ORQUÍDEAS CUBANAS III

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 24/7/14.

1. marlo

marlo

Que bueno amigo.ya puedes intercambuar kekis.tengo en amarillo.rojo y naranja.

2. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Marlo, entonces en cuanto haya una oportunidad enviame algo de eso para acá, los Epidendrum, las Brassavolas y sus híbridos se dan muy bien en nuestro clima y son géneros muy apreciados por mí. Se consigue una Brassavola cuculata?

Les muestro algunas floraciones de por estos días:

Estas dos son la Guarimicra Paola María y la Tetracattleya Estela María, pero no tengo claro quién es cada cual. Son dos de los híbridos hechos en República Dominicana por el Dr L. Schott. Este señor fue miembro de la Sociedad de Orquideas de ese país y realizó cruces con orquideas endémicas, como las tetramicas, los cuales son muy florecedores y apreciados.

Esta es una foto mejor lograda del epidendrum que les mostré hace algunos días:

3. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Iralys, hablando de la Encyclia altissima, encontré en mi celular algunas fotos de la mía cuando floreció, no recordaba que había hecho esta foto. Si te fijas, la vara sobrepasó la tela de saram, la foto la hice encima del techo de mi casa, creo que de ahí su nombre de altissima, porque su vara crece mucho, pero las flores son muy bonitas.

4. Iralys

Iralys

Hola a todos, juan m te envio una foto q tire hace un tiempo en una incursión x el bosque cerca de la cueva del jabali, centro oeste de cayo coco, area protegida, te la escanee, como te dije disco duro pasó a mejor vida y perdí todo, en 15dias debo salir a intrusear en el Baga era un parque natural q cerro desafortunadamente hace años, pero me dijeron q hay maravillas olor a vainilla, chocolate, miel. Asi q los mantendré al tanto y seguro q habrá fotos, saludos a todos

5. Juan Miguel Díaz Díaz

Muy linda, es la Prostechea bothiana.

6. Juan Miguel Díaz Díaz

Saludos a todos, esta es mi Guarianthes X Guatemalensis, obtenida por vía invitro, un amigo me la regaló hace unos años cuando apenas tenía un par de centímetros y hoy es toda una planta adulta con esta maravillosa floración:

7. JARA_

JARA_

Muy bonita. La mía es distinta :pensando:

8. Juan Miguel Díaz Díaz

Muy bien Jara, muéstala y así vemos las diferencias.

9. JARA_

JARA_

También me hice con una roja, tiene la flor más pequeña:

10. cubitalo

cubitalo

Todas las tonalidades son muy hermosas

11. Iralys

Iralys

Gracias Juan m y jara x tan lindas floraciones,me muero de envidia, bueno en el mejor sentido.Una duda es esto una orquídea, son tan pequeñas me las regalaron pero son más pequeñas q mi dedo meñique y estan dispuestas en forma de abanico. Disculpen la mala calidad de las fotos, este móvil tiene mejor cobertura pero no tiene buen lente, nada q a nosotros los cubanos si no nos falta el tornillo entonces es la tuerca, jajaja.

12. Iralys

Iralys

13. Juan Miguel Díaz Díaz

Sí Iralys, son Tolumnias, solo te puedo decir el género, ya que para identificar la variedad haría falta ver la flor. Son plantas que generalmente las encontramos en zonas costeras.

14. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Jara, lindas las dos, pero esa roja me dejó:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :okey:

15. Juan Miguel Díaz Díaz

Florecidas esta mañana, mi Ludissia discolor y el D. anosmum alba.