ORQUÍDEAS CUBANAS III

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 24/7/14.

1. JARA_

JARA_

La que me florece es la tibicinis. La primera en llegar a casa es la thompsoniana, pero aún no se ha decidido a florecer.

Aquí tienes a mi S. tibicinis:

2. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola amigos, que alegría pasar por aquí y ver esto tan animado. Iralys, bienvenida y gracias por mostrar tus plantas. También mi agradecimiento a Jara, Cubitalo, Durian y a los demás. Yo estuve todo este mes de vacaciones y esa fue la razón por lo que no había pasado por aquí, pero hoy mismo he comenzado y me pongo también al día con este espacio.
    Iralys, la primera Myrmechophila que pones, la de color más amarillo, es la thomsoniana, mientras que la otra, la más rosada, es la tibicinis, es cierto lo que dices, debido a su abundancia en nuestro país, a pesar de no ser cubana, a veces pasa desapercibida para muchos. La que Durian dice que es Encyclia cordigera, está correcto. En el lugar donde pones las C. luedemannianas tienes dos Dendrobiums, uno es el superbiens, el de flores achorongadas, muy abundante también aquí en Cuba pero es de origen australiano, creo que es un híbrido natural de allá, mientras que el otro es uno de los Dendrobiums tipo phalaenopsis, pero es uno de los tantísimos híbridos que andan por el mundo sin identificación. En cuanto a las dos últimas que pones, la blanca con el centro oscurito es la Laelia rubescens variedad semialba, es centroamericana, mientras que la otra es cubana, se llama Prostechea cochleata, le dicen la negrita u orquídea pulpo.
    Espero haberte complacido, cualquier duda me dices, no solo en identificación, en cualquier cosa que esté a mi alcance siempre estaré dispuesto.

3. Juan Miguel Díaz Díaz

Ohhhh Jara, pero que belleza, esa tibicinis es alguna de las variedades claras que existen, la que abunda aqui es más oscura, pongo la mía para que ven la diferencia, es muy parecida a la de Iralys.

4. JARA_

JARA_

Gracias Juan Miguel. Esa tibicinis oscura es preciosa!!

5. cubitalo

cubitalo

@Iralys, qué colección más bonita tienes, yo que también soy de Cuba no sabía que habían tantas orquídeas en mi propio país.

@Juan Miguel Díaz Díaz, bienvenido de vuelta.

@JARA_ un día de estos te vas a tener que dar un viajecito por Cuba.

6. Juan Miguel Díaz Díaz

Será un placer recibirlos por acá.

7. JARA_

JARA_

Para mí un gran placer poder visitar esa Cuba que tanto he admirado siempre.

El problema es el avión....tengo una hija en Lima y no creo que me atreva ir para visitarla.

8. Juan Miguel Díaz Díaz

Algunas floraciones durante estos días de enero:

Vanda híbrida:

Dendrobium híbrido:

Encyclia altísima:

Spha. Sabrina:

Spha. Memoria Celia Sánchez:

Brassanthes Farandulera:

C. luedemanniana:

Epicatleya Don Herman:

9. Juan Miguel Díaz Díaz

Pero Jara, sería una buena oportunidad, visitas a tu hija en Perú y haces escala en Cuba, así el viaje no te resulta tan largo y agotador, es cierto que el viaje es algo largo pero el avión es el medio de transpote más seguro que existe. Si te animas serás muy bien recibida en mi cubita la bella, te aseguro que no te arrepentirás.

10. JARA_

JARA_

Juan Miguel, primero felicitarte por esas preciosas floraciones. Y tendré en cuenta tu tentadora invitación, sería maravilloso. También quedas invitado a Torremolinos, aquí tienes a una familia que te acogerá encantada.

11. Juan Miguel Díaz Díaz

Gracais Jara, ojalá pudiera planificarme y tomar el avión así como así, para nosotros los cubanos el problema de viajar es bien complicado, ojalá tengamos la oportunidad de algún día poder conversar y explicarte, de todos modos, gracias por la invitación.

12. JARA_

JARA_

Que pronto llegue ese día que todos deseamos.

13. Iralys

Iralys

Wow!!! Me desconecto dos dias y mira como hay mensajes, jara, cubitalo, juan m. Mi casa esta abierta para todos!!! Hay cuarto de huéspedes , independiente con baño cocina.Juan M traje una del cayo terrestre q dicen los ecoguias q es azul, la q recolecte ya tiene capsula asi q debe haber florecido en nov o diciembre, recree su hábitat lo mejor posible vere si el año que viene florece, no me regañen por haberla tomado hay miles en el bosque!!! . Por cierto el bosque está intransitable despues de irma, miles de arboles caídos, nunca mas he visto un zunzun,dan ganas de llorar.
    Juan M cómo se explica si la mirmecophyla rosada no es cubana y vive en un cayo q nunca ha sido habitado solo en los 50 x simples carboneros. Algun ave migratoria quizás ???

14. JARA_

JARA_

Espero que el tornado pasara con los menos daños posible ante vosotros. Siento las pérdidas en la Habana.

15. Iralys

Iralys

Muchas gracias!!! Nada jara no hay respiro para nuestro pueblo, cuando no es un ciclon, es un avion, es un tornado o la subtropical q inundó mi pueblo ademas de irma q aun hay mas de 5000 familias albergadas, hubo poblados q de 15 casas quedaron 2 o 3en pie, solo el deseo de vivir la voluntad y nuestra solidaridad nos mantiene de pie... Hablando de cosas mas alegres, porque como dice ese grande nuestro q es jose marti "la naturaleza cura", jara, cubitalo, juan m han visto este sitio tiene un catalogo en pdf con 37 hojas de orquideas en venta, q belleza!!! pero no hay manera de comprarla para nosotros los cubanos... .El sitio esta en aleman explica hasta las condiciones de cultivo. Este es www.orchideenwlodarczyk.de
    Envio tambien foto de planta q recolecte en bosque, saludos