ORQUÍDEAS CUBANAS III

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 24/7/14.

1. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola Gloria, veo que estás hecha toda una experta en variedades de orquídeas tropicales, aunque la diferencia de la Tolumnia guibertiana y la lemoniana no radica en la flor, sino en sus hojas. La guibertiana tiene hojas casi cilíndricas, mientras que la lemoniana sus hojas son triqueteadas y lanceoladas, pero sus flores son idénticas, por lo que viendo solo la flor es muy difícil su identificación.

Te muestro unas fotos que, aunque no son las ideales, al menos puedes llevarte una idea.

Esta es la T. guibertiana:

Tolumnia lemoniana:

2. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Gloria, veo que estás hecha toda una experta en variedades de orquídeas tropicales, aunque la diferencia de la Tolumnia guibertiana y la lemoniana no radica en la flor, sino en sus hojas. La guibertiana tiene hojas casi cilíndricas, mientras que la lemoniana sus hojas son triqueteadas y lanceoladas, pero sus flores son idénticas, por lo que viendo solo la flor es muy difícil su identificación.

Te muestro unas fotos que, aunque no son las ideales, al menos puedes llevarte una idea.

Esta es la T. guibertiana:

Tolumnia lemoniana:

3. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Juan Miguel muchas gracias por la aclaración. Una no es experta para nada, solo una aficionada con mucho gusto por estas bonitas plantas, sin mas :okey:
    Con tu permiso me llevo tu comentario al hilo de tolumnia.

Saludos para todos :beso::beso:

4. Juan Miguel Díaz Díaz

Claro que sí Gloria, puedes publicarlo donde desées.

Un beso. JM

5. Juan Miguel Díaz Díaz

Beunos días a todos. Hoy quiero compartir con ustedes estos Arachnis que tengo ahora en mi patio en todo su esplendor, esta orquídea es conocida como "Orquídea Escorpión" por la similitud de su pétalo dorsal con la cola de este animalito donde tiene el aguijón que utiliza para defenderse y atacar a sus víctimas. Es una especie que necesita sol pleno e intenso para poder florecer y sus flores duran alrededor de dos meses.

6. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Juan Miguel muy hermosa esta arachnis y muy llamativas sus flores que me recuerdan a sus pisanas las phalaenopsis.

Un beso.

7. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola a todos:

Este Dendrobium moschatum me floreció hace unos días y no pude hacerle fotos de mejor calidad porque sus flores duran muy poquitos días y no tuve una cámara disponible, es que siempre me auxilio de la camarita de un amigo y en esos días no la tuve a mano.

8. Alicia2013

Alicia2013

Hola a todos, empecé hoy después de unos días de vacaciones. Muy bonito ese dendrobium Juan al igual que la arachnis, esa tuve el gusto de verla personalmente, cuando puedas baja fotos de la onceno festival, dime si sigue en flor para verla, cada día tengo menos tiempo para visitarlos. Besitos para ustedes.
    Quiero mi E. Brevifolia, jajaja.

9. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola a todos los que nos visitan. Alicia, estaremos esperando tu visita, cuando lo desees serás bienvenida.

Algo de lo que les había prometido, aquí les muestro esta Encyclia Phoenicea semialba.

Esta Spathoglotis híbrida la adquirí hace poco, vean que lindos colores tiene:

10. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola a todos los que nos visitan. Alicia, estaremos esperando tu visita, cuando lo desees serás bienvenida.

Algo de lo que les había prometido, aquí les muestro esta Encyclia Phoenicea semialba.

Esta Spathoglotis híbrida la adquirí hace poco, vean que lindos colores tiene:

11. Alicia2013

Alicia2013

Hola, hermosassssss, tengo que ir para ver la spathoglotis Onceno Festival, esa E.P. semialba está de llevarsela, escondela que me la llevo por la brevifolia jajaja
    Cuando yo te lo digo, al final algo siempre tienes escondido, no importa yo te sigo queriendo jajajaja. Tengo la Brasavola venosa florecida.
    Besitos.

12. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola amigos que con cierta frecuencia nos visitan, me disculpo por haber estado algo perdido del foro, pero algunos asuntos de trabajo me apartaron por unos días. Ya estoy de regreso y les pongo algo para sacar nuestra página para el inicio del foro, así que espero me ayuden a mantenerla activa.

Mi Dendrobium Jackelin Thomas, más conocido como Dendrobium Alce.

13. jordi

jordi

:sorprendido: Impresionante desfile de bellezas Juan Miguel Diaz Diaz :ojoscorazon:.... Dificil decir cual es mas bonita ...me quedo con las encyclias sin dudarlo pero ......la arachnis me ha cautivado ...sin palabras ni palabros me he quedado fantastica ,gracias por descubrimela :okey:

14. Buenos días.
    Mis grandes amigos Cubanos algunos días sin estar por aquí, es que con el cambio los dominicanos hemos quedado un poco errante, a ello se suma que he tenido unos problemas de salud que gracias Dios, casi están superados.
    Prometí no olvidarle mis queridos amigos siempre recuerden que desde un jardín de República Dominicana un amigo los piensa los recuerda y les quieres mucho
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. Alicia2013

Alicia2013

Hola amigo Liriano, ya estaba extrañando su jardín, preciosas todas esas floraciones, la foto 5 cómo se llama pq es primera vez que la veo?
    Espero que se mejore de un todo de salud y que siga regalandonos esas fotos lindassssss de su jardín que me lo voy a llevar un día de estos.
    Te deseo mucha salud para usted y su familia.
    Besitos, Alicia.