ORQUÍDEAS CUBANAS II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 9/4/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Paso a visitar este bello rincon cubano. Un placer pasear por aqui, con tanta belleza en flor.
    Juan Miguel, sabes que tienes unas flores que son unas joyas, y las de los demas, que decir, ques estan todas a la misma altura, da gusto verlas!!!!
    Yo por ahora solo tengo phal, pero desde que tenga alguna otra especie, escribire por aqui mas a menudo.
    Un saludo enorme!!!
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Pues muchas gracias Lachicadecanela, estaremos esperando esas floraciones y cualquier opinión o criterio.

    Aquí les muestro algo de lo que tengo en flor por estos días:

    Paphiopedilum longifolium:
    [​IMG]


    Spathoglottis plicata rosea:
    [​IMG]


    Tolumnia lemoniana:
    [​IMG]
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Juan Miguel, como siempre increibles!!!! El sphatoglottis es precioso. La verdad es que tiene que ser una maravilla poder tener todo eso en el jardin de casa. Inconveniente que tenemos los que vivimos en ciudad ;) .
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué delirio de spathoglottis, me dicen que allí el clima es tan favorable para ellas que ya se han naturalizado.
    El phragmipedium te ha florecido muy bien, no conocía la T. lemoniana, es preciosa!

    A ver si conoces estas niñas, yo creo que se han adaptado muy bien, aunque en realidad la prueba de fuego será en invierno, pero para eso las meteré dentro de casa en un ventanal dirección sur, para que le de mucha luz, incluso sol directo.

    Esta es la pequeña, ya se le ve un brotecito nuevo:

    [​IMG]

    Y esta es la mayor:

    [​IMG]

    Por dentro tienen muchas raíces blancas con punta verde, preciosas!
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Alana, que envidia, pero de la buena, que quede claro :smile: . Desde que florezca foto al canto!!! Que alegria da ver cuando empiezan a echar raices nuevas y confirmas con alivio que va a salir adelante, felicidades!!!
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    OHhhh, Alana, que bien se ben esas pequeñitas, espero que para el próximo año te den alguans flores, así las disfrutarás mucho mejor, gracia por entrar y mostrarlas.

    En cuanto a las Spathoglottis, es cierto, ellas son orquídeas terrestres asiáticas y fueron introducidas en Cuba hace mucho tiempo pero las condiciones naturales de nuestra isla son tan idódenas para ellas que se han naturalizado, puedes encontrar poblaciones silvestres en las zonas montañosas fundamentalmente. Hay algunas variedades como la plicata (morada), la variedad alba y la rosea o semialba que es la que mostré anteriormente y hay también algunos híbridos. Algunos coleccionistas las tienen en macetas pero yo las tengo en el jardín, directo en la tierra y les va de maravilla.

    Celeste, a lo mejor algún día te sorprendo como lo hice con Alana y Pandora, jejejejejeje.
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajajajaja!!!! Muchas gracias Juan Miguel, pero no tienes q molestarte. Te agradezco mucho de todas formas el detalle.
    Ya tengo unos capullos a puntito, a ver si me sorprenden pronto y se las muestro.
    Un saludo!!!
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Para los amantes de las Spathoglottis aquí les muestro lo que tengo en mi jardín en cuanto a ese género se refiere:

    Spathoglottis plicata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Spathoglottis plicata var. alba:
    [​IMG]


    Spathoglottis Bella Lorena:
    [​IMG]


    Spathoglottis unguiculata, conocida comunmente aquí en Cuba por los coleccionistas como Antorchita:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como les comenté anteriormente, son orquídeas terrestres que disfrutan mucho de suelos ricos en materia orgánica. Su floración es lateral, o sea, la vara floral sale de la base del pseudobulbo con flores que van abriendo sucesivamente, una sola vara puede durar meses mostrando flores. No tiene un período de floración definido, mientras tenga condiciones favorables para hacerlo estarán constantemente brotando varas florales de los nuevos pseudobulbos que van saliendo. Son orquídeas que necesitan sol directo y no son muy amigas del exceso de humedad, aunque hay que regarlas periódicamente.

    Espero haber podido complacerlos.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias Lachicadecanela (creo que te voy a decir Celeste también) :mrgreen: y gracias a ti Juan Miguel, haré lo posible porque se sientan a gusto y florezcan.
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Caramba, se me olvidó poner la semialba:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Juan Miguel hermosa flores, anqué nada como tus encyclias bueno me encanta ver el foro cubano encendió con ese ánimo del Caribe.
    [​IMG]vainilla aphyla.
    [​IMG] BC. Mabel kandar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Alana, x supuesto que me pides decir Celeste, x mi perfecto.
    Es imposible entrar a este hilo, porque es entrar u se me pega una envidia....q pa que, jajajajaaja!!!!Preciosas todas.
    Liriano, hermosas tus floraciones y la Mabel es increíble!!!!
    Felicidades a todos x esas maravillas, y ya saben: no dejen de mostrárnoslas!!!!
    Un saludo!!!
     
  13. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias Liriano, tú como siempre, alegrándonos con esos desfiles maravillosos, me gustaron los Spathoglottis, sobre todo la amarilla. Aquí les va lo que tengo en flor por estos días:

    Tolumnia Sp, Jeimy Cordero la llama "La Tolumnia blanca con pecas":
    [​IMG]

    [​IMG]

    Brassavola nodosa:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cattleya lueddemanniana de una vecina pues la mía ahora no está en flor:
    [​IMG]
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Upppppppsssss:icon_redface:
    Lamento la equivocacion, aun asi liriano,Juan Miguel Díaz Díaz i demas aprovecho para admmirar i felicitarles por esas maravillas:5-okey:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué precioso desfile de orquídeas! y qué variedad de spathoglottis tienen!! de verdad que son preciosas!!
    Orlando, no te quedas atrás, qué paraíso!! por cierto, como tú tienes tantos epidendrums, dame algún tips de cuidado. Tengo un E. radicans, está sembrado en una mezcla de corteza, tierra y roca volcánica le da el sol. Crece estupéndamente, pero no florece, qué hago?!!!

    Juan, la Brassavola la tienes en sombra? es que yo tengo una B. Little Stars y la tenía en sombra el año pasado, todo el que la compró junto conmigo, vio flores, pero la mía no floreció, así que este año, la tengo al sol, pues fue lo único que tuvo de diferencia con las demás, tiene las hojitas verde con morado.