ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por irasema, 6/7/10.

  1. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    [​IMG]
    Huy que buen día abrimos el nuevo post... Milagros que preciosidades tienes abiertas, felicitaciones ya te lo había dicho antes, me mataste con el catasetum y por supuesto es Phragmipedium estan de muerte!!!

    Portu muchas gracias por decir presente y traernos esos buenos augurios, preciosa tu orqui, es una zygonisia verdad??? saludos
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Amigos!!! paso a dejarles una de mis ultimas floraciones, casi vuelvo loca al encontrarla, es una especie muy rara de encontrar en mi país debido a que se encuentra casi extinta por encontrarse solamente en el tronco de una especie de palmera en mi país se encuentra cerca de los manglares en la zona del departamento de izabal y como conversabamos con Alfredo tambien en la reserva ecoturistica de la laguna de Lachúa en el departamento de Alta Verapaz, aquí las imagenes de mi Galeandra baueri.

    galeandrabaueri142.jpg galeandrabaueri143.jpg galeandrabaueri146.jpg
    galeandrabaueri150.jpg galeandrabaueri151.jpg
    Requiere mucha húmedad pero para nada encharcarse, es por eso que la tengo en una plancha de chipe (helecho arborecente) para que pueda drenar de la mejor, pero si necesita riego diario o con intervalos de un día. :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    hola a todos me alegra que este post este super bien , empezando de lo mejor.

    aqui les dejo unas fotografias que tomamos con rodolfo, mi hermano y yo en una gira qe hicimos hace unas semana mas o menos, que la venianos planiando desde hace mas de dos años jajaja hasta q se nos dio la oportunidad de ir a este maravilloso lugar que somos pocos lo conocemos y damos a conocer ese lugar, como buenos amantes de las orquideas la satisfaccion que nos da ver en plena floracion a estas orquideas en estado natural no llena de alegria que poder verlas año con año y su habitat sigue casi intacto, una planta que todo buen amante de las orquideas sabe que es una planta impòsible de cultivar prefiere verla y admirarla en estado natural, que llevarse una planta para despues morir la planta, no hay sentimiento que explique ver la algarabia de poder apreciar esos ejemplares por primera ves en la vida, si quieren que les cuente rodolfo cuando le mostre la primera planta. el como loco subio a fotografiarla el un barranco. es una experiencia indescriptible que siente uno que ama a la planta y la ve espera volver a verla en el mismo lugar el otro año.

    les dejamos fotos de Cypripedium irapianum y dickinsonianum.

    C. irapianum
    DSC01488.jpg
    DSC01489.jpg
    DSC01495.jpg
    DSC01514.jpg
    DSC01518.jpg
    DSC01521.jpg
    DSC01522.jpg
    DSC01525.jpg

    C. dickinsonianum
    DSC01537.jpg
    DSC01542.jpg
    DSC01541.jpg
    DSC01550.jpg
    DSC01549-1.jpg
    DSC01554-1.jpg
    DSC01552-1.jpg

    Comparacion de tamaños entre los dos y tamano de dickinsonianum con el dedo pulgar.
    DSC01548.jpg
    DSC01545-1.jpg


    dickinsonianum comparacion con el dedo pulgar
    DSC01539.jpg
    irapianum con la palma de la mano
    DSC01564.jpg

    Habitat
    DSC01501.jpg

    saludosa todos
     
  4. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Amigos(as),

    ¡Vaya manera de empezar el post, que floraciones tan maravillosas las que han dejado!

    Yo me hago presente con estas, espero que les gusten:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Felicitaciones a todos por el nuevo post Centroamericano. Impresionantes las fotos, especialmente las de Iracema (Galeandra) y Alfredo (Cypripedium). Muy buen inicio.
     
  6. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    hola amig@s que gusto de nuevo
     
  7. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    puuuuuuuuuuuuuuuuchica muxa uds. si se mandaron que bellezas mano a lo puro maxo aver cuando invitan aca lo que sobra es pisto ya saben jejejejejejejejejej, bromas se cuidan
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    muy linda foto amiga felicitaciones
     
  9. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Amiga...te felicito!!!!!
    Está preciosa!
     
  10. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Alfredo...ya me imagino que buen viaje ha de haber sido!!!
    algún dia espero acompañarlos a ver todo eso... y sobre todo...espero que no me dejen tirada como la vez pasada jajajajaja
     
  11. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Melvin...que bueno que dijo presente con las torturas ya...:11risotada:
    Me puede decir como tiene usted ésta...a mi me regalaron una y me está costando un poco...no quiere crecer (aunque ya me floreo una vez)...la tengo en maceta de barro con chipe desmenuzado...
     
  12. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Que alegria encontrarlo en el post mi querido amigo...como está???
    Espero que vuelva a estar con nosotros como antes y nos deje tambien sus bellezas....
    Un abrazote paul y a ver cuando nos encontramos de nuevo....
     
  13. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Persis...me alegra que alguien más diga presente en el post...ya vamos juntándonos...de verdad me alegra mucho y espero que volvamos a leernos seguido!
    Cuidese...
     
  14. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Hola amig@s,felicitarlos por este nuevo post, en el que me voy a negar a entrar porque me dejan alucinando con tan linda floraciones,:meparto: espero seguir aprendiendo con vdes,:beso: :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    34i0n6v.jpg

    Esta es mi Fuchsara crowfox...la tengo hace cuatro años y es la segunda vez que me florea...me encantan sus colores ,aunque no tiene aroma

    2rcxvn5.jpg

    Y ésta que si es sumamente olorosa...la Clowessia russelliana
    Sembrada en tronquito y expuesta a las inclemencias del tiempo