Orquídeas con puntas amarillas y luego marrones

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Alan_2., 20/3/05.

  1. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Hola

    Pues verán, a una de mis orquideas se le están poniendo las puntas de las hojas amarillas y lugo se ponen marrones, va sucediendo así desde la punta hacia el otro extremo de la hojas.

    Primero ocurrió con las hojas viejas, pero ahora todas las hojas lo tienen. ¿Qué es? y ¿qué hago para eliminarlo?


    Gracias de antemano. :(
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Alan_2.,! qué tipo de orquídeas tienes? les da el sol directo? cada cuánto las abonas?`
    saludos
    nata19
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Eso pasa cuando el ambiente es muy seco. Intenta elevar la humedad del emplazamiento de las orquideas. Tambien puede ser por que el sol directo le queme las hojas. No se, que especie es?
     
  4. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    No se que tipo de orquídea es. Las hojas nacen una hacia la izquierda y otra hacia la derecha. Otra hacia la izquierda y otra hacia la derecha. nunca nacen hacia atrás o hacia el frente. La hojas son acanaladas. Así como para atraer el agua que cae en las hojas hacia la planta.

    No se como aumentar la humedad en el porche, pues está en contacto con el ambiente. NO es un lugar cerrado. El sol nunca les da directo. Creo que la solución será atomizarles agua más seguido ¿qué me dicen ustedes?

    GRACIAS y unos cuantos saludos :roll:
     
  5. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    Alan, no podrias poner una foto de la planta ? asi podriamos ver no solo su estado sino tambien el lugar, y si esta en una maceta transparente a ver como estan las raices, puede que tengas exceso de agua
     
  6. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Voy a sacar la planta para ver si tiene exeso de agua. Aunque no lo creo porque es una maceta de plástico con agujeros abajo. Y las riego una vez por día y algunos días no.
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Alan_2., por la descipción de las hojas yo creo que es una phal

    en caso de ser un phal, es tood lo contrario, no debes permitir que se le acumule agua entre las hojas proque se pudre

    si si es una phal, la estás regando muy pero muy seguido, las phal sólo se deben regar cuando las raíces se ponagan blancas sino se pudren.
    Si la maceta en la que la tienes es transparente, puedes tratar de mirar como se encuentran las raíces.
    Por favor trata de enviarnos una foto, de describirla un poco más o de identificarla con algunas de las fotos que ya hay en el foro así te podremos ayudar mucho más.
    saludos
    nata19
     
  8. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Yo he visto ya muchas fotos de phal y por lo general tienen las hojas como redondas o anchas. Mi planta las tiene un poco delgadas y puntiagudas... :(

    Saludos y gracias por ayudarme.
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Alan por favor escribe en el google las siguientes palabras: Oncidium, miltonia, miltoniopsis, cambria, brassavola, cattleya, laelia, paphiopedilum, dendrobium, cymbidium, vanda, lycaste (cada una por separado, claro). Mira imagenes de cada una y dinos a cual se parece lo maximo posible. Si realmente quieres que te ayudemos primero tendras que identificarla.

    Por cierto el buscador es google.com es que aqui es muy conocido pero no se alli en Venezuela.
    A ver si tienes suerte, venga saludos
     
  10. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    si me parece que la idea de mrimagine, es la mejor opción para poder saber cual es tu orquídea.
    saludos
    nata19
     
  11. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Ya tomé una fotitos:

    Esta es la planta que les digo, como la foto es un tanto vienja no se nota las enfermedad o lo que sea que tenga:

    354948


    En esta se ven unas manchitas:
    354949

    No tengo flores de la planta, pero creo que son moradas (no toy seguro)

    Saludos
     
  12. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    ¿¿¿Ta dificil??? :razz:

    Aquí les dejo unas que otras plantitas más....

    ¿Qué son?

    Saludirijillos....