ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por irasema, 6/7/10.

  1. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Irasema.

    Amiga, solo queria comentar un detalle.

    En Europa y algunos en EEUU, estan usando un material sintetico llamado EpiWeb, el cual gusta mucho a las especies de bosque humedo, mantiene ventiladas las raices y humedas.
    Hace poco charlando con un amigo me ha comentado que en el sustrato a incluido FOAM, es el material que se utiliza como relleno en colchones y almohadas con piedra poma; de alguna forma esto garantiza lo mismo que el epiweb, estoy probando con esto, bueno de paso no me ha ido mal con las miltoniopsis que son delicadisimas con el agua, mucha agua las pudre, poca las deshidrata y mueren. En este momento las tengo a la interperie y las lluvias son diarias y fuertes y las veo muy bien. Habra que probar con las miniaturas.
    Esto es todo un mundo.

    Siempre le felicito por estos tips y detalles interesante.

    En facebook, casi siempre soy un expectador, no me gusta regalarle mis fotos a facebook...

    Saludos a todos.
     
  2. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    ACA LES DEJO OTRA DE NUESTRAS FLORES NACIONALES
    La flor del espíritu santo, es la flor nacional de Panamá. Es del género Peristeria que es del grupo de plantas pertenecientes a la familia de las orquídeas (Orchidaceae) cuyo nombre común en inglés es “Dove Orchid” u (“Orquídea paloma”) o “Holy Ghost Orchid”. El nombre común de este género proviene de la palabra griega –peristerion– que significa –de paloma.
    Tiene seudobulbos globosos de hasta 12 centímetros de alto, elongados, no aplanados y de cuatro hojas que alcanzan hasta un metro de longitud. La inflorescencia sale desde la base del bulbo con un longitud entre 1 y 1.8 metros y produce un total de 4 a 12 flores de color blanco marfil, con manchas o pintas de color púrpura y la antera y pistilo de color amarillo. Tiene muy buena fragancia.
    HÁBITAT

    [​IMG]

    En Panamá fueron abundantes en sitios tales como el lado norte del Cerro Gaital, arriba de El Valle de Antón en los bosques montanos muy húmedos. Allí se ha encontrado como planta epífita sobre troncos de árboles cubiertos de musgos a elevaciones cercanas a 1100 metros.
    En su hábitat natural esta orquídea puede usualmente ser encontrada creciendo cerca del suelo en los bordes de bosques maduros. Puede ser considerada como una especie de crecimiento epifítico o terrestre.
    ESTADO DE CONSERVACIÓN
    Esta orquídea es una de las flores en mayor peligro de extinción, ya que debido a su gran belleza, muchas personas y traficantes de vida silvestre la recogen o colectan de su ambiente natural.

    Esta planta está incluida en el listado de las plantas en mayor peligro de extinción según el Tratado de Washington, que es un tratado internacional rígidamente reglamentado por los gobiernos que son parte contraparte. Existen organizaciones como COSPA y APROVACA que ayudan a conservar esta especie para que no se extinga de su ambiente natural.
    Según diversas fuentes se conoce que esta planta todavía es muy colectada de su hábitat nativo, lo que la ha llevado a estar evaluada en el estatus de una especie amenazada de extinción y ha sido regulado su comercio y ha sido incluido en el Apéndice I de CITES (Convenio Internacional sobre comercio de Flora y Fauna).
    Debido a que es una especie sometida a la depredación y colecta indiscriminada, los herbarios y colecciones científicas del mundo han optado por no incluir en los catálogos en línea la dirección de las localidades específicas de las colectas científicas que poseen de esta planta.


    [​IMG]

    DESEANDO LES GUSTE SALUDOS VANE
     
  3. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    HOLA AMIGOS
    [​IMG]

    POR LO QUE VEO TODAVIA ANDAN UNOS DESAPARECIDOS.
    YO CREO YA ANDAN FESTEJANDO EL 15 DE SEPTIEMBRE,, POR ESO ANDAN PERDIDOS..

    SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO.
    .
     
  4. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Honduras, Tegucugalpa
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Hola,
    llevo dias sin ver el foro pero hoy porfin me meti y les queria preguntar que tipo de phaleonopsis es esta: (creo que es una mini)

    https://img829.***/img829/8118/309105.jpg

    Gracias
     
  5. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Ya vino por quien llorabannnn


    [​IMG]

    Perdón por el abandono pero he andado trabajando en todos los detalles y recuerdos de los baby showers de mi hermana...que ya anda en sus últimos dias....ya seré tia de nuevo...
    Además como dicen la "malas lenguas" por alli...:meparto: :meparto: :meparto: ..me la paso a veces en el facebook cuidando la granja .....
    Y sufriendo con tantas lluvias...ya no las soporto...muchas plantas arruinadasss y yo sin poder hacer nada ...es descepcionante....
     
  6. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Eso le pasa a uno por ser tia consentidora, nos deja sin poder ver esos aportes y tan bellas floraciones, pero eso es una gran bendición.... pero cuente que fue? una florecita o un señor
    felicitaciones y abrazos
     
  7. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    hola atodos , perdonen la ausencia es q e estado muy ocupado y atarado , ya q esto d estudiant es cansado , m algar volvr a escxribir , espero ser mas constanteok
    :eyey:
     
  8. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Muy interesante Norman, gracias por este dato tan excelente y por lo que leo es lo ultimo en cultivo, bueno quisiera que nos mantuviera al tanto, que nos cuenta todo lo que sucedad para podernos animar y saber en donde conseguir esto, saludos y gracias por la info.
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

     
  10. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤


    Ricardo que preciosidad le felicito, muy buena floración, yo he desistido con las phal que no me dan mayor floración creo que no les gusta mi clima, tambien me gusta su foto, bueno perdon por no poder ayudar ya que de Phal no se mucho pero trataré de conseguirle algún dato ;)
     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Vane gracias por tan buena información tu si que nos alegras festejando el mes patrio engalanando el rincón con las bellas flores nacionales de nuestra tierra, que lindo amiguis saludos

    Josefa
    que lindo tenerla por acá me alegra mucho leerla y si porfavor ayudeme para que Glo nos deje aunque sea una fotita yo se que debe tener muchas cosas bellas por ahí.

    Ernesto suerte con esos estudios y aquí le esperamos siempre, saludos
     
  12. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Irasema, amiga...................
    Donde esta...............
     
  13. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    hola amigos aparecio el desaparecido bueno uno de todos hahaha aki les dejo unas fotos espero les gusten :smile:

    aki sta una stanhopea sp digo yo que es oculata pero no huele a oculata huele como a mentol ( exactamente igual q la ecornuta, pero la forma nada que ver ) toncs eso me confunde mucho.


    f.jpg

    g.jpg

    ssss.jpg

    sss.jpg

    s-1.jpg

    esta otra que solo me acuerdo que su apellido es bicolor :smile:

    bicolor.jpg

    y mi mayor felicidad es mi rhynchostele rossi que aunque apenas este abriendo sus floresitas, me tiene muy feliz ya que en esta floracion me regalo 15 flores :9 en cuanto tenga todas abiertas le tomare mas )

    rossi.jpg

    rossii.jpg

    ojala les guste :smile: saludos a todos i feliz fin de semana
     
  14. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤

    Hola Josefa....pues lo de tia consentidora..pues..creo que si...más si son mis únicos sobrinos jajajaja...y te cuento que será niño...mi hermana ya tiene un varón de 11 años y luego una niña de dos..éste salió de gol jajajaja
    ya solamente le quedan unos 5 dias para la fecha asi que todos andamos en la "socazón"....
     
  15. Re: ORQUIDEAS DE CENTROAMERICA RENOVADO ❤(。◕‿◕。)❤