ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. irasema

irasema

AMIGOOOOS FELICIDADES POR LAS 100 PAGINAS

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Si amigos.....llegamos a nuestras 100 páginas!!!!
    Gracias a todos los que lo han hecho posible!!!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola amigos:

Saludándolos a todos y aprediendo poco a poco de este hermoso hilo!!!
    Felicitaciones por lograr su página 100!!! Se lo merecen!!!!

Ruyarmando que bellas tus floraciones...algunas no las conocía. Están muy lindas!!!! Felicitaciones y gracias por compartirlas!!!

Maritza

4. Maritza...gracias por acompañanos como siempre!!!!

Vane...igual para ti! un abrazo fuerte!

Alfredo...Aqui dejo algunas muestras de las macetas que tengo de barro para mis orquideas...como te dije no son con aberturas redondas sino rectas

xpuih1.jpg
    jicf1y.jpg

5. irasema

irasema

Estas son las macetas de los dendrobium verdad amiga, no me había fijado en esa abertura de forma tan singular, el otro día pensaba que para engrosar los tallos de tus dendros no necesitaran pasar más sed es decir, menos riego, bueno solo es una suposición, saluditos

Rudy mira que no recuerdo por más que quiero cual es el nombre de la primera incluso yo tambien la tengo con flor ahorita, la peque rosadita parece una comparetia falcata, la verde con blanco es epidendrum ciliare, la foto numero 12 (arriba de cycnoches ventricosum) es oncidium leucochilum, en la foto 16 mormodes naguelii, 18 tu barbudito phragmipedium warscewiczianum, luego no puedo ver bien pero parece epidendrum diforme, después encyclia adenocarpon (no my segura), y por ultimo la de más suspenso para mi y ojalá que pase Alfredo a decirnos si es su apreciada Encyclia hanburii o selligera aunque yo más me tiro por hamburi.
    Saludos Rudi te felicito por esa colección si que vas a pasos agigantados que bien que regresaste, cualquier duda vuelves a preguntar siii :5-okey:

6. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA RUDY QUE BELLEZAS DE FLORACIONES PERO ESTA ES MI PREFERIDA QUE LINDO COLOR FORMA TODO ME GUSTA DE ESA MORMODES ME LLAMA LA ATENCION TAMBIEN PORQUE FLORECE CUANDO NO ESTA EN REPOSO LAS MIAS AHORITA ESTAN CRECIENDO Y ME DAN FLORES HASTA LA EPOCA DE REPOSO MUY LINDA FELICITACIONES QUE LA DISFRUTES

SALUDOS AMIGUIS A TODAS BESOS Y ABRAZOS Y BIEN PORQUE CON TODO EL ENFUERZO DE USTEDES EL HILO YA ESTA EN LAS 100 PAGINAS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ESTO ES REALMENTE UNA BELLEZA

7. normancash

normancash

Paso saludandoles, que pena le queda la tarea a mi amigo Alfredo, si no les hubiese dicho la primera :smile: , les voy a regalar una pista, el genero la primera letra empieza con "M" y termina con "S" ...la especie se las dejo de investigacion, aunque el genero ya lo cambiaron a Oncidium , Dressler 2003. Antes pudo haber empezado la especie con "P", ahora con "L", ¿QUien soy?.
    La conozco porque esta reportada tambien para nicaragua, alianza de Oncidiums.

Saludos Irasema, Rudy un gusto tenia rato de no verlo mi palabra esta en pie, escribame un MP. Gloria, saludos.

Irasema, espero para este semana tenerle buenas noticias de su tortura, para que se le haga realidad proximamente.

Alfredo, amigo, que buenos relatos. Saludos.

Paul. Saludos.

Un abrazo.

8. normancash

normancash

Irasema, con respecto a la encyclia , tienes razon, no es selligera.

9. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Gracias Irasema si me siento muy feliz de que mi coleccion cada vez esta mas grande y seguira creciendo... jajajaja Una pregunta Irasema, dentro de estos grupos me dices la foto 16 la Mormodes Naguelli... pero cual de los dos es Naguelli porque entiendo que tanto el que tiene la forma toda extraña es una mormodes, pero tambien la que esta anterior a esta que es verde con la como pelotita blanca de arriba... gracias miles por tu ayuda...

10. RUDYARMANDO

Gracias Maritza que bueno que le gusten.

Felicidades por la pagina 100 wow esto vuela... que bien

11. RUDYARMANDO

Rudy...regresaste...y con padada al pecho vienes!!!!!
    Que floraciones tan hermosas nos has puesto...ha valido la pena esperarte...:11risotada: :11risotada:
    Pero estas que dejé aqui son mis preferidas!!!!
    La primera no se el nombre....las segundas son Mormodes y las otras encyclias hamburii (espero scribirlos bien...:icon_rolleyes: )
    Espero que no vengas deshidratado por el calor....:smile:[/QUOTE]

Hola Doña Gloria jajajajaja si llegue deshidratado, con tos... a en fin jajajajaja todo achacoso... jajajajaja pero ya estoy en mi jaula de nuevo eso es lo bueno...

A pues ya vio que le dije ya voy a entrar de nuevo... y por algo... jajajajaja que bueno que le gusten y pues ahi puede usted ver los resultados de muchos de sus concejos que amablemente me a dado y de lo cual le estoy muy agradecido.

Saludos

12. Bueno saludos a todos me alegra por las paginas 100 , aqui voy con la identificacion de las orqudieas rudy, espero pdoer estar en lo correcto.

Oncidium stenoglossum
    Las dos amarillas son Lycaste cochleata
    Comparettia falcata

Catasetum integerrinum
    Epidendrum ciliari
    Oncidium leucochillum
    Cycnoches ventricosum flor macho
    Mormodes nagelii
    Phragmipedium exstaminodium subsp. exstaminodium
    Pareciera mas a una Epidendrum aff. erectifolium
    Encyclia papillosa
    Encyclia hamburyi
    Amaryllis aff. belladona

espero no haberme confundido saludos, dentro unas horas colocare la la segunda parte de la trilogia, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: o como dice rudy le hare tipo harry potter

13. irasema

irasema

Rudy ahí ya te dejó todo ordenadito alfredo y con eso no hay quite, en algunas no pude por las tomas pero alfredo tiene ojo bionico :smile: saludo y bienvenido de nuevo

14. irasema

irasema

15. victororq1

victororq1

HOLA A TOD@S. ESTOY DE VISITA Y LES TRAIGO UN PEQUEÑO REGALO. DE UN PASEO QUE HICE EL FIN DE SEMANA.UNA NIÑA QUE ESTABA EN UN ARBOL CAIDO Y OTRA QUE ESTABA MUY BIEN INSTALADA SILVESTREMENTE.
    ESPERO LES GUSTEN, SALUDOS GLORIA Y IRASEMA. CHAO. v.v.v.

DIMERANDA STENOPETALUM

TRIZEUXIS FALCATA.