.
maribel muy linda la stanopea, ojala tu planta muy pronto te regale flores sigue los consejos de Marlo y veras que tu ocnidium saldra adelante saludos
un saludo para todos acompañado de las imágenes recientes de esta N.N. preciosa que despues de dos años de cuidados logré conocer su flor y que quiero me ayuden a identificar:
MARLO Y EDISON MUCHAS GRACIAS POR LA IDENTIFICACIÓN EN CUANTO A LA ONCIDUIM SEGUIRÉ SUS CONSEJOS GRACIAS ROSA QUE BELLA FLOR TE FELICITO
Rossa muy bella tu orquidea,yo no te puedo ayudar con la identificacion pero se que algun otro forero te la identificara saludos
Rosa, parece que es una prosthechea,yo tengo una vespa muy parecida a la tuya,haber si alguien busca el nombre.
Maribel no te preocupes tus cuidados la van a mejorar y ojala pronto veamos la flro de tu pedacito de stanhopea. Rosa muy linda tu NN preciosa....
Marlo, confirmado: se trata de una prosthechea vespa. gracias por orientarme! edison, josefa y maribel, gracias tambien por admirar mi ex-NN.
Hola a todos hoy paso para dejarles mis ultimas floraciones espero les gusten esta es la primera floracion de mi cattleya no la he identificado aun asi que espero me puedan ayudar a identificarla estas son otras flraciones de mi dimerandra y mi spathoglottis que no paran de florecer saludos y espero les hubiese gustado
Hola Edison están muy bellas tus floraciones creo que ti cattleya es la trianae aunque, no se diferenciar mucho la trianae de la Cattleya mossiae, ya los expertos te dirán si es una de esas dos. Mucha suerte y felicitaciones
Edinson Amigo, que bueno que es ver las floraciones...a uno le parece que naciera un hijo... muy bellas tus floraciones mis espathoglottis nuevas amarilla y blanca ni la morada no me han vuelto a florecer, claro es que son bien pequeñitas abrazos