Orquideas desde Bangkok (Tailandia)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por batabidd, 29/10/08.

  1. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Me he mudado hace tres meses a la tierra de las orquideas. Aqui son baratisimas y se venden en todas partes.
    Una plantita te cuesta 1, 17 €!!!.
    Creo que son Dendobriums.
    Tengo tres colores como vereis en la fotos:
    Una rosa palo con verde, otra verde lima y la última de color rojo sangre tirando a marrón.
    la foto nocturna es de una chiquita y de preciosas florecillas blancas moteadas de lila, huelen un poquito al amanecer. No tengo ni idea que especie es.
    Las tengo suspendidas en mi balcon en el 4 piso. La temperatura de dia es de 30ºC y de noche de 27-24ºC. con una humedad superior al 50%. No hay viento fuerte normalmente, más bien una brisilla suave de noche.
    No las suelo regar por que estamos en época de monzón y diluvia a chorros mayormente de noche, por unas cuantas horas con lo cual se empapan de manera natural.
    Tienen sol directo a ultima hora de la tarde sobre las 4-5, teniendo en cuenta que oscurece a las 6pm y los rayos no son fuertes.
    Creeeis que estan en buenas condiciones para estas orquideas o quizá debería probar con otra especie?...
    Soy un poco pavo en el tema de las orquideas, y he decidido iniciarme ya que aqui crecen en mitad de la cuidad parásitas entre los árboles.
    Mi siguiente será las paphipedilum que me chiflan.. Son fáciles de cultivar?.
    Gracias por vuestro consejo chi@s.:5-okey:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Bien por ti, seguro que encontraras las que mejor se te logren, cuenta sobre esa aracea de tu avatar, nunca la había visto.

    Bienvenido.

    Saludos.
     
  3. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Ay no se, soy muy novato en el tema orquideas, me da miedo. :-? .
    La aracea de mi avatar es, mi planta y flor preferida.
    Es una arisaema sikokianum. Facilisima da cultivar, resistente como la zantedeschia aunque debes darle hinbernación.
    Los tuberculos son chiquititos, lo mejor es dejarles naturalizar en una maceta honda y ancha. Crecen muy bien a la sombra con mucha luz, nunca sol, se quemarian las flores y hojas. Les gusta mucho los suelos humedos aunque no encharcados.
    Primero crecen las flores de color marron y verde lima y con la espata redondita y de color blanco nieve.
    Son pequeñitas, no crecen mas de 5cm.
    Suelen durar casi una semana, y al marchitarse, las corto para no forzar las semillas,
    Inmediatamente crecen las hojitas de un verde vivo y de una forma original.
    Al mes o asi empiezan a amarillear, llegando el verano.
    Las dejo secar, y llevo la maceta a un armario fresco y seco hasta el año que viene. Ahí te dejo unas fotitos de las mias que tengo en Madrid.
    Busca en Ebay se venden los tubérculos baratos...
    :smile:
    salu2
    Luis


    [​IMG]
     
  4. HOLA SALUDOS DESDE EL SALVADOR!!!!
    APARTE QUE ESTÀ EN EL PARAISO DE LAS ORQUIDEAS...TIENE ESA HERMOSA FLOR!!!
    MEJOR NO PUEDE ESTAR :smile:
    FELICIDADES
     
  5. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Son muy lindas tus orquideas Luis.
     
  6. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester

    Bonita tierra el Salvador...
    hehe muchas gracias Gloria!:5-okey:
     
  7. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Pues nada, no me he podido resistir, y me compre otra orquidea.
    Es quichitina y huele rara por las mañanas como a vainilla muy dulzona.
    Que especie es?
    gracias
    :smile:
    [​IMG]
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Batabidd, no te imaginas la envidia que me estas dando...jejejeje son preciosas la última parece una vanda, pero deja que los que saben te digan exactamente.

    Me encanta Tailandia me iba hacia allí ahora mismo sin pensarlo.

    Un saludo,

    Olivia
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Buenoooo, quien nos va a invitar a su casa este veranito.... :11risotada: que envidia cochina!

    Bienvenido, que bruta soy! Con tanta maravilla a una se le va la olla...:icon_redface:

    Si parece una vanda, aunque a mi no me hagas mucho caso, mejor te dirán si pones una foto de la planta entera. :happy:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonitos tus dendros y también la vanda :ojoscorazon: Suerte con ellos :5-okey:

    Saludos.
     
  11. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola muy bonitas todas tus orquis, la ultima mandamela a casa para estudiarla mas de cerca y te mando un informe detallado del resultado jejejeje, una preciosidad de flor y menuda suerte tienes en pocos dias nos estas dando clases y no pares de poner fotos como estas. Aqui deven llegar las mas tipicas y comerciales, a ver si nos sorprendes mas veces.
    Un saludo
     
  12. vaya que dicha poder estar alla en esa tierra tan fantasticas y reina de las orquideas, muchas felicidades tus plantas son muy bellas... saludos...
     
  13. MUY BONITA...SI PARECE VANDA,PERO PODRIA TAMBIÈN SER ASCOCENDA.COMO DICE PILI,PON UNA FOTO DE LA PLANTA ENTERA
    PERO ES UNA PRECIOSIDAD...Y SE ME ADELANTARON PARA EL ESTUDIO JA JA JA..SERÀ OTRA :5-okey:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    wooooow!!! que suerte tienes de vivir en tailandia!! es de mis paises favoritos, tiene una cantidad de plantas y reptiles (mis 2 vicios favoritos) increible!! yo he visto fotos de los mercados de plantas por alla y es impresionante, no me imagino el precio de las plantas como dices debe ser baratisimo! y ademas en tailandia es muy comun ver hoyas en venta! (que son mis plantas favoritas) oh que genial!!
     
  15. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Bueno, pues el que se apunte a visitarme es bienvenido/a. hehe. Esto es maravilloso:
    Pudin: no he visto muchas hoyas la verdad, algunas, pero no muchas.
    Aqui, lotos, bulbosas, araceas, orquideas, acuaticas, hibiscos, es lo que mas se ve, pero tambien se encuentran verdaderas, ayer he visto cattleyas de tono morado con azul ¿?Es posible????
    Hoy pongo una foto de la planta entera