ORQUÍDEAS CUBANAS III

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 24/7/14.

1. JARA_

JARA_

Mis L. rubescens también florecen por Enero. Ahora comienzan con las varas.

2. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

También en España?, pensé que por allá por ser más frío quizás se adelantarían. Aquí les muestro algunas floraciones de los últimos días.

3. Juan Miguel Díaz Díaz

Perdón, envié sin poner las fotos.

Otra vez mi Bl. Estrella Cubana, esta es un híbrido entre B. nodosa X L. rubesens.

Brasanthes Elizabeth:

Cattleya híbrida:

Dendrobium híbrido:

4. JARA_

JARA_

Juan Miguel, en España tenemos una gran diversidad de clima. Mi ciudad tiene los inviernos más cálidos de Andalucía. De hecho tengo problema con algunas Laelias Mexicanas, no florecen por falta de frío.

5. JARA_

JARA_

Esa Estrella Cubana....:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    La Brasanthes tiene un color precioso :ojoscorazon:

Estás siempre muy florido, que maravilla!!

6. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Preciosa ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

7. Agatodemon

Agatodemon

Juan Miguel, esas floraciones están divinas, veo detrás de la catt unos capullos ya casi preparados y en cantidad :okey:.
    Mis dos laelias mexicanas están ahora con las varas, autumnalis con varas de unos pocos centimetros y anceps con varas de 40 ó 50cm.

8. Juan Miguel Díaz Díaz

Gracias a todos. Agatodemon, estuve viendo con detenimiento la floración de la Cattleya, parecen capullos, pero no, son unas plantas de Aragnis, pero realmente parecen capullos ya casi para abrir :bocaagua::bocaagua::bocaagua:, que curioso, hasta medije: !!!!!!y esos capullos de qué son?, pero no.

9. Juan Miguel Díaz Díaz

Jara, Tecnopica, Agatodemon, de todas esas tengo para intercambio, es solo buscar el mecanismo.

10. JARA_

JARA_

Juan Miguel, pero nos queda lo más difícil :94congelado:

Se te agradece igualmente. Seguiremos disfrutando de tus floraciones.

11. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Muchas gracias...:okey:

12. Orchid Gems

Orchid Gems

VISITANDO POR UN MES DESDE San Juan, PR a PANAMÁ a Cuba. 26 de octubre a 26 de noviembre de 2019.

Soy bilingüe, puedo leer, escribir, hablar inglés y espanol.

NACIDO Y CRIADO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK AHORA ME RETIRÉ VIVIENDO EN PUERTO RICO AYUDANDO A CUIDAR A MIS PADRES ENVEJECIDOS.

Soy un profesor de botánica retirado, amante de las plantas. CULTIVO CACTUS, ORQUÍDEAS, PLANTAS CARNIVORAS, AROIDES, PALMAS Y MUCHAS OTRAS PLANTAS EXÓTICAS.

Comenzaré mi viaje a Cuba en HOLGUIN. Luego planee ir de 3 a 4 DÍAS CADA UNO A SANTIAGO DE CUBA, CAMAGUEY, CIENFUEGO, TRINIDAD, VARADERO, LA HABANA Y SOROA

NO SOY UN COLECCIONISTA DE PLANTAS DEL SALVAJE QUE NO VA A SER REMOVIDO NADA DE SU ENTORNO NATIVO NI PLANEO TRAER PLANTAS NI SEMILLAS DE VUELTA CONMIGO.

HAGO FOTOGRAFÍA DE HABITATS Y PLANTAS Y ESO ES LO QUE PLANEO HACER.

SE HAN CONTACTADO CON CULTIVADORES EN CUBA QUE SOLICITAN SUMINISTROS Y PLANTAS PARA QUE LLEVE A CUBA.

NO LLEVARÉ NADA SI RIESGO LA CONFISCACIÓN DE LOS SUMINISTROS O LAS PLANTAS O PROBLEMAS CUANDO LLEGUE A CUBA, ni puedo permitirme traer REGALOS de las MUCHAS personas que lo han pedido.

Hablé con la Aduana de EE. UU. Y Cuba me informaron que puedo traer algunos suministros, pero seré responsable de la confiscación u obligación de pagar impuestos por su importación. También me informaron que no se me permitirá traer plantas ni flask sin las ciudades de EE. UU. Y un permiso de exportación que me es imposible obtener.

También me informaron que no podía traer plantas de Cuba o me multarían / encarcelarían al regresar a los Estados Unidos.

Estoy trabajando para obtener un permiso de EE. UU. Para importar matraces de CUBA, pero DEBO tener un permiso de exportación CUBANO para llevarlos legalmente a los EE. UU. De lo contrario serán convocados y multados. Cualquier ayuda en ese asunto sería apreciada.

Algunos productores cubanos me han sugerido que les traiga plantas o frascos y soborne al agente de aduanas. No hará nada para arriesgarse a ser multado o encarcelado.

ME GUSTARÍA TRAER PLANTAS PARA DAR A LOS JARDINES BOTÁNICOS y a las personas, pero no haré nada para arriesgarme a ser multado o encarcelado

Estoy especialmente interesado en el jardín botánico de La Habana, también en el centro de orquídeas en Soroa.

CUALQUIER AYUDA QUE PUEDA DARME SERÁ AGRADECIDA. Cualquier jardín que pudiera visitar o personas que pudiera conocer

EN OTROS VIAJES HE TENIDO PROBLEMAS CON LOS AGRICULTORES QUE SOLICITAN SUMINISTROS QUE SE ESPERAN PAGAR POR ELLOS Y DARLOS O NO PODER TRAERLOS, UN GRAN PROBLEMA QUE DESEO EVITAR.

Mi correo electrónico es Micmorales@aol.com Michael Morales

13. Juan Miguel Díaz Díaz

Algunas floraciones de por estos días.

Phragmipedium dearii:

Epicattleya Don Herman:

Dendrobium híbrido:

14. Juan Miguel Díaz Díaz

D. Taiwan:

Epi. umbellatum:

Spa. Soroa: