Orquídeas creo que se mueren: ayuda urgente

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ein, 13/9/09.

  1. Ein

    Ein

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Torreón Coahuila, México
    Hola, bueno hace unas semanas mi mamá viajo a Gdl. México y me trajo 3 orquideas, o al menos asi se la vendieron a mi mamá ya que llegaron las plantas sin florar pero me dijo que en el mismo lugar vio unas ya con flores, nunca he tenido una orquidea no se nada sobre orquideas y creí que era igual que cuidar un rosal, gardenia o cualquier planta que comunmente tenemos en el jardin.

    Asi que las sembre en tierra común, una de ellas tenía una varita creciendo muy bonita(la de las 1eras fotos), pero las sembre y se empezo a cambiar de color la varita y parecia qu pudria, hasta que no quedo más varita verde y la corte por miedo de que se pudriera toda planta, las tengo adentro de la casa porque el calor aqui es muy intenso y no se si la plantas puedan soportarlo.

    No se si las plantitas tengan rescate, esten enfermas de algo o que, he buscado información tratando de identificar las orquideas, si es que lo son, pero me dio más miedo meter la pata pues varia mucho el cuidado de una especie a otra.

    Realemente quiero rescatarlas y cuidarlas les pido por favor que me ayuden no quiero que mueran :( , aqui les adjunto imagenes de las plantitas para que vean el estado en que estan y a ver si alguien puede decirme cual es aunque lo veo difícil porque no tienen flores.

    Debo agregar que vivo al norte de México en una región Esteparia en estos días tenemos un clima agradable de 20-28C°, por lo menos para nosotros que estamos acostumbrados al calor muy intenso de 28° - 43° de finales de mayo - agosto

    Muchas muchas gracias, espero alguno de ustedes me pueda ayudar!! :smile:



    Orquidea 1: a mi parecer la más sana la saque de la tierra antes que a las otras.

    http://hosted.drpic.com/vault/OPRYYI05SV.jpg
    http://hosted.drpic.com/vault/RP89NYCKCH.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]


    Estas 2 duraron mucho más tiempo en la maceta

    La 2da

    [​IMG]

    La 3ra
    [​IMG]
     
  2. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    Re: AYUDA URGENTE, creo que se mueren

    HAY AMIGO PRIMERO QUE TODO LAS ORQUIDEAS QUE SE PLANTAN EN TIERRA SON TERRESTE Y LAS MAYORIA DE ELLAS SON EPIFITAS Y SI TE SE ESTAN MURIENDO ES PORK LAS TIENES PLANTADAS EN TIERRA PRIMERO Q TODO QUITALAS DE LA TIERRA Y LAS PUEDES ATAR A UN PEDAZO DE MADERA O CHIPRE PERO URGENTE .
     
  3. Re: AYUDA URGENTE, creo que se mueren

    Igual que Guiss ...sácala primero de la tierra y lavalas bien,trata de quitarles las raices que veas negras y atalas un tronquito o si tienes raiz de helecho
    Nunca las coloques en tierra a menos que tengas la seguridad que sean terrestres...pero las que encuentras en las ventas...la mayoria son epifiticas
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: AYUDA URGENTE, creo que se mueren

    Tambien hay orquideas semi-epifitas.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: AYUDA URGENTE, creo que se mueren

    Hola Ein:
    Como bien te dijo Gloria de Luna, sanéala y lo único que te puedo recomendar es colocar la foto en el post de Identificación de orquideas sin flor. Una vez sabida cual es la especie de orquidea que tienes, será más fácil atinar con los cuidados que necesita.
    :beso:
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: AYUDA URGENTE, creo que se mueren

    Por el tipo de bulbos me parece oncidium.
     
  7. Ein

    Ein

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Torreón Coahuila, México
    Re: AYUDA URGENTE, creo que se mueren

    Muchas gracias a todos por su ayuda y consejos, ya lave las orquideas y les quite las raices malas, ahora solo falta ponerlas en un troquito o algún sustrato ¿se podran poner en corcho, roca volcanica o algun otro tipo de sustrato aparte del tronco y el musgo?

    Tome el consejo de alana velasco y puse las fotos en el foro de identificación, espero alguien me pueda decir que orquidea es =D

    Muchas gracias A Sol99 por la identifcación (=
     
  8. Oorkiilinda

    Oorkiilinda

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: AYUDA URGENTE, creo que se mueren

    yo kreo ke es una encyclia.... yo tengo unas de esas.... y las tengo en un tronkito....suerte!:5-okey:

    ....................................
    ..........................................y tampoko kreo ke esten enfermas,,estan pekenitas...solo limpia las raizes...i ponla en su nuevo hogar...
    :eyey:




    :happy:
     
  9. Re: AYUDA URGENTE, creo que se mueren

    Puedes ponerla en corcho tambien...en lo personal opino igual que oorkiilinda
    parecen bulbos de encyclia