ORQUÍDEAS CUBANAS III

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 24/7/14.

1. kbayin

kbayin

Hola amigos. Alguien me podría decir. ¿Que % de nitrógeno tiene el Fitomas E?

2. Alicia2013

Alicia2013

Hola amigos, les deseo cosas buenas en este año 2015 para mis amigos cubanos y demás amigos foraneos, espero que siga mejorando el papá de Juan Miguel y que nuestro amigo Liriano nos siga regalando las fotos de sus precioso jardín, para él cosas bonitas y mucha salud en este 2015.
    Ahora les pongo una foto de una amiga cubana (Laimita) que hace un tiempecito que no escribe, pero me quedé con esta floración de su laelia emocionada, nunca había visto tantas varas florales en una laelia. Espero que les guste. Juan deseo de todo corazón que pronto se recupere Guillermo, yo también he tenido problemas, pero sabes q puedes contar conmigo.
    Besitos para todos.

3. Pandora

Pandora

Feliz 2015 para todos los amigos cubanos y los demás foreros que visitan este hilo tan bonito :beso:

Alicia muchas gracias por compartir con todos nosotros esa maravilla de Laimita :bocaagua: es asombroso ver esas floraciones tan espectaculares!!!

Espero que todos los que están malitos se recuperen pronto y que se solucionen todos sus problemas.

Muchos ánimos y :beso::beso::beso::beso::beso: para todos

4. Raisa

Raisa Guest

hola
    Hola soy nueva en el foro no sé ni siquiera si es por aquí q se envían los mensajes, que bellas estan todas estas orquídeas, me han encantado se las llevaré a mi familia que tambien son fans a ellas. Disculpe la molestia pero quisiera saber el nombre de la que parece un erizo de tantos hilitos q tiene. Saludos Raisa

5. kbayin

kbayin

Hola Raisa: Creo que te conocí en Managua en casa de Jorge y Xiomara. Esa se llama: Bulbophyllum medusae, nombre vulgar Orquídea medusa

6. kbayin

kbayin

Cattleya trianae alba.

7. Buenas tardes.
    Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. Esta selva es el bosque tropical más extenso del mundo. Unos 6 millones de km² compartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonía, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo. El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo.
    Este mundo rebosante de vida será el tema central del montaje de Oquídeas en la Tierra de las Mariposa 2015, con el título ORQUÍDEAS EN LA TIERRA DE LAS MARIPOSA UN SUEÑO EN LA AMAZONIA los días 27,28 de febrero y 1 marzo en Monte Adentro Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal RD.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

8. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola amigos:

Quiero agradecer a todos los que se han interesado por la salud de mi padre, afortunadamente él se ha ido restableciendo poco a poco y eso me ha permitido comenzar a trabajar nuevamente. Mi padre se fracturó la cadera el pasado 22 de diciembre y esa situación a sus 84 años de edad es algo complicado, pero como les comenté, gracias a dios, se ha estado recuperando poco a poco.

Ya me tendrán por aquí más a menudo y para comenzar les dejo con algunas floraciones que he tenido en estos días de ausencia.

Bro. cubensis (una de nuestras nativas)

Bro. sp:

Epi. secundum:

Epi. radicans:

Epi. mini rosado (híbrido que no se su nombre)

Oncidium ampliatum:

9. [​IMG]

Con profunda alegría les nuestros la promoción oficial de Orquídeas en la Tierra de las Mariposas 2015 con el título un Sueño en la Amazonía.
    Soñamos con que esta actividad más que conferencias, exposición y ventas de orquídeas sea un motivo inspirador para fortalecer esa relación del hombre con la naturaleza y cual lugar más inspirador que el bosque tropical más grande del mundo, la Amazonía el hogar de miles de orquídeas,

10. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Raisa, bienvenida al foro y ojalá te mantengas activa para mantendr nuestro sitio en la primera portada del foro, puedes publicar fotos de tus plantas y comentarios, si tienes duda te podemos ayudar, es muy fácil. Soy de Pinar del Río, aquí en esta humilde provincia hay un pequeño grupo coleccionistas de orquídeas que nos hemos convertido en una linda familia.

Liriano, estoy seguro que cada año tu festival de las orquídeas en la tierra de las mariposas crecerá porque le pones gran empeño a todo lo que haces. Felicidades y que todo te salga mejor de lo que has soñado.ç

11. Alicia2013

Alicia2013

Buenos días, aunque no he podido visitarte, siento alegría que todo esté marchando bien con tu papá mi querido amigo Juan Miguel, tengo deseos de estar por tu casa un rato, pero mi mamá también estuvo enferma, necesito que vayas por mi casa, pero eso lo hablamos después, besitos para todos por tu casa amigo mio.

Liriano, precioso el festival que presentarás (como todos los años), mucha suerte y todo lo mejor del mundo te deseo, que dios bendiga a los dominicanos, besitos para todos.
    Alicia.

12. Juan Miguel Díaz Díaz

Gracias Alicia, ya hablaremos....

Amigos hoy les traigo algunas otras cosillas de las que tengo en flor por estos días:

C. trianaei:

C. lueddemanniana:

Bletia purpurea:

13. Pandora

Pandora

Juan Miguel me alegro mucho de que tu padre esté ya recuperado de su convalecencia. El tema de la cadera en la gente mayor es tan frecuente como complicado. Veo que tus plantas están exuberantes como siempre y veo que tienes muchos epidendrum. Una curiosidad: veo similares las flores de la luddemaniana y la trianae, tienen el mismo tamaño o las flores de la trianae son más grandes?

Alicia me alegro mucho de que tu madre también esté ya recuperada

Liriano que bonita tiene que ser esa exposición de la Tierra de las mariposas, lástima que estemos tan lejos porque me encantaría visitarla. Me gustan mucho todas las flores que has puesto, sobre todo la catleya con ese color rosa salmón tan delicado :corazondando:

Kbayin no sabia que existiera una trianae alba, pero está de lujo

14. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Pandora, que alegría que nos visites. En cuanto a las diferencias de esas dos Cattleyas, hay muchas, el tamaño de las flores más o menos son casi iguales aunque en ambas especies hay variaciones entre ellas mismas, fíjate en la foto que te pongo abajo para que veas algunas de las diferencias de forma y colores en cuanto a sus flores se refiere. Veré si encuentro un artículo que tengo sobre estos particulares del género Cattleya y te lo envío.

Las dos de arriba son C. lueddemanniana y las de abajo C. trianaei

15. Pandora

Pandora

Son guapísimas las dos. Me encantan las catleyas de flores grandes. La verdad es que aunque son parecidas si que se ven diferencias claras entre ellas, sobre todo en el labelo. Pero cada una tiene su encanto particular. Yo estoy deseando de que me florezca mi luddemaniana ;)