Orquídeas de España

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por pfunta, 12/2/07.

  1. No las encontrareis en ningún garden (creo) pero, por suerte, las tenemos en casa. Este año se han adelantado un poco, por el clima. La primera foto, sin vara floral es del dia 03/02/07 y la segunda, ya con incipiente vara floral es de hoy 11/02/07.
    Tengo dudas entre una barlia robertliana o una himantoglossum. Son dos géneros muy próximos. Que opinaís?
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    No tengo ni idea de que especie es :icon_rolleyes: , aunque se encuentren cerquita nuestra, la verdad es que son bastante desconocidas. Yo solo conozco las que nacen en mi terreno, que son las Orphys.

    A ver esas fotitos con la floración :eyey:
     
  3. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Coincido totalmente con luaba, pero espero ver flores!!!
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Que chulada... No se cual será, pero seguro es muy linda.. Ahins, si nosotros vieramos ese peazo de "hueco" de la hoja, en una de las nuestras.... Nos daba un paro :meparto:

    Si es que semos mu pesaos XDDDDDD
     
  5. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    son sinonimos los nombres pero es una unica planta esta muy adelantada pronto tendras flores que suerte saludos:52aleluya:
     
  6. Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Donde la has encontrado, en tu jardín?
    Pon fotos de las flores porfavor
    :beso:
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Que adelantadas.... esperamos fotos de las flores....;)
     
  8. Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Hola tod@os:
    Crecen en el bosque que tengo junto a mi casa (en la parte mas limpia que desbrozo todos los años como precaución por los incendios).
    Aparte de la de la foto también he identificado varias ORPHYS, alguna ANACAMPTIS PYRAMIDALIS y alguna CEPHALANTERA. Tengo fotos de hace dos años pero son en papel. Entonces no tenía cámara digital. El año pasado la compré y pude sacar una foto de una cephlantera, que fué la única que salió, supongo que debido al calor y la muy baja humedad de la pasada primavera (repito la foto). Voy a seguir la floración de la barlia/himantoglossum
    Iré poniendo fotos. Pero lo mejor está por llegar. Si el tiempo acompaña, en primavera/verano aparecerán las restantes. No penseis en ver la floración espectacular de una catt, una dendro, una pahal o un papio. Pero están aquí, en casa. Y todos las tenéis cerca si dais un paseo por el bosque adecuado.
    Yo soy ludópata de orquis desde hace once años,cuando me trasladé a la casa donde vivo actualmente y me fijé, por casualidad, en las que crecían espontánamente en el bosque. Ahora tengo más de cincuenta híbridos de orquis "tropicales". Pero las "nativas" tienen para mí, algo especial.
    Saludos (cuando cojo la onda me pongo muy pesado. Os pido perdón)
     

    Archivos adjuntos:

  9. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Yo tengo unas cuantas orphys que desde finales de otoño echaron la roseta de hojas y aún siguen así... pero cuando caliente algo más seguro que se animan con las varas... tengo ganas de ver con qué variedad de colores me srprenden las flores...
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Pues pfunta, para mi esa foto que has puesto es espectacular y no tiene nada que envidiar a una tropical, todas y cada una de las orquídeas, para mi, encierran una belleza única.

    Yo estoy deseando ver las orquídeas de mis montes, pero no se ni por donde empezar a buscar y ni épocas de floración.. ni nada de nada :( La verdad es que me apena, porque a veces he puesto empeño.. pero nada. A ver si lo consigo y puedo deleitarme alguna vez.

    Bss.
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    muy bonitas nuestras orquídeas!!! Rakel yo también quisiera ir en búsqueda de orquídeas en el monte...podríamos organizr un día algo.;)
     
  12. Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Yo que creia que no podían comprarse y me he encontrado esta página:
    http://www.eurorchids.com/
    Según ellos "Entre nuestros objetivos figura así mismo la mejora de las poblaciones silvestres, y en ese sentido hemos colaborado de forma altruista en la recuperación de algunas de las orquídeas europeas más amenazadas."
    Ojalá que sea verdad.
    De todas formas creo que son muy caras.
    Saludos
     
  13. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
  14. Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Bueno, a pesar de la lluvia me he dado un paseo por el bosque para ver como andaba la floración de la barlia y me encontrado con alguna otra sorpresa agradable. Las dos primeras son de la mima que la semana pasada, pero ya tiene otra vara ya que en realidad son dos plantas que han nacido unaal lado de la otra. Ningún año había visto tantas juntas.
    Pongo unas cuantas fotos. Y esperaré a que crezca la vara para poner otras mas.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  15. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ORQUIDEAS DE ESPAÑA

    Si alguien consigue contactar con los de eurorquis que lo diga. Hace un tiempo intente hacer un pedido y ni pedido ni nada, no hubo forma de contactar con ellos.