ORQUÍDEAS CUBANAS II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 9/4/13.

  1. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Hola Juan Miguel, aquí te envío la foto de una de mis niñas bonitas, a ver si me dices que puede ser. no he visto flores aún....
    [​IMG]
     
  2. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    es tan pequeña, que miren donde la tengo...

    [​IMG]
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Laimita:

    Hacía tiempo que no pasabas por aquí, hazlo más a menudo. En cuanto a la planta que muestras, no se ve bien, hazle una foto más en primer plano para ver si te puedo decir el género porque la especie es preciso que esté en flor.

    Juan Miguel
     
  4. Miradas siempre miradas.
    Las mañana se hacen apretadas y las hojas se prepara para el gran despojo en las viejas hojas caerán para dar pasa a lo nuevo es la vida misma un constante movimientos mientras esperamos el otoño y sus nostalgias te invito a dar algunas miradas…..
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Liriano:

    Por lo que has demostrado eres tan bueno en el cultivo de las orquídeas como poeta, GRACIAS con letras mayúscula, también has demostrado ser un buen amigo. Tengo algunas floraciones por ahí, pero no las tengo conmigo ahora, la semana próximo las muestro.

    Por cierto Liriano, ¿te gusta también la lectura?

    Juan Miguel
     
  6. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    ¿Podeis decirme si la encyclia plicata después de haber desarrollado un bulbo nuevo entra en reposo?
    Tengo una que compré montada en un trozo de corcho, le ha crecido un brote nuevo y creo que trae vara floral, pero tengo la sensación de que está entrando en reposo ¿es normal?
     
  7. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Hola a todos!!!!
    Mira, el problema es que mi camarita no es potente ni nada por el estilo. Con ella nunca podría hacer fotos National Geografic!!! jajaja...en cuanto a la orqui de la foto, yo creo que sus flores son extrañas, porque le salen unas cositas muy pequeñitas con filamentos, ya le he visto varias de esas. Si fueran las flores, serían nada vistosas pero sí espectacularmente raras!!!
    Trataré de fotografiarlas con una cámara que valga la pena para poner la foto a su consideración.
    :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  8. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    LIRIANO....TUS ORQUIDEAS SON ESPECTACULARES!!!
    :sorprendido: :ojoscorazon:
    y lo que escribiste está muy bonito!!!:razz:
     
  9. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola a todos
    que alegría me ha dado encontrar este post. Nací en España de padres, abuela y bisabuela cubanos. Y Cuba siempre ha estado presente. He disfrutado leyendo y viendo las fotos de esas bellezas. Soy una recien llegada a estas flores, no me atrevo con ejemplares muy delicados, pero ¿hay alguna orquídea cubana que pudiera cultivar aquí? Sería precioso tener un poco de paisaje cubano.
    mil gracias y enhorabuena por esas joyas.
     
  10. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días amigos que entran a nuestra página, bienvenida Laimita, Mari y Arecha, gracias por estar con nosotros. Estuve ausente mucho tiempo por estar de vacaciones.
    Marivialtuna: Por lo que yo he observado de mi ency plicata es que cuando tiene la vara se demora un poco para que empiecen a abrir sus botones, parece como si disfrutara de cada minuto pq es demorona cantidad.
    Arecha: pienso que si que puedas tener ejemplares por allá, con muchos cuidados. Que bueno que te guste Cuba :52aleluya: :52aleluya:
    Liriano: Espectacular, yo soy tu fans, no sabes como me alegra ver tus orquis en nuestra página, tu comentario hermoso, gracias amigo por regalarnos tanta belleza :razz: . La primera foto es un tipo de brasavola?

    Juan Miguel, no te esfuerces en llenarme el posuelo con algún dulce, regalame una encyclia para seguir llenando mi colección.:11risotada:
    Saludos,:beso:
     
  11. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Muchas gracias Alicia 2013. Voy a ver si consigo algun ejemplar. Es una suerte contar con esta página y sus experiencias.
    :smile: :52aleluya:
     
  12. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, Arecha, que te puedo decir, nuestra temperatura es diferente. Yo las encyclias que tengo, gracias a un buen amigo que me las ha regalado las tengo pegadas a pequeños troncos de se cortan al tamaño que tu quieras de una mata que se llama aroma que abunda mucho en nuestros campos, no he tenido problemas hasta ahora, yo las riego casi a diario pq les da el sol y es mucha la humedad y el calor, ellas florecen en verano. Existen lugares en nuestra provincia que puedes encontrarlas y son preciosas. Voy a buscarte mas información.
    Saludos.
     
  13. Alicia2013
    Se trata de la Brassavola cucullata.
     
  14. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias Liriano, es preciosa, es mas bonita que la venosa, en fotos anteriores vi que tienes una spathoglotis amarilla que me dejó :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que dios te bendiga siempre ese jardín.
    Saludos.
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos:

    Veo nuestro sitio está siendo muy concurrido últimamente y eso me alegra sobremanera, que bueno, así que el agradecimiento a todos ustedes.

    Marivialtuna: Como te explicó mi buena amiga Alicia, las Encyclias no van tanto en reposo, aunque en el invierno no es aconsejable regarlas tanto porque nuestro invierno es algo seco y cualquier exceso de humedad las puede dañar. De cada pseudobulvo nuevo ellas echan una vara floral en el verano y eso sí, tiene que darles algo de sol, de lo contrario no te florecerá.

    Laimita: no te preocupes por la cámara, cuando consigas alguna que pueda hacer uan mejor foto la cuelgas para decirte, es que de esa forma no veo bien qué pueda ser, te estaremos esperando.

    Arecha: pues te damos la bienvenida a nuestro sitio, ojalá nos puedas visitar algún día para que conozcas más de tus raíces cubanas. Hay muchas especies de orquídeas cubanas que puedes cultivar en España dependiendo de donde vivas, claro. Yo tengo algunos amigos españoles que cultivan majestuosas orquis de aquí y les va muy bien. Cualquier duda no consultas, estaremos a tus órdenes.

    Alicia: Trataré, veré qué hago;)

    Liriano, amigo mío, gracias por entrar, cada vez que lo haces nos sorprendes.

    Les voy con la floración de mi Phalaenopsis ecuestris, obsequio de un buen amigo de Islas Canarias, el Sr. Miguel.

    [​IMG]

    [​IMG]