ORQUÍDEAS CUBANAS III

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 24/7/14.

1. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola, les pongo algunas de mis últimas floraciones. Son algunos Dendrobium que por esta fecha comienzan a florecer, otros vienen con varas pero aún no han abierto sus capullos. Las imágenes no tienen buena calidad porque fueron tomadas con un celular cuya cámara no hace buenas fotos.

Dendrobium NOID

D. Jaquelin Thomas:

D. Stardust, regalo de Pandora:

D. Enobi Purple ´Splash´:

2. Juan Miguel Díaz Díaz

Esto salió dos veces y no se por qué. Quería decirles que el D. Enobi Purple fue un obsequio de mi buen amigo Liriano de Rep. dom.

3. jordi

jordi

Lastima como dices por la calidad pero mi enorabuena por el Enobi purple..... es bella

4. Juan Miguel Díaz Díaz

Una linda Cattleya que me floreció en estos días, regalo del Sr. Don Luis Oleaga de República Dominicana. No se su nombre y como dato interesante les comento que su color es mucho más intenso que el que muestra la foto.

5. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola, algún tiempo sin pasar por aquí ya que algunos problemas familiares me lo impedían. Prometo que a partir de ahora lo haré más a menudo. Hoy les dejo algunas floraciones de los últimos días.

Bro. ortgiesiana:

Bro. X Guanahacabibensis (descubierta por mí y descrita por mi amigo el Dr. Mujica, yo y otros autores):

C. trianaei:

D. Miss Singapure:

D. NOID:

Epi. denticulatum (planta en flor que obtuvo el 1er. lugar del jurado el año pasado en el I Festival de Orquídeas en Pinar del Río):

Spa. Sabrina:

Por hoy es todo, en los próximos días vengo con más. Espero las disfruten y pongan sus comentarios.

6. JARA_

JARA_

Muy bonitas todas, pero la Bro. X Guanahacabibensis es una maravilla :64palmadas::64palmadas:

7. James

James

Preciosas floraciones.........
    Yo me quedo sin duda alguna con el Epi!!!!!!
    Me encanta.......
    Saludos..
    James..

8. jordi

jordi

Pues sin duda ....(aunque todas son hermosas)me quedo con las ganas de ver una trianaei en directo ,sin dudarlo me hare con alguna si se me pone a tiro ...Felicidades por esas floraciones i la mejora de la calidad en esas fotos.....Gracias :okey:

9. Agatodemon

Agatodemon

Preciosas todas, opino como Jordi la trianaei :ojoscorazon: :bocaagua:

10. Ro Rosita

Ro Rosita

11. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Juan Miguel Diaz Diaz, es la primera vez que veo las orquideas cubanas y estoy en el foro desde 2016, auque cambie de cuenta y empece de cero, pero las que he visto son muy hermosasa os segire ya me diras Jose si te parece bien y me aceptais soy una admiradora de las orquideas, un saludo cordial para todos los cubanos y para los de este foro que nos dejan ver labelleza de las plantas de su pais. RO Rosita.:smile:.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Juan Miguel Diaz Diaz, es la primera vez que veo las orquideas cubanas estoy en el foro desde 2016 cambie de cuenta y empece de cero, pero nunca las habia visto y ahora que las vi no podia pasar sin deciros que son muy hermosas, si no os molesta voy a seguir vuestras orquideas me gustaria juan que me dijeras si me aceptais para poder compartir mi admiracion por las orquideas de todos los paises pero he visto alguna vuestra que son magnificas, un saludo cordial por una admiradora de vuestras orquideas para todos los cubanos del foro y del pais que debe ser tan hermoso como sus habitantes, yo conozco personas de Cuba estupendas en Valencia, España, bueno ya me diras algo si quieres. RO Rosita.:smile:.

14. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola, gracias a todos los amigos, muy contento con que le hayan gustado mis plantas.

Es una lástima que vivamos tan lejos, Jordi y Agatodemon, precisamente ayer hice dos cortes a una de mis C. trianaei para intercambiar por algo más adelante cuando estén bien enraizadas en sus macetas, también puedo hacer cortes del Epi que tanto le gustó a James o de la Broughtonia que maravilló a Jara, pero como les dije, vivimos un poco lejos. De todos modos nada es imposible, si en algún momento se llega por mi Cubita no duden en ponerse en contacto conmigo, ya he hecho algunos intercambios con Pandora, Sue y otros amigos de España, solo tienen que saber si alguna amistad de ustedes viene por estas tierras y quiere traer y llevar alguna que otra plantica.

Ahora los dejo con otras floraciones que hay por mi patio en estos días:

C. lueddemanniana:

Guarimicra Estela María:

Phragmipedium longifolium:

Rinchorides Bangkok Sunset:

Trichocentrum Sp.

Vanda Sp.

15. JARA_

JARA_

Gracias Juan Miguel, te agradezco mucho el ofrecimiento.
    Ya quisiera yo ir por ahí.

Uff, que patio tienes :ojoscorazon::ojoscorazon:

El Tricho es el cebolleta?
    La Guarimicra, otra belleza.