ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Vos Mo, los Lophiaris no regresaron a Oncidium? Lo que pasa es que por ahí leí, o al menos eso entendí que había pasado

    Ilústreme maestro por favor :meparto:

    :5-okey:
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    HOLA AMIGOS, BUENOS DÍAS!!!!!!!!! [​IMG]

    Paúl la imagen de la fotografía es una Ornithocephalus Gladiatus

    Ornithocephalus

    Su nombre "Ornithochilus" procede del Griego "Ornis" = "Pájaro" ; " cephalus" = "cabeza"; referido a la similitud de la columna con la cabeza de un pájaro
    Estas especies son epífita simpodiales se encuentra en la América tropical en zonas húmedas y en sombra.
    Esta planta es pequeña epifita simpódial que se desarrolla en clima de intermedio a cálido muy húmedo generalmente sobre los helechos arbóreos o cortezas de árboles con las raíces que sobresalen colgando. No tienen pseudobulbos y las hojas carnosas se agrupan basalmente en forma de abanico, tienen una función de reserva. Se desarrollan múltiples inflorescencias cada año.


    Tambien es conocida como orquidea abanico, esta requiere de mucha húmedad, aquí le dejo una toma de mi pequeña colección ya que todas están floreando.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. kf2yag.jpg 2qcezok.jpg

    Rodolfo que bueno tambien tenerte..me alegra muchísimo ver que todos están apareciendo...:11risotada: :11risotada:
    hoy el desaparecido es Alfredo...:icon_rolleyes:
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias Gloria, es bueno estar por aquí aunque sea sólo un momento.

    Alfredo anda de parranda :meparto:
     
  5. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Rodolfo, que alegre verte por acá, y no digás que no comparto :icon_evil: saludos.

    Hay amiga tienes razón me comí la N es que anoche he subido todo ya muy cansada que me ha tocado ser chaperona en el cole te imaginarás como estuvo esa fiesta, así que quedé cansada. Primera y última vez :meparto: pero he disfrutado ver bailar a todos los chamaquitos (o zipotes en tu idioma jiji)

    Por cierto la fama de la coca_cola es por que cuando fui de visita a tu casa habían como 50 botellas de doble litro, amiga sabías que el agua pura sirve para tomar???? y no solo para regar las orquideas :meparto: bromas amiga
     
  6. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    HOLA A TODOS BUENOS DIAS:52aleluya:

    GLORIA:SI QUE TENEMOS QUE REIRNOS TODO LO QUE PODAMOS. Y LO DE LA COCA COLA, YO TAMBIEN COMPARTO EL MISMO VICIO, JAJAJAJA AUQUE NO A TU ESCALA, PERO ME ENCANTA..AHORA YA SE QUE CON TIGO PODEMOS BRINDAR, CON COCA COLA..

    IRASEMA: QUE BUENO QUE NO ES NADA GRAVE,,PERO CUIDATE,

    RODOLFO: HOLA QUE BUENO QUE REGRESASTE, QUERIA PREGUNTARTE, SI MAL NO RECUERDO, ME COMENTABAS QUE LA REUNION DE LAS ORQUIS ES EL PRIMER SABADO DE CADA MES, LO QUE TE FALTA ES DARME LA HORA Y LA DIRECCION,, SI ME PUEDES PROPORCIONAS LA INFORMACION TE LO AGRADECERE MUCHO..

    SALUDOS VANESSA
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    holas buen dia a todos , gracias por la bienvenida

    irasema, gloria, rodolfo, paul y todos.... huff les cuento que estoy en podas de grama , ramas de arboles , y limpiezas de todo .. huyyy que descuidado tengo todo jijiji....

    con estas lluvias todo crece.

    ahora gloria . ¡¡¡¡¡ creo en un 99.9/ que saldran cortes de hoya blanca jeje..... para saber s i quiere me avisa ¡¡¡¡¡¡

    bueno

    nos leemos luego .
     
  8. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    Hola a todos...veo que esto tiene más personas cada dia...es bueno ver que bastantes hacen éste post!
    hay varios que me han gustado pero lamentablemente otros son deplorables una o dos personas quieren llevarlo y por más que hacen no dan una
    A veces puedo parecer grosero con mi manera de escribir pero la verdad es que simplemente soy sincero y digo las cosas como las pienso..
    Irasema que bonitas floraciones las que nos ha presentado
    Sra Gloria esa vanda esta muy bonita!
    Saludos a todos los demás!
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Hola amigos como dice Tianamen ya vamos apareciendo todos, eso es bueno.

    Ivan que gusto, ya puedo imaginar ese jardín, pero era justo que descansara, de todas maneras yo se como disfruta de ese bello jardín y aunque de mucho trabajo se cuanto lo disfruta.

    Tianamen muchas gracias, me alegra que le gusten mis floraciones, un cordial saludo.
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Holas

    Ira, yo no dije que no compartías, dije que tenías que compartir de las últimas que colocaste ;)

    Vane, Universidad del Valle de Guatemala, zona 15, me imagino que sabes por donde es ;) 15:30 horas, generalmente en el salón A103 pero igual podés preguntarle a los policías de la U dónde es.

    Saludos a todos nos vemos la otra semana :5-okey:
     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Rodolfo: primero decime como va tu masdevallia (veitchiana creo) y luego platicamos :smile: :smile:
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Iracema:

    Gracias por compartir y enseñarnos acerca de la
    Ornithocephalus Gladiatus..es increíble la cantidad de flores que pueden sacar.
    Gracias por ilustrarnos con esta especie!!!

    Saludos y estás muy guapa en tu avatar!!!

    Maritza
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gloria

    Qué bello el color de tus Phals...me encantan!!!!
    Gracias por regalarnos tan bellas fotos!!!!

    Saludos!!!

    Maritza

    El botón de la Cochleantes ya tiene su algodoncito y parece que sigue bien!!!
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA AMIG@S. QUE BELLAS FOTOS DE TU FLORACION IRASEMA. ME GUSTARON LAS DE LAS RESTREPIAS, DEBIDO A MI CLIMA EN MI CIUDAD SE ME HACE DIFICIL CULTIVAR LAS MINIATURAS. PERO ME ENCANTAS. GRACIAS POR LAS FOTOS.

    HOLA GLORIA. LA FOTO DE LA VANDA ESTA ESPECTACULAR.

    SALUDOS A DRACONTIUM POR SU RETORNO.

    CHAO. v.v.v.
     
  15. hola a todos mis amigos, muchas felicidades por sus floraciones...

    Irasema amiga muchas felicidades por esas floraciones hermosas esas plantita ademas de esa hermosa encyclia alta es unas de mis favoritas demas de la plicata de cuba... felicidades

    gloria amiga muchas felicidades por esa vanda ese color y es de verdad que unica me encanta felicidades...

    saludos...