ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. :11risotada: :11risotada: Ya te comenzó a tocar :11risotada: :11risotada:
    eso de las fiestas si que es todo un caso!
    Y no seas asi...no eras 50 solamente 49...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    De verdad el agua sirve para tomar????
    te juro que pense que solo era para las plantas!!!!!!
    [​IMG]



    GLORIA:SI QUE TENEMOS QUE REIRNOS TODO LO QUE PODAMOS. Y LO DE LA COCA COLA, YO TAMBIEN COMPARTO EL MISMO VICIO, JAJAJAJA AUQUE NO A TU ESCALA, PERO ME ENCANTA..AHORA YA SE QUE CON TIGO PODEMOS BRINDAR, CON COCA COLA
    Vane...pues que bueno que ya nos vamos entendiendo mas :smile:
     
  2. Andamos en las mismas Ivan....
    y ya sabe...me apunto con el resultado de la poda...esa no tiene desperdicio...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    asi que me guarda mi hoyita por favor ...hay le hecho la llamadita!!!
     
  3. Tianamen...Maritza....Marcos,,,Victor.....
    Que bueno verlos siempre acompañándonos y ademas con sus palabras de amistad y felicitaciones,en verdad muchas gracias por no dejar de visitarnos...me alegra grandemente siempre contar con ustedes!
    Y para ustedes con cariño...un
    [​IMG]
     
  4. 15r07wg.jpg vhbww7.jpg

    b4sxfp.jpg

    Les dejo una foto de un lugar en Ataco que visitamos hoy
    Se ve un poco oscuro porque acababa de pasar una tormenta y el color de ese gato me gusto mucho...
    Paul...me encantó haber compartido unas horas con usted y haber podido encontrar algunos "tesoros"..
    Ojala algún dia podamos tener una casita como la de ahora....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Gloria amiga que bello lugar dichosa ya sabes cuanto nos ha encantado ese lugar, precioso el gato, y de la coca-cola estoy segura que solo 49 pero cuando no tenés sed o cuando hay frío :meparto: Si amiga me tocó de chaperona, que dificil tarea :desconsolado: que duro verlas crecer :desconsolado:

    Jiji te gusto mi foto Maritza ;) gracias amiga, fijate que me han dado mucha alegría estos ornithocephalus por que me han floreado en abundancia y sobre todo que se han puesto de acuerdo todas las matas para darme flores.

    Gracias Victor y tienes razón las restrepias necesitan húmedad ambiental, pero hay algunas miniaturas que si pueden tenerse en calor yo he visto una preciosa colección de psigmorchis pusilla en casa de mi amiga Gloria y ahí si que hace calor, bueno al menos para mi.

    Marcos amigo que bien que te hayan gustado mis floraciones yo estoy muy orgullosa de esta encyclia alata la vara floral mide más del metro y medio honestamente nunca había dado así , me ha dado mejor resultado el abono triple 15 que el triple 20 este año he tenido mejor floración.
     
  6. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola amigos saludos a todos, hoy les subo una foto de una nueba compra haver que les parece creo que es una Cattleya Violacea? Ustedes me diran que saven mas que yo y otra cosa esta cargada de espatas?

    [​IMG] [​IMG]

    Consejitos para que siga floreando?


    Saludos y gracias
     
  7. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Casi-punto que gusto leerte y ver esa maravillosa planta, en este lugar ,en el cual vivo, hace mucho frío por lo cual me había sido difícil el cultivo de cattleyas. Ahora estoy muy contenta por que he logrado hacerles un lugarcito en el cual les da una luz más brillante, ya que necesitan mucha luz, un techo que les da calor, el riego unicamente una vez por semana, el abono cada 15 días, yo utilizo un triple 15.

    La cattleya violacea fue descubierta al rededor del río Orinoco con eso puedes hacerte una idea que busca lugares con húmedad alta, sería logico regar el suelo del lugar en donde la tengas para que ella pueda aprovechar la evaporación aunque no la riegues más de una vez por semana ya que es de áreas secas y no de lluvia.

    Felicidades está preciosisima me encantó, soy aficionada de las cattleyas y la tuya es todo un espectáculo, la tienes muy bien.

    Espero esto te sirva de algo. SAludos.
     
  8. [​IMG]
    Amiga...como estás????
    Yo he amanecido jardineando un poco ya que despues de pasar como 10 dias sin una gota de lluvia ya han caido dos tormentas con truenos ,rayos y centellas...sapos,culebras y como millones de litros de agua :desconsolado: :desconsolado:
    y casi que me inundan mi jardincito...asi que me ha tocado andar moviendo y arreglando macetas!
    Espero que por lo menos tu pases más tranquila que yo...:11risotada: :11risotada:
    Y esa tu foto si que está nice..te felicito...a ver que dice patricio :meparto: :meparto:
     
  9. Dejame felicitarte por esa plantas y la floración
    En verdad se ve muy sana y con tantos retoños nuevos
    se nota que esta en un buen lugar y la has cuidado bien!
     
  10. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola irasema me alegro que te guste, en verdad creo que es una MiniCattleya Violacea , pero a que esta bien bonita.

    Hola Gloria de Luna, que bien verla por a qui con tan bellas fotos, te comento que la compre haci como esta, haora me toca hacerla terminar de florecer en casa junto a mis demas niñas:eyey:
     
  11. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: ¡Qué lindura de orquídeas que ponen siempre...! Es siempre un placer entrar a ver...
    :5-okey: Les dejo algunas fotos de la semana, para que vean la sorpresa de la semana en mi ciudad :icon_rolleyes: (inviernos leves -en el centro de la ciudad-, con heladas ocasionales...) :icon_rolleyes:


    https://img13.***/img13/2273/frias002.jpg https://img41.***/img41/5733/frias003.jpg

    :mrgreen: Las novedades de la semana: Lankerestella ceracifolia con las flores abiertas (les había mostrado los pimpollos anteriormente...) y otra pequeña (aunque mayor en estatura que la primera...) Maxillaria spegazziniana (sus flores perfuman a melón...)

    https://img21.***/img21/6395/frias018.jpg
    https://img259.***/img259/6295/frias023.jpg https://img40.***/img40/528/frias024.jpg

    :beso: Les mando un cálido abrazo (cálido porque les escribo sentado a un lado del calefactor... :11risotada: )
     

  12. FELICDADES DANIEL POR TUS HERMOSAS NIÑAS EN FLOR, ME HAN FASCINADO:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: QUE LA DISFRUTES!!!
    Y EN CUANTO AL TIEMPO TE DIRE K AHORA MISMO TE ENVIDIOOOO PORK ACA HACE UN CALOOOOR K NO HAY QUIEN LO AGUANTE!!! A VER SI ME TIRAS UN POCO DE ESE HIELITO:meparto: :meparto:



    SALUDOS
     
  13. FELIZ DOMINGO A TODOS ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN.

    [QUOTE
    Y esa tu foto si que está nice..te felicito...a ver que dice patricio :meparto: :meparto:[/QUOTE]

    LOS MIMSO DIGO YO AMIX VERDAD QUE PENSAMOS IGUAL, AVR QUE DICE DON PATRICIO , ME GUSTA ESA SU FOTO.JAJAJAJAJA:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Rodolfo: vos milana , con tu misma palabras te echaste color, talves a vos telo va a dar, porque a mi ni maiz chis, vos me asustan esas tus confesiones, sauldos milana y no te perdas tantom bno ando de parranda.


    Saludos a todos