ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. [​IMG]MARITZA AMIGA COMO SIEMPRE GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
    Y FIJATE COMO SON LAS COSAS ALLÁ CON FRIO Y MUCHA HUMEDAD Y YO AQUI CON 33 GRADOS C DE TEMPERATURA Y SIN UNA SEMANA COMPLETA DE LLUVIAS..Y ESO QUE SE SUPONE ESTAMOS EN LA EPOCA DE INVIERNO..:11risotada: :11risotada:
    E IGUAL DE TEMEROSA POR MIS PLANTAS...:11risotada: :11risotada:
     
  2. [​IMG]MARCOS...Amigo gracias tambien por darte siempre tu visita por acá...
    Irasema amiga...yo felíz ya con modem nuevo..y tu sigues con problemas en tu compu???
    ese es vudú el que nos han hecho...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ojalá y lo soluciones pronto amiga..haces falta !
     
  3. a5dedw.jpg 2qnqs88.jpg

    Cultivo de orquideas
    La gran mayoria de las orquideas cultivadas son epifíticas,es decir,crecen en los árboles,a los que utiliza únicamente como soporte,ya que no son plantas parásitas como la mayoria cree.
    También existen orquideas litófitas que son aquellas que crecen sobre las rocas y,esta las terrestres,que crecen sobre tierra y hojarazca
    Se distinguen además por su patrón de crecimiento:
    Las orquideas monopodiales,principalmente epifíticas,que desarrollan un tallo único y raices aéreas
    Las simpodiales, que se propagan mediante rizomas,unas raices extendidas que producen pseudobulbos de los que brotan los tallos.
    La mayoria de las orquideas de regiones frías y templadas son terrestres,aunque tambien pueden encontrarse en climas cálidos
    En cambio,las epifíticas solo crecen en regiones cálidas.

    Las orquídeas no son necesariamente más difíciles de cultivar que otras plantas,si se crean las condiciones climáticas y de cultivo adecuadas.
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Buenos días a todos...

    Marcos, gracias, que bueno es encontrar a alguien que tambien aprecie las miniaturas, a mi me encanta encontrar cosas en donde otros no lo ven y en las miniaturas he encontrado un mundo maravilloso.

    Maritza que pena que andes con tanto frío espero que sea lo natural y no una de esas heladas devastadoras, bendiciones y que todo salga bien, gracias por tu compania.

    Siii Gloria amiga (buenos días) fijate que sigo con los problemas y no he hecho revisar, haber como me va hoy, saludos :beso:
     
  5. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    HOLA A TODOS

    MARITZA: GRACIAS POR QUERER AYUDARME, Y SI PASA EN OCACIONES QUE AUNQUE UNO QUISIERA, NO SE PUEDE.. CON RESPECTO AL CLIMA,, QUE ENVIDIA AMIGA,, A MI ME ENCANTA EL CLIMA FRIO.. POR ACA EN GUATEMALA ESTAMOS EN INVIERNO Y SÓLO LLUEVE, PERO HAY CALOR..

    IRASEMA: BUEN DIA PARA TÍ TAMBIEN,, Y TE AGRADECERIA ME ACONSEJARAS, AHORA QUE NUESTRO QUERIDO ALFREDO IDENTIFICO ALGUNAS DE MIS PLANTITAS. YA QUE NO SE EL TRATO PARA DARLES, Y QUIERO QUE SE SALVEN..

    SALUDOS A TODOS VANE:razz:
     
  6. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    GLORIA Y ALFREDO GRACIAS POR AYUDARME A IDENTIFICAR MIS PLANTITAS..
    LA PLANTA QUE ALFREDO NOS DICE QUE ES UNA CATLEYA SKINNERI.[​IMG]
    ESA ES LA QUE DA LAS FLORES, MORADAS.
    [​IMG] ESTA QUE DICE ALFREDO ES DENDROBIUM.. NUNCA A DADO FLOR..
    [​IMG] Y LA ULTIMA QUE NOS DICE SER UNA LOPHIARIS BICALLOSUM.
    TAMPOCO CONOZCO SU FLOR. YO LES AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA CON LA IDENTIFICACION.. PERO ME GUSTARIA TAMBIEN ME ORIENTARAN LA FORMA DE TRATARLA,, YA QUE NO SE SI LES PUEDE DAR SOL DIRECTO, Y LA CANTIDAD DE HUMEDAD, CORRECTA. Y A TODOS GRACIAS POR CUALQUIER CONSEJO.

    SALUDOS VANESSA.
     
  7. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Hola Vane, que gusto, ayer quise ayudar con los nombres de las plantas pero no me servía el internet, gracias por invitarme a dar algunos datos para tus plantitas, sería bueno que a las orquideas las tuvieras aparte lo ideal sería hacerles una banquita que encima tenga malla para que ventilen bien, hay unas que ya quieren cambio de medio ojalá tengas posibilidad de conseguir chipe de no ser así ponles trocitos de carbon, cuentame cuanto tiempo tienes de tener la cattleya skinneri (la de flores moradas) saludos amiga y cualquier cosa nos dices es un verdadero gusto.
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: AMIGA!! que bello jardin que tenes!!! cuantas orquis!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ojala acá tuvieramos ese clima!!! (hoy hace un frioooo :desconsolado: :desconsolado: )

    Bendiciones!! :beso: :beso:
     
  9. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    IRASEMA: HOLA GRACIAS POR PREOCUPARTE POR MIS PLANTITAS Y POR EL CONSEJO, NO SABIA QUE LE PODIA AGREGAR CARBÓN,

    Y DEJAME CONTARTE QUE TODAS ELLAS, NO TENGO IDEA DE LOS AÑOS QUE TIENEN, YO RECUERDO QUE TODA MI VIDA HAN ESTADO, PERO SOLO RECUERDO LA FLOR MORADA,, Y LAS OTRAS SIEMPRE HAN SIDO VERDES PERO SIN FLOR, Y ES QUE MI MAMÁ ERA LA QUE LAS CUIDABA, AL MORIR MI MAMÁ,, YA NADIE LES DIO EL CUIDADO NECESARIO A LAS PLANTAS EN GENERAL, SOLO REGARLAS,, Y YO ME HE ESTADO PREOCUPANDO UN POCO MAS DE MI JARDIN, POR ESO ES QUE QUIERO VER LA FORMA DE COMO SALVARLAS,, POR EL RECUERDO DE ELLA, AUNQUE SU MUERTE FUE HACE YA ALGUNOS AÑOS..
    Y QUE SIEMPRE NOS ENSEÑO A QUERER LAS PLANTAS,, PERO POR IGNORNCIA, NO LES DOY LOS CUIDADOS NECESARIOS Y COMO SI ME GUSTAN TRATO DE APRENDER POR LO MENOS LOS CUIDADOS GENERALES DE LAS PLANTAS QUE TENGO.. EN CUANTO PUEDA SUBO UNAS FOTOS DE MI JARDIN PARA QUE LO CONZCAN, AUQUE NO SEA PRESISAMENTE ORQUIS. ME GUSTARIA COMPARTIRLOS CON USTEDES..
    Y MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA..

    SALUDOS VANESSA
    :razz:
     
  10. Vane yo te diré mis experiencias aqui con ellas
    La cattleya skinneri las tengo igual que tu atadas a los árboles y estan recibiendo casi todo el dia sol tamizado por los mismos árboles...
    Los dendrobium..si son del tipo nobile,necesitan temperaturas frescas,asi que tienes que ponerlos en un lugar que sea el más fresco y humedo de tu jardin
    Ellos además necesitan macetas pequeñas porque les gusta estar un poco "socadito" de sus raices, como irasema te dijo ponle pedacitos de carbón y chipe
    Con el Bicallosum...pues esos no puedo tener aqui en mi lugar porque si son de altura y temperatutas muy frescas..creo que lo mejor es que lo saques de la maceta y lo pongas en un trozo de chipe o en un tronco ya que si no veo mal..parece que esta en sustrato ya muy fino..casi desecho y ponlo cerca de donde pongas tu dendrobium.
    y espero que alguien más pues te diga que mas hacer porque ya veo que son muy importantes para ti por el recuerdo!
    ahh y olvidaba decirte que las plantas tienen que quedar bien fijas...si se mueven se le dañan las raices y no crecen...
     
  11. amigo que bueno que nos visites...bueno mejor dicho que nos dejes un saludo...si porque ya se que nos visitas a diario pero no escribes...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    un :beso: para ti!
     
  12. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
  13. Angel me alegra que te guste mi mini jardín botánico como dices...:11risotada:
    la verdad es que me ha costado un tiempito tener mis plantas asi
    y ya quisiera yo poderme comprar plantas algunas plantas a Tailandia asi como tu por correo....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    La verdad es que tambien te felicito,las aerangis son especies que me gustan pero aqui es imposible conseguirlas y ya ves...tu ya posees una...:smile: y de las Trichoglottis yo tengo la philipinensis