orquideas en baja california, mexico.....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jose guzman, 11/3/10.

  1. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    ya que hace poco comenzaron a vender orquideas en ensenada, pense en que seria buena idea abrir un foro en el cual los bajacalifornianos con esta aficion pudieramos cominicarnos, ya que muchas veces es dificil conseguir informacion
    de otras fuentes mas confiables que la experiencia, y por que la cercania que distingue a esta region nos permitiria comunicarnos y conocernos de manera mas facil.
    hasta luego.
     
  2. Ke onda Jose, que gusto saber que ya hay un lugar en Ensenada donde poder comprar orquides, yo Vivo en Mexicali. Saludos.:5-okey:
     
  3. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola, yo tambien soy de mexicali, no sabia que alla se podian dar estas plantas, tienes alguna?
     
  4. pues yo solo conosco un arbol que aqui le llaman orquidea

    alomejor no es, mejor pon una foto para identificarla
     
  5. Si tengo una Phal, debido al clima que tenemos la tengo en el interior de la casa, en una habitación que la mayor parte del tiempo se encuentra fresca, además para solucionar un poco la falta de humedad le tengo una pequeña fuente cerca.

    Saludos;)
     
  6. orale amigo
     
  7. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola como estan.
    yo resido en ensenada, aqui el clima es mas agradable pero originalmente soy de mexicali tambien.
    por curiosidad, como le hacen para regular la humedad y la temperatura a las plantas alla, pues aunque las phalaenopsis y cattleyas aguantan bien temperaturas moderadamente calidas (35C°), el clima de alla esta mucho mas alla de eso.
    hasta luego.
    la otra es que he visto en otros foros que estan buscando nuevos ejemplares,
    les advierto no compren la especie encyclia radiata, pues aunque aguanta bien el verano alla, se muere al llegar el invierno, eso tambien ocurre con ella en ensenada. parece que no le gusta el tiempo invernal de esta region, a mi me habian recomendado plantas con flor de gran tamaño porque resistian mas, segun, no se realmente como se relacionan esas caracteristicas, y no se les valla a ocurrir adquirir la especie rhynchostele cordata, o lemboglossum cordatum, ya que esta especie se muere arriba de los 25C° de temp.
    son los detalles de las especies que me se al momento de traerlas a esta region, ojala les sirva de algo.

    hasta luego
    hasta luego y ojala
     
  8. Tienes razon en lo que dices de la temperatura, yo he podido solucionar lo de la temperatura gracias a que le he puesto otras plantas junto a ella, y lo de la humedad, gracias a una pequeña fuente de escritorio.

    No sabes mas o menos en cuanto anda el precio de las Phal en el lugar que viste en Ensenada????

    Saludos!!!!
     
  9. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola
    como regulas la temperatura con otras plantas, segun sé eso sirve mas bien para la humedad, aunque nunca le he hecho la prueba, tal vez generen un microambiente.
    en ensenada estan vendiendo varios hibridos de phalaenopsis, miltonia o miltoniopsis, no les he puesto tanta atencion para distinguir cual de las dos es,
    y hibridos de paphiopedilum, ademas una ves me toco ver un odontoglosum.
    los precios van de 125 a 145 pesos, depende del tamaño de la planta mas que nada, y siempre los traen en flor.

    hasta luego
     
  10. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola.
    para manuel vittorio:
    las orquideas son una familia de plantas monocotiledoneas, las cuales se distinguen por que en su mayoria son epifitas (viven sobre otras plantas), tienen un metabolismo CAM (son de lento crecimiento, es el mismo tipo de metabolismo de las cactaceas) el tallo esta muy reducido formando lo que es el rizoma, y en en algunas las hojas forman una estructura de almacenamiento de nutrientes, l que son los pseudobulbos. en las flores se distinguen en que los organos reproductivos estan fusionados formando una columna, tienen 3 sepalos petaliformes y 3 petalos, uno de los cuales esta modificado para formar el labelo.

    hasta luego
     
  11. osea quieres decir que no son arboles
     
  12. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!
    Pues no soy de Baja California, pero si del norte, Chihuahua. y el clima aca es algo similar.Asi que ustedes disculpen la intromision. :smile:
    Y tengo una pregunta para Rafiss, veo que has creado un micro clima, y me gustaria saber que tipo de plantas tienes acompañando a tu orqui? Tengo una pequeña fuente tambien y gracias por la idea.:5-okey: Otra cosa, la pulverizas? algunos dicen que es bueno y otros que las mata, tu que opinas?

    Gracias de antemano!!! Saludos a tod@s!!!:beso:

    Ah! Manuel, es posible que tu te refieras aun arbol que le llaman arbol orquidea, pero en realidad es una bauhinia, su flor es similar a algunas orquis, por ello el nombre.;)
     
  13. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola mexico.
    no importa que no seas de baja california, igual y podemos formar una division norte. no se si no te hallas fijado que la AMO tiende a no hacerles caso a los orquideofilos de esta region, mas que nada por lo diferente del clima, igual creo que a muchas otras personas se les hace algo antinatural que crescan orquideas en la region norte del pais. nosotros que la conocemos realmente podemos ayudarnos mas sobre como y que cosas tenemos que cambiar/adaptar para que nuestras plantas crescan mejor y sanas.
    hasta luego
     
  14. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!! Pues gracias por admitirme al club!!:eyey:
    Si me han hecho el comentario algunas personas que es dificil que se den las orquis en estos climas, aca es tierra de cactus!!:meparto: pero bueno, valen la pena tratar, aun que al final la llevan ellas de perder si cometemos algun error...:smile: :(
    Aqui hay que compartir experiencias ya que sera muy similar la forma en tratarlas.
    Tienes muchas?
    Tomando la idea de Rafiss hoy mismo les coloque la fuente y mas compañeras. Espero funcione.:eyey:
    Gracias! Y seguimos compartiendo conocimientos y errores!!:5-okey: :beso:

    Asi las tengo... espero si se adapten bien...:happy:
    [​IMG]
     
  15. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola mexico.
    tengo varias especies, mimercophila tibicinis, oncidium sphacelatum, maxilaria variabilis, oncidium maculatum, paphiopedilum insigne, prostechea/encyclia cochelata, chysis aureum, laelia autumnalis, una catleya y dos phalaenopsis; todas vienen de veracruz, salvo las phalaenopsis que son de un invernadero de san diego. el problema que yo yengo son principalmente los hongos y la humedad, me cambie de casa y ahora la humedad es mas baja donde las tengo, ademas de que aqui por el aire y el polvo se infectan de hongos, algunas aguantan bien las enfermedades pero a otras las amuela. cuidado con las macetas de plastico y sustratos que retengan mucha humedad, pues aunque en nuestro clima seco queramos que esta se retenga, por la temperatura he visto que facilita que se pudran las raices y el rizoma en las partes mas profundas de la maceta, aganles muchos agujeros para que se ventiles o usen sustratos inorganicos o montadas en tronco, es como mejor he visto que desenvuelven.