ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola queridos amigos de Centroamérica:

Gloria, Irasema, Alfredo, Ravaneth, Rodolfo, Norman, Guiselle, Leon, Rudyarmando...y seguro que me olvido de alguien!!!!

Pasando a saludarlos!!!
    Deseándoles un lindo día y mejores floraciones!!! ;)

Su amiga de siempre,
    Maritza

2. tianamen

tianamen tianamen

Sra gloria las orquideas se ven bien a gusto,pero esos sus árboles ya no aguantan ni una mas...bien dona algunas...yo puedo recibir....:smile:
    y la hermosa guisela que se ha hecho?

3. Hola Maritza...me alegra verte siempre con nosotros....y para ti

16iioad.jpg

4. Me alegra que te gusten..y la verdad es que me encantan los arboles asi llenos de plantas ..lastima que no entrego donaciones...porque yo recibo tambien....:meparto: :meparto: :meparto:

5. HOLA AMIG@S DE CENTROAMERICA Y VISITANTES!!!

GLORIA AMIX, BELLO ESE TRONCO CON TODAS ESAS PLANTAS, FELICIDADES!!!

IRASEMA, ALFREE, GUISS, MUCHOS:beso:

SALUDOS

6. normancash

normancash

Gracias Maritza.

Saludos Jeyca.

Paso saludandoles hermanos.

Un abrazo

7. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Gloria:

Qué bello regalo...gracias!!!! Gracias a Dios siempre que puedo me paso por este rinconcito...donde hay tantos amigos :smile: !!!

Les cuento que hoy revisando mis plantitas me di con la sorpresa de que el botón floral de mi Cochleantes amazónica estaba marrón, osea abortó...está saliendo otro y no quiero que pase lo mismo. Está sobre una tabla de xaxin ..la he regado cada quince días..pero después cuando vi el botón la he regado cada semana y me parece que no le gustó!!! :(
    Ojalá me puedan ayudar a salvar el otro botón...si puedo en la tarde subo una foto para ayudarlos!!!
    Saludos,
    Maritza

8. RUDYARMANDO

RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

Hola mis queridos amigos espero esten super bien.

Pues Irasema te cuento que no me han enviado a ningun lugar lejano sino mas bien casi que me voy al mas alla... jajajajaja estoy saliendo de una fuerte infeccion respiratoria que me tuvo con fiebres de 40 pero a Dios gracias ya esta controlado.

Verdad que da envidia de la buena ese jardin tan lindo de Doña Gloria... Felicidades yo cuando sea grande quiero tener uno igual... jajajajajaja

Alfredo que buena historia, gracias por compartir tanto conocimiento.

Ps Vane, creo que tienes que intentar tu misma moviendo de lugar tus niñas y asi te daras cuenta como resultan, solo como te dicen por ahi es aconcejable que les cambies el sustrato, si vives en Guate Ciudad, te aconsejo que vallas al mercado central hasta abajo donde venden las macetas de barro y todo eso, ahi puedes encontrar chipe o si no la calle que esta a un lado de la Catedral que da de tope a la catedral precisamente ahi tambien consigues con una señora que vende este material. Trata de ajustarlas bien para que ellas se sientan seguras y veras como te reponderan, aparte de que no olvides comprar un buen abono para ellas y empezar a darles de comer.

Te daras cuenta luego lo agradecidas que estaran cuando veas sus nuevos brotes.

Saludos

9. irasema

irasema

HOLA AMIGOS QUE BUENO ES LEERLES ....

Gloria siempre que llego a tu casa veo el árbol, pero hoy está más lind que nunca.

Rudi cuanto siento que la hayas pasado mal, me alegra que ya estés recuperado ya te ibas y nosotros ni enterados.

Norman por fin pasa reportandose (ya tenía días de no alegarle :smile: )

Saludos casi-punto, Natanael, jeimy.

Tianamen verdad que está absolutamente robable ese arbolito y de Guisselle :meparto: nuestra bella amiga se la pasa solo estudiando y no nos queda más que apoyarla aunque la extrañemos.

Maritza que gusto aquí te dejo una dedicatoria...
    restrepia009.jpg

10. [​IMG]Jeymi...Norman...que bueno que nos acompañen éste dia
    Gracias por darse su vuelta por nuestro querido rinconcito !!!

11. Maritza que bueno que te gustara mi miltonidium
    Fijate que yo he tenido algo parecido con botones de otra planta y segun me dijeron es porque quedan topando en la placa de xaxim y ésta está humeda
    Lo que me aconsejaron es que coloque un algodon separando el botón de la placa o maceta se xaxim con mucho cuidado..te digo que lo he hecho y por lo menos o fue suerte o me funcionó :smile:
    a ver quien más te puede decir algo

12. Y comienza ya con el jardin porque el mio tiene como 10 años..:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    y como dije anteriormente...recibo donaciones...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Amiga y a ti que te puedo decir..ya viste que mis pobres árboles no dan para más..pero en cuanto crezcan un poco más...a ponerles se ha dicho..:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ojala y de verdad ya no tengas problemas con tu compu
    La Lycaste está preciosa...pero me muero por ver la que me dijiste...:29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas:

14. 308fxpu.jpg ajrs4w.jpg
    25iuaed.jpg

Cada vez es más frecuente cultivar orquideas como plantas de interior,gracias,en parte a su prestigio,pero tambien al desarrollo de los híbridos modernos,cada vez más adaptables y variados
    Pero en los hogares modernos la humedad suele ser baja;puesto que las orquideas prefieren ambientes húmedos,será necesario proporcionar cierta humedad.
    Una forma de hacerlo es agruparlas con otras plantas de requisitos parecidos ,por ejemplo,bromelias o helechos,para asi crear un microclima apropiado
    Por eso nosotros tenemos que aprovechar nuestros jardines y el clima que poseemos para ponerlas fuera casi como en su estado natural...