Orquideas debajo de pino

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Lowkevin, 12/6/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos! tenia una duda y esperaba que me pudieran ayudar con la misma, es en relacion a los pinos. Tengo debajo de un pino unas cuantas orquideas, pero estas no se encuentran pegadas al tronco del mismo pino, cada orquidea tiene su propio sustento que son principalmente troncos de citricos. la duda es que tengos todos estos troncos colgando debajo del pino. Utilizo el pino como colgadero y por su sombra, ahora la duda es habra algun problema de tener las orquideas debajo de este? debido a que he leido de que se encuetran taninos en la corteza de los pinos, pero que hay de las hojas? existe alguna sustancia que pudiera desprenderse con el agua que terminara da;ando a las orquideas? o no corren ningun peligro estando debajo del pino?

    Saludos!
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: orquideas debajo de pino.

    nadie tiene idea si el agua puede lavar los taninos ? o estos nada mas se encuentran pegados a la corteza de los mismos? las orquideas nada mas las tengo colgadas mas no pegadas a la misma. Aprovecho la sombra que crea el pino
     
  3. Re: orquideas debajo de pino.

    hola¡
    que yo sepa mientras no este en contacto directo con la corteza no hay ningun problema, pero si ves que tus orquideas empiezan a ponerse mal pues solo las tienes que mover de ahi
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: orquideas debajo de pino.

    Gracias :smile: solamente queria prevenir cualquier cosa. Pero ahorita se les ven bien y el cambio de lugar no les ha afectado en nada porque siguen creciendo bastante rapido!

    Saludos!
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: orquideas debajo de pino.

    Por mí, que estaría al pendiente de las hojas de pino en las raíces de las orquis, que no se acumulen.

    Salu2.