ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por irasema, 6/7/10.

  1. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Todas las infestaciones por hongos se pueden controlar y erradicar por aspersiones regulares con fungicidas de contacto y sistemicos. Un fungicida de contacto destruye el hongo al caerle encima, con rapídez y eficacia pero el inconveniente es que para ser totalmente efectivo tiene que tocar o bañar cada foco fungoso por pequeñito que sea y esto no siempre es fácil o posible.

    Mucho más eficaces aunque MAS LENTOS en iniciar el combate, son los fungicidas sistémicos que son absorvidos por toda la planta y circulan despues de días o semanas por su torrente circulatorio, destruyendo irremisiblemente los hongos que la infesten, ya sean adultos, en crecimiento o iniciandose.

    Las dosis para usar deben ser las que trae el folleto o instructivo del producto, es muy usual recomendar la medida bayer ya que tiene una medida standar de 25cc (centimetros cubicos) pero debe ser que otras casas tambien tengan sus medidas, en las agropecuarias o almacenes de este ramo obsequian estas útiles medidas con la compra del producto, (pidala si no se la ofrecen o agregan)
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Dedicado a mi amiga Gloria:

    masgloriae.jpg
     
  3. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Irasema...ni te pongo lo que pensé al verlas...por respeto a todos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    como que nunca terminaremos vaaaaaaaaaaaaa
     
  5. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Que bonita Hector...gracias por la dedicatoria!!!!
     
  6. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    y para no quedarme atrás y retachar a Irasema...aquí les dejo algunas de mi casa...
    Paul..yo estoy en las mismas...viera los estragos que ha hecho la lluvia aqui en mi jardin.....

    2i8g6mw.jpg
    Oncidium Jumbao gold

    316ax79.jpg
    Mi nephenthes nuevamente en floración

    35bifxd.jpg
    Colmanara wild cat

    f53wjn.jpg
    Phalaenopsis tipo arlequín

    f4lp9t.jpg 11aa5g7.jpg
    Bulbophyllum putidum....
     
  7. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

     
  8. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    [​IMG]

    Les deseo a todos una semana llena de tranquilidad y muchos éxitos
     
  10. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Todas están preciosas pero con este si que me mataste, creo que pasaré la vida solo suspirando y disfrutando los tuyos, lo bueno es que con que tu los tengas yo me conformo, felicitaciones amiga por que estos si que son delicadotes
     
  12. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

     
  13. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    continuando con la información...

    Medidas usuales son tambien las cucharadas, las cuacharaditas y sus fracciones. Toda ama de casa tiene un juego de esas medidas, generalmente con siglas en inglés, así:

    TBSP= (tablespoon) = cucharada = 15cc o mililitros

    TSP = (teaspoon) = cucharadita = 5cc o mililitros

    Se puede entonces decir que una medida bayer tiene más o menos dos cucharadas o cinco cucharaditas.

    Para dosificar de otra manera centimetros cubicos (cc) de algún agro-químico muy potente y económico, se utiliza una jeringa hipodermica de las desechables, sin aguja, labela bien despues de utilizarla, hay productos que se pegan si no se laban perfectamente.
     
  14. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Me estás torturandooo ya sabés como soy de ansiosa...aunque..vos me quitas el puesto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    y con los bulbophyllum amiga..pues ya ves que no me va mal...recibo donaciones también :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    me pasa igual viendote las Lycastes...me conformo con que tu las tengas para verlas....