Hola Lacanaria Gracias por tus palabras. Sí estoy orgullosa de mi país (orgullo sano), su clima es especial para las plantas y más aún para las personas que vivimos en él. hasta pronto.
Hola a todos: Feliz año, con el nuevo año llegan nuevas floraciones y hasta algunas de las plantas "bebés-crecidas" empiezan a dar sus primeras flores. He editado para colgar más fotos, conforme pueda iré actualizando todas. Que esten bien, hasta pronto.
Hola, hola: Saludos, ahí les dejo unas maxillarias que han florecido en estos días, de paso si alguien sabe su nombre completo, les agradecería su colaboración. hasta pronto. Hermosas colecciones he disfrutado. Gracias por compartirlas en este foro.
HOLA SHIRFA: Soy nueva y arti lop me ayuda con las preguntas pero anda de vacaciones mi pregunta es cres que unas orquideas que van en tronco se pueden poner en uno de pino no afecta o no se puede arti me dijo que en jacaranda o encino pero quisiera saber si se puede en pino gracias.
Hola, ROSSMAR, a mí también me gustan muuucho las violetas, aúnque las concidero más delicadas que las orquídeas, necesitan mucho cuidado para que no se pudran o llenen de hongos ( ¿? ). Con respecto a la utilización del pino, nunca lo he utlizado porque he escuchado que tienen una recina muy fuerte que no les hace bien a las orquídeas, ni a ninguna planta, ya vez que en un bosque de pino casi no hay variedad de vegetación cerca. En Costa Rica se utilizan mucho los árboles de madero negro -Gliricidia sepium- o güitite -Acnistus arborescens ambos de corteza poroza, rugoza en donde las raíces de la orquídea se agarran facilmente. El pino tiene esa caracteristica rugoza, pero tiene también la resina que te nombre anteriormente. Pon la pregunta en orquideas-foro general, me interesaría conocer la opinión de los demás compañeros, ya que en algunas ocasiones he tenido la intención de probar cómo funciona este tipo de corteza. hasta pronto.
Gracias por todo y en cuanto a las violetad llevo 6 años cultivando y para mi hasta ahora han sido mas facil que las orquis debiso que aca donde vivo casi no hay gente que cultive y no puedo ver experiencias y gracias a los foros voy aprendiendo .
Hola de nuevo Rossmar: Quiero presentarte algunas de mis violetas a ver qué te parecen, espero te gusten: hasta pronto.
Les dejo esta flor nocturna que cambia con los días pero siempre regresa para saludarnos y animarnos: hasta pronto
Hola, solicito su ayuda alguien logra reconocerla a pesar del desenfoque, es pequeñita, la última vez que dió flor no tenía una cámara con macro por eso salió así. saludos que estén bien.
Hola: Gracias Azucena por la identificación. Rossmar: Aquí se da variedad de violetas, en tamaños, colores y combinaciones. Lo que a veces cuesta, según la época del año, es mantenerlas así. De pronto se llenan de hongos cuando hay mucha humedad por lluvias y temporales. hasta pronto.