ORQUÍDEAS CUBANAS III

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 24/7/14.

1. Iralys

Iralys

Ultimo intento[​IMG]

2. cubitalo

cubitalo

Ambas muy bonitas @Iralys, ¿cómo se llaman?

3. villamelon

villamelon

Es muy bonita es una Myrmecophila (No se cuales haya en Cuba)

Saludos.

4. Iralys

Iralys

No se mucho de clasificación pero si la amarilla y anaranjada creo es una mirmecophila, te envio esta q es muy común en zona central de hecho es tan común aquí q no la aprecian pero a mi me encanta, me recuerda a mulatas de tropicana y sus tocados nada imaginacion mia jeje, de esta tengo para regalar es facil de cuidar, y la blanca q envié segun un libro de orquídeas cubanas editado en 1983 x la foto del libro se parece a una laelia cubensis pero disculpen cualquier error, o disparate, no se nada de ellas pero todas se me dan muy bien.

5. Iralys

Iralys

Jaja ya aprendí, ahi les va otra, una pregunta puedo subir todas las fotos y después dar copiar y pegar, o hay q hacerlo una x una??? ,hace falta q Juan M me las clasifique.... , esta q les envio tiene un perfume único, increible q algo tan pequeño desprenda un aroma tan agradable, saludos un lindo dia a todos[​IMG]

6. durian

durian

Encyclia cordigera.

7. JARA_

JARA_

Iralys, yo de momento solo puedo subir las fotos una a una.

La orquídea blanca creo que es una Laelia rubescens. La Myrmecophila (Schomburgkia) parece ser la tibicinis.

8. cubitalo

cubitalo

¿Has oído eso @JARA_ dice que es muy común.

9. JARA_

JARA_

:11risotada::11risotada::11risotada: Pues lo será, no lo dudo. Allí la naturaleza le dará todo lo que necesita, mientras aquí nos parece un milagro que florezcan.

10. JARA_

JARA_

Iralys, me gustaría saber qué temperatura mínima tienes en tu zona. Es solo por curiosidad y para verificar la capacidad que tienen las orquídeas en adaptarse.

11. Iralys

Iralys

Chicos ellas necesitan temperaturas altas, florece en mayo junio, yo la tengo al sol no le doy ningun cariñito de hecho cuando la regue y cuide demasiado ese año se multiplicó cantidad y sin embargo no floreció. Esto es zona central, llana, y aqui en cayo es zona costera. Ahora mismo hay 28c y esta pasando un frente frio q se está disipando. Ciego nunca registra temperaturas bajas de hecho soy de matanzas y para mi aqui en ciego nunca hace frio siemore tengo calor. Cuando hace 12 o 13 para los avileños eso es muchisimo frio. Donde viven???
    Les envio algo de lo q está florecido ahora mismo[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. Iralys

Iralys

Y mi pequeña.[​IMG]. Para esta otras yo les he creado una especie de microclima, luz filtrada estan en troncos s de una mata de anon y una de guayaba, hay humedad pues puse helechos, begonias, todas juntas practicamente agolpadas ahi va la foto[​IMG]

13. JARA_

JARA_

Gracias Iralys. Yo vivo en la zona de España (Península) más cálida en invierno, por lo que 10 ó 12 grados de mínima ya es bastante frío, aunque en ocasiones y con la llegada de una ola de frío bajamos algo más por unos días.

Tengo a mis Schomburgkias en exterior a pleno sol. Hace dos años que la tibicinis decidió florecer. Es la que mejor crece, dando cada año el bulbo más grande.

14. JARA_

JARA_

Por cierto... ese hábitat que has creado para tus orquis es ideal.

Si mi vista no me engaña tienes dos Cattleyas lueddemanniana preciosas.

15. Iralys

Iralys

Hola segun una amiga mia q tiene un jardín de referencia me dice q en Santiago de cuba hay 3 mirmecophilas incluyendo la tomsoniana???? Q se parece a la rosada. Pero tiene sus diferencias y q aun tengo imaginación jaja pues alla le dicen orquídea RUMBERA.
    Como les dije 12o 13 es lo q baja en invierno, excepcionalmente 9c. Tengo otra q recolecte del cayo, aun no ha florecido, a lo mejor es la misma aunque las hojas las veo más redondeadas Esperemos a ver si este año me da la sorpresa es su 3er año en mi casa. Tienes fotos de las tuyas??? Saludos desde Morón, ciego de avila, Cuba