ORQUÍDEAS CUBANAS III

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 24/7/14.

1. Pandora

Pandora

Muchas gracias Juan Miguel. Si que es perfecta esaTrianaei, como todas las demas que muestras :ojoscorazon: Siempre tan perfectas :corazondando:

2. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Gracias también a tí Pandora, aquí voy con otras, algunas ya repetidas pero con un poquito más de calidad las fotos.

C. Hawaiian Wedding Song:

C. trianaei ´Perfecta´:

Onc. ampliatum:

Phal. híbrida:

Spa. Sabrina:

3. Agatodemon

Agatodemon

Juan Miguel vaya preciosidad fe floraciones todas muy guapas, aunque como siempre hay alguna que sobresale para mí me quedo con C. trianaei PRECIOSA :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

4. Pandora

Pandora

A cual mas bonita de todas. Me encantan las catleyas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: la Trianaei es una joya y la blanca también está espectacular. El oncidium :okey:

5. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola, está llegando la hora de las Encyclias ya que por esta época comienzan sus floraciones, aquí les va la primera que siempre florece, la E. acutifolia.

JM

6. JARA_

JARA_

Juan Miguel, sigo babeando con tus trianae :ojoscorazon::ojoscorazon: muchas gracias por las fotos.

Te hablé de mi trianae tipo. Se la compré a Ecuagenera hace siete años y se ha convertido en una enorme planta, de estar en tiesto ya la habria dividido pero la puse desde un principio en corteza de corcho.
    Dices que no entiendes mucho de esta especie, yo quiero pedirte consejo sin embargo. Como te digo se ha convertido en una gran planta, se le pueden contar mas de cuarenta bulbos, pero no da floración bonita, este año una sola flor. La verdad es que no se como actuar en cuanto a su cultivo, es una planta que no para de dar nuevos psuedos., en el mismo momento los tiene de varios tamaños y floreciendo, por lo que no creo que deba tener un periodo de sequía, no?

Bueno perdona por el tostón que te he dado. Te dejo mi trianae:

Caprichosa, ha decidido florecer en la parte trasera del la montura:

Saaludos y gracias :beso:

7. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Jara, tu C. trianae es muy bonita, como te comenté, mi experiencia en Cattleyas no es mucha, de todos modos las que tengo están en un lugar donde reciben el sol directo durante toda la mañana como hasta las 11 y después reciben bastante iluminación debajo de la tela de sombreo de 50% y las tengo colocadas bien en lo alto, al menos este grupo de Cattleyas debe recibir bastante iluminación, otra cosa que agradecen es las temperaturas elevadas durante todo el año y el período de lluvias que en el verano son abundantes, no se si en tu localidad tengas condiciones similares, pues no basta abundnate sol, sino la combinación de este con altas temperaturas y humedad. No se si con esto te estoy ayudando, ojalá mis criterios te sirvan de algo, es que en nuestro clima no hay que tener muchos cuidados con ellas, el propio clima las cuida bien porque ellas son de por aquí, aunque en Cuba no hay Cattleyas silvestres nuestro clima es muy similar al de Centroamérica y América del Sur de donde son ellas.

JM

8. JARA_

JARA_

Hola Juan Miguel, gracias por responder.
    Esas condiciones de las que hablas las tienen mis Catts. en verano, con altas temperaturas doy toda el agua que necesitan y sol de la mañana no les falta. Mi duda es en cuanto a la trianae, no encuentro el momento de dejarla en reposo de riego porque no deja de dar nuevos bulbos en todo momento. Pienso que el no tener un periodo de sequía pueda ser motivo de que no de mejores floraciones.
    De todas formas estoy contenta con esta planta, nos conformaremos con pocas flores ;)

Saludos:beso:

9. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Jara, estoy de acuerdo contigo, quizás sea entonces el período de reposo. Aquí las lluvias disminuyen significativamente a partir de noviembre hasta abril que es el llamado período poco lluvioso y es ese el período en que ellas florecen, es probable que por ahí ande la cosa. Si puedes comunicarte con alguien de Costa Rica o Colombia quizás puedas obtener mejor información sobre ellas.

JM

10. JARA_

JARA_

Muchas gracias Juan Miguel.

Saludos:beso:

11. gloriaorquideas

gloriaorquideas

Hola enhorabuena precios tus orquis

12. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola a todos los amigos del foro. Por algunos problemas personales me he visto obligado a estar ausente por un tiempo, pero ya estaré por aquí, próximamente estaré con algunas floraciones de mi ausencia.

13. JARA_

JARA_

Me alegra verte de nuevo por aquí Juan Miguel y espero esas fotos.

Saludos

14. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola, les pongo algunas de mis últimas floraciones. Son algunos Dendrobium que por esta fecha comienzan a florecer, otros vienen con varas pero aún no han abierto sus capullos. Las imágenes no tienen buena calidad porque fueron tomadas con un celular cuya cámara no hace buenas fotos.

Dendrobium NOID

D. Jaquelin Thomas:

D. Stardust, regalo de Pandora:

D. Enobi Purple ´Splash´:

15. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola, les pongo algunas de mis últimas floraciones. Son algunos Dendrobium que por esta fecha comienzan a florecer, otros vienen con varas pero aún no han abierto sus capullos. Las imágenes no tienen buena calidad porque fueron tomadas con un celular cuya cámara no hace buenas fotos.

Dendrobium NOID

D. Jaquelin Thomas:

D. Stardust, regalo de Pandora:

D. Enobi Purple ´Splash´: