ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por irasema, 6/7/10.

  1. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    HOLA GLORIA, EN VERDAD FUE TU PRIMER ORQUI?? SON PRECIOSAS,,Y TENES RAZÓN PARECEN PICOS DE PERIQUITO.. SALUDOS. SABES QUE ME DIJO UNA AMIGA TAMBIEN QUE PARECIAN HONGUITOS MUY BONITOS..
     
  2. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤


    JAJAJAJAJA ESO ME DIO RISA, PERO NO ESTOY SOLA, MIS ACOMPAÑANTES SON GLORIA Y MILAGROS, JAJAJAJA A VER SI NOS JUNTAMOS PARA OTRO TRIO DE AULLIDOS :meparto: :meparto: :meparto:

    CUIDATE MUCHO AMIX,, SI MIRAS A DON ALFRED, SALUDALO DE MI PARTE, AHORA YA NO SE APARECE POR ACA..
     
  3. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤


    GRACIAS MELVIN, POR TUS APRECIACIONES A MI HUMILDE JARDINCITO,,, SEGUIRE COLOCANDO MÁS EN CUANTO LES TOME FOTOS..
     
  4. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    PARA NO PERDER LA TRADICION.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    EL AUUUUU, AUUUUUU, AUUUUUUU :9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: :susto:

    DEL DIA DE HOY

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS VANE
     
  5. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Y POR ULTIMO, PASO A DESEARLES.



    [​IMG]


    SALUDOS A TODOS.
     
  6. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    [​IMG]

    Ya porfín a descansar un poco!! y a cuidar más las orquis!!
     
  7. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤



    Deplano amiga, yo todavía lo veo y no lo creo, no puedo creer como se me concedió el anhelado deseo y si se nota que no tardará en florear, ya verás que si te duran un montón, un abrazo
     
  8. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Amiga que preciosisima, yo ya veo que si conviene tener Vandas, florean bastante y duran las floraciones, el problema es que aquí no te bajan de $55.00 y así como que no verdad :desconsolado:
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    TAaaann liiiindo!!!! Mil millones de billones de trillones de cuatrillones de gracias!!!!

    Que hermosura, que bella floración, se nota lo bien cuidadita y la fotografía no digamos si que te quedó buenisima!!! :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: ninguna de las caritas logra demostrar mi emoción grax por la dedicatoria, porfavor pasa siempre que puedas a impresionarnos con tus plantas, ya no nos abandones tanto, saluditos
     
  10. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    saludos Vane, Hector, Melvin[​IMG]
     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    MI siguiente tema a conversar es Especies Miniatura pero primero vamos a retroalimentarnos

    Las orquídeas se caracterizan por la enorme diversidad que presentan, no solo en la flor sino también en la estructura de la planta. Esta diversidad es el resultado de su adaptacilón a diferentes condiciones ecológicas. Aunque algunas especies de orquídeas se encuentran en regiones con distinto clima, la gran mayoría de ellas crecen mejor dentro de un rango de temperatura, luz, humedad y ventilación, que caracteriza su habitar natural.
    Tienen en, es cierto, capacidad de adaptación a condiciones poco diferentes , pero dentro de ciertos límites, podemos cultivar plantas que provienen de distintos climas pero tomando las precauciones necesarias en las condiciones de cultivo- En todo caso, nunca estarán tan bien como en su hábitat natural.
    Lo primero que tenemos que tomar en cuenta por lo tanto al cultivar una orquídea es saber de dónde proviene, cual es el clima y otras condiciones del lugar en donde naturalmente se encuentra. Y debemos darle entonces un ambiente que imite hasta donde sea posible, esas condiciones.
    El otro importante punto que debemos considerar, para saber como cultivarla, es la estructura de la planta, esta estructura no dice mucho de su funcionamiento, si una planta por ejemplo tiene grande seudobulbos o sus hojas son gruesas carnosas, de superficie muy lisa, eso nos indica que están preparadas para soportar períodos de sequía. Tanto los seudobulbos que son engrosamientos del tallo como hojas, funcionan como órganos de reserva de agua y nutrientes. Plantas como estas son muy resistentes y sobreviven semanas incluso meses sin riego, pero tampoco les conviene humedad de forma continua, ya que es más fácil matarlas por exceso de riego.
     
  12. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Excelentes aspectos los que se mencionan aquí,:5-okey: hay que hacer algo para recordarlos en esos lapsos de amnesia que nos da cuando una planta nos deslumbra:ojoscorazon: y la queremos si o si:13mellado: en nuestra colección, en mi caso la falta de espacio es la que ha logrado controlarme un poco, pero definitivamente informarnos lo suficiente sobre cada especie que tenemos y ser buenos observadores son parte del a b c para tener éxito con nuestros cultivos de orquídeas.

    Gracias Irasema por este aporte tan importante.

    Saludos a todos(as), que tengan un feliz fin de semana.:5-okey:
     
  13. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Muy cierto Melvin, realmente aunque sea mucha nuestra tentación es mejor no llevar plantas a nuestra casa o vivero que no sobrevivirán debido a que las condiciones son muy distintas, o si sabemos que expertos no logran cultivarlas debido a que son delicadas, entonces los principiantes debemos tener más respeto aún.
    Me alegra que le agradara mi pequeño reporte, pronto continuará
     
  14. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    [​IMG]

    Que tengan una linda semana!!
     
  15. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Continuando...

    Dentro de este mismo tipo de consideraciones, las plantas epifitas (como la mayoria de las orquideas que nos interesa cultivar) tienen raíces preparadas para absorver el agua con facilidad, Normalmente, estas raíces crecen sobre la corteza de los árboles o aún simplemente colgando del aire y necesitan ventilación. No soportan estar dentro de un medio denso, como la tierra, sobre todo si se mantiene húmedo. En esas condiciones se pudren rapidamente.

    Las consideraciones anteriores que se aplican a las orquideas en general son particularmente importantes para las MINIATURAS. La gran mayoría de las orquideas miniatura son plantitas muy delicadas. Todas las de la tribu pleurothallidinae: pleurothallis, masdevallia, Lepanthes, platystele, stelis, etc. Crecen en climas de diversa temperatura, según la especie, pero siempre muy húmedo. La estructura de las plantas está adaptada a esas condiciones como se dijo anteriormente, pero en general todas las miniaturas (pequeñisimas) y sin pseudobulbos son muy sensibles a la sequedad y el calor por lo tanto deben mantenerse en un ambiente de alta húmedad atmosferica , luz y mucha ventilación, si no tienen sufieciente húmedad en el aire se resecan y si el ambiente es muy húmedo pero oscuro y con poca ventilación se pudren.

    El ambiente en que se les mantiene es lo mas importante, varias especies del genero lepanthes que nos cuesta muchos cultivar, crecen en abundancia en las regiónes boscosas en las montañas constantemente húmedas pero en las que hay claridad y ventilación.
    Para lograr un alto grado de húmedad ambiental (si es que no lo hay naturalemnte) las miniaturas deben estar en un lugar semi-cerrado, e n un pequeño "invernadero" con paredes de plástico, pero cuidando que tenga aberturas que permitan bastante ventilación, se debe procurar mantener húmedo el piso de este espacio y regar regularmente las plantitas con una frecuencia que dependerá del clima.
    Deberá protegerse a las plantitas del sol directo, excepto el sol de la mañana.


    [​IMG]