Orquídeas de Shirfa

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por shirfa, 9/10/07.

  1. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola a tod@s, estoy feliz después de mucho esperar ya floreció la vanda,
    es ésta, tiene alguien su nombre exacto. gracias.

    [​IMG]

    hasta pronto.
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, debe ser algún hibrido con tricolor.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    shirfa

    una pregunta te quería hacer... tienes varias trichopilias, yo tengo la trichopilia ramonensis en casa, y entonces te quería preguntar si es que estas plantas necesitan un período de reposo, es decir, que si las dejas de regar durante un período de tiempo...

    Un saludo
     
  4. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Turrusta:
    Yo no dejo de regar ninguna planta, cada semana, los sábados que tengo más tiempo, les pongo la manguera y las riego abundantemente. Las trichopilias tienen un tiempo, después de que florecen, que se ponen "feíllas", pero al año siguiente rejuvenecen y vuelven a hermosearse con hojas nuevas y enormes ramos de flores.
    hasta pronto.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    shirfa

    Muchas gracias
     
  6. JoCph

    JoCph Panamá

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Panamá
    Sinplemente maravillosa esa colección:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... Quisiera la mia así algún día no muy lejano.
    Me encanto la Cattleya dowiana:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , necesita de muchos cuidados???:icon_rolleyes:
     
  7. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Torrusta, disculpen que este de entrometido, pero si efectivamente las tricophilias, si bien es cierto necesitan mucha humedad, algunas necesitan temperaturas mas bajas y otras mas alta, si necesitan un periodo de descanso, pero no es justo de florecer, cuando han florecido luego comienza su crecimiento , cuando los nuevos brotes estan suficientemente maduros, hay como un lapso de dos semanas de temperaturas bajas y reposo; si en ese tiempo se les acumula el agua en sus raices corres el riesgo de que se pudran.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    ahba jdueisjdle djielskei jdiggrivnl:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Me he quedado sin palabras, vaya bellezones.

    [​IMG]
     
  9. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    JoCph, Moscosqui gracias por sus elogios, gran parte de ellos se los adjudico al clima maravilloso que hace en Costa Rica, y en especial San Ramón de Alajuela, donde vivo. La cattleya recibe los mismos cuidados que le expliqué a Turrusta, además les pega un poco de sol en la mañanita y buena luz el resto del día. Procuro no pasarme de agua, solo una vez a la semana las riego, y en tiempos de mucha lluvia les dejo más días sin ella, por la humedad tan alta del ambiente.

    Normancash tus comentarios siempre son muy bien venidos y atinados. Gracias por todas sus intervenciones.

    hasta pronto, que sigan bien.
     
  10. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Gracias Shirfa, una curiosidad tu eres miembro de la ACO?
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola shirfa, estoy enamorada de esa vanda!! ¿todavía no sabes el nombre? ^^
     
  12. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Normancash: no soy miembro de esta asociación, soy aficionada y más adicta a las orquis desde que descubrí este foro.

    Rakel: aún no se el nombre, ginlov me dice que puede ser un híbrido con tricolor. toda ayuda es bienvenida.

    hasta pronto.
     
  13. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Esta canastica coqueta para ustedes, que estén bien.
    [​IMG]

    saludos
     
  14. que hermosa T. suavis un hermoso ejemplar felicidades
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Shirfa es preciosa esa vanda, un color muy especial, nada común, y esa canastita coqueta me pide a gritos R O B A M E E E E E E E E E E E E........

    Saludos