ORQUÍDEAS CUBANAS III

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 24/7/14.

1. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola amigos:

Algunas cosas en flor en mi patio:

C. lueddemanniana (variedad clara):

Epi. Mini Rosa Cenizo:

Brassavola nodosa:

2. Juan Miguel Díaz Díaz

Saludos Kbayin:

El Dendrobium Miss Singapure es un Dendrobium tipo Phalaenopsis. Lo de tipo Phalaenopsis es por la similitud de las flores de esa variedad de Dendrobium con las del género Phalaenopsis, en realidad no es una variedad, sino un tipo.
    Los clásicos Dendrobium tipo phalaenopsis son los bigibum y compacta, no se si habrán otros que son especies botánicas y son nativos de Australia y Asia

El que muestras parece ser un D. Miss Singapure, aunque no es el clásico porque el verdadero Mis Singapure es más oscuro con colores más morados, lo que pasa es que cuando se obtienen plantas por semillas nunca salen todas iguales, unos más oscuros, otros más claros, otros más grandes, unos más pequeños, otros con determinada forma y otros con otras, etc, etc.

Juan Miguel

3. Pandora

Pandora

Que guapas todas, todas y todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: las que ponéis, ¡¡¡enhorabuena a todos los amigos de este rinconcito tan especial !!!

Kbayin espectaculares tus spathoglottis y la tricolor un bellezón :sirena:

Juan Miguel como siempre, tus floraciones son un goce para la vista :icon_cool:

4. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola, mucha lluvia hemos tenido aquí en las últimas 24 horas debido a la llegada de un frente frío y claro que en este período poco lluvioso para nosotros estas lluvias vienen muy bien para mis orquis. Les muestro algunas floraciones que tengo en mi patio por estos días:

Acampe Longifolia:

Specklinia sertularioides (esta es una de nuestras nativas, vean que pequeñita es):

5. Buenos días.
    Quiero compartir la alegría de poder ver el sol de un nuevo día, la magia de respirar, Las sensación majestuosa de poder tocar, la posibilidad de escucha la suave brisa que se confunde con el canto de los pájaros, la capacidad de poder identificar un sabor, son cosa que en ocasiones valoramos tan poco pero que no podemos cuantificar.
    Majestuoso día para todos y todas valorando en su justa dimensión las pequeñas cosa.

6. kbayin

kbayin

Sensata reflexión!!. Gracias por recordar tan importante verdad.

7. Alicia2013

Alicia2013

Buenos días, yo le doy gracias a dios por tener la dicha de estar viva y ser feliz, también por disfrutar de la magia de ver tantas flores hermosas como nos regala nuestro amigo Liriano, gracias por acordarte de este rincón y brindarnos la oportunidad de observar tus floraciones, le deseo mucha prosperidad y salud para usted y su familia.
    Besitos, Alicia

8. Alicia2013

Alicia2013

Buenos días, yo le doy gracias a dios por tener la dicha de estar viva y ser feliz, también por disfrutar de la magia de ver tantas flores hermosas como nos regala nuestro amigo Liriano, gracias por acordarte de este rincón y brindarnos la oportunidad de observar tus floraciones, le deseo mucha prosperidad y salud para usted y su familia.
    Besitos, Alicia

9. Gracias Alicia2013, hoy en día mi salud es lo mas deseo, todo se ha bulto tan confuso

10. pepsis68

pepsis68

amigo Liriano
    permitame decirle que por eso Jesus es nuestra luz, en estos momentos suyos tan confusos, El nos coge fuertemente de la mano y nos guia confiadamente, animo que se mejore y que Dios le bendiga a usted y su familia
    Miguel

11. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Liriano, ¿Qué sucede amigo?, Ánimos, adelante, no te detengas y
    bríndale fuertemente tu mano a Dios para que te guie y verás que tu salud mejorará, que Dios te bendiga a tí y a tu familia.

Juan Miguel

12. edixon cardozo

edixon cardozo las orquideas

felicitaciones por sus orquideas

13. pepsis68

pepsis68

Feliz Navidad para todos que Dios les bendiga al todos

14. Juan Miguel Díaz Díaz

Gracias a todos, pero estaré ausente por un tiempo, tengo a mi padre con fractura de cadera y eso demorará tiempo en que se recupere y necesita de mis atenciones, mientras tanto les agradecería mantengan esta página bien activa con fotos, comentarios y muchas de sus experiencias.

15. kbayin

kbayin

Algunas de mis cattleyas florecidas. Si alguien conoce cuales trianae son, le agradecería la información. A la primera le dicen aquí. Trianae Perfecta.

Saben como se llama esta brassocatleya??

Y esta luddemanniana??